La superficie total de actuación será de 171.845 metros cuadrados comprendidos entre la Puebla Vieja y el Puntal.
El alcalde de Laredo, Miguel González, y el concejal de Obras, Benito Ortiz, han presentado esta mañana el Plan Director de Asfaltado para la renovación de viales en todo el casco urbano. La actuación, que contará con una inversión de más de 5,7 millones de euros, se llevará a cabo en una superficie de 171.845 metros cuadrados divididos en tres grandes áreas: una que va desde la Puebla Vieja hasta la Plaza Carlos V, otra comprendida entre la Plaza Carlos V y el Puntal y, por último, la zona periurbana. Todas incluyen la pavimentación y la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento.
Concretamente, en la primera, los trabajos se realizarán en una superficie de 56.680 metros cuadrados con una inversión de 2.391.970 euros. En la segunda, la rehabilitación se llevará a cabo en una superficie de 95.000 metros cuadrados con una inversión de 2.550.415 euros. En el espacio periurbano se actuará en una superficie de 20.165 metros cuadrados con una inversión de 767.670 euros.
Tal y como ha explicado González, el estado de las vías ha sido motivo de preocupación durante demasiado tiempo. “No podemos seguir permitiendo que las carreteras sigan en las condiciones que se encuentran”, ha señalado. También ha asegurado que este es un proyecto que tanto los vecinos como los turistas llevan pidiendo “muchos años”, motivo por el que el equipo de gobierno se ha preocupado con el fin de “mejorar el bienestar de todos ellos”.
Asimismo, el regidor pejino ha destacado el “gran impacto turístico” que tendrá esta iniciativa: “Nuestra villa merece tener unas calles que reflejen su grandeza, y unas vías bien mantenidas son una carta de presentación para todos aquellos que nos visitan”. Por otro lado, se ha mostrado orgulloso de, “una vez más”, cumplir con el programa electoral y de poder seguir avanzando hasta recuperar “el esplendor de la villa para que vuelva a ser lo que era y convertirla así en la capital de la Costa Esmeralda”.