Laredo ha incorporado cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local.
Los miembros, Yon Amavisca, Álvaro Hernando, Alberto Gutiérrez, Gabriel Piñero y Julio Rodríguez han tomado posesión de su cargo esta mañana en el salón de plenos del Consistorio pejino ante el alcalde, Miguel González, el jefe de la Policía Local, Francisco Roiz, y el secretario del Ayuntamiento, Darío Solana.
El regidor pejino les ha dado la bienvenida deseándoles una buena trayectoria profesional y mostrando su disponibilidad cuando lo necesiten. “Ahora formáis parte de la vida de los laredanos. Sois los futuros responsables de la seguridad de la villa”, ha señalado.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, Francisco Roiz, ha reconocido el gran esfuerzo que los nuevos componentes han hecho para superar la oposición. “Hoy es un día que va a marcar un antes y un después en vuestras vidas”, ha afirmado. Asimismo, Roiz ha asegurado que la plantilla estará con ellos en todo momento para ayudarles.
Los nuevos integrantes, que oscilan entre los 22 y los 37 años, estarán en prácticas durante un año hasta que terminen el curso que les habilite como funcionarios de carrera. Con esta incorporación el Cuerpo de Policía Local de Laredo cuenta con 25 agentes. Para 2024, según ha explicado Roiz, se prevé una nueva convocatoria de dos plazas.
En el acto también han estado presentes los concejales del equipo de gobierno, Alberto Alvarado, Elena Odriozola, Benito Ortiz y Laura Recio, y familiares de los nuevos policías.