El alcalde de Laredo, Miguel González, ha llegado a un acuerdo con los tres ediles de Hacemos Laredo para incorporar a la formación política al equipo de gobierno pejino, consiguiendo de esta manera mayoría absoluta con un total de diez concejales. Un pacto que, tal y como ha afirmado el regidor municipal, dará “estabilidad” a esta legislatura, ya que “agilizará la tramitación de futuras iniciativas”.
González ha destacado que este gran avance es “una demostración” de que con diálogo se puede llegar a acuerdos que beneficien a todos los laredanos. “Debemos remar todos juntos en una misma dirección sin importar las ideologías y mirando solo por los intereses comunes con el objetivo de garantizar un futuro mejor para nuestra villa”, ha explicado.
También ha asegurado que uno de los “pilares fundamentales del acuerdo” es la aprobación de los presupuestos, “un elemento clave” para desarrollar y conseguir proyectos tan importantes que ya están en marcha, como la renovación integral del paseo marítimo, la cubrición de la bolera El Corro y del área de juego infantil de la Alameda Manuel Llano, el plan director de asfaltado, el carril bici, la rehabilitación de parques y barrios, el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Especial de la Puebla Vieja y el plan de servicios de la Playa Salvé.
Esta nueva alianza pone de protagonista a la portavoz de Hacemos Laredo, Rosalina López Visitación, quien asumirá con dedicación exclusiva las concejalías de Puebla Vieja, Barrios, Patrimonio y Servicios Sociales, ocupando así un puesto en la Junta de Gobierno Local y convirtiéndose en la quinta teniente de alcalde. Por lo tanto, el Gobierno de González queda conformado de la siguiente manera: PP (3), Hacemos Laredo (3), Ola Cantabria (2) y las delegaciones de IU-Podemos (2).