El Ayuntamiento de Laredo ha encargado, tras la aprobación en su última Junta de Gobierno Local, la redacción de un proyecto para la instalación de una cubierta en el parque infantil de la Alameda Manuel Llano, situado en la Avenida de España. La estructura mantendrá a resguardo esta área de ocio para que los niños puedan aprovecharla también los días de lluvia, permaneciendo así más tiempo en un lugar donde se entretienen de forma habitual.
Este espacio se encuentra en pleno centro urbano, por lo que cientos de personas disfrutan de él a diario, aunque muchas veces las adversidades del clima lo imposibilitan. Por este motivo, el Consistorio pejino ha decidido iniciar este proyecto, que permitirá a los usuarios tener un lugar con garantías donde divertirse a pesar del tiempo que haga.
El alcalde de Laredo, Miguel González, ha mostrado su satisfacción por sacar este plan adelante, ya que era un “objetivo de la legislatura” y una “petición muy demandada” de muchos habitantes de la villa. “Protegiendo esta zona de recreo con una cubierta vamos a hacer felices a muchos niños, ya que van a tener un lugar donde jugar cuando las condiciones meteorológicas no sean las más adecuadas”, ha señalado.
Por otro lado, el regidor pejino ha destacado el logro que supone gestionar obras tan esperadas como esta en tan poco tiempo. “La cubrición del parque de la Alameda Manuel Llano, el asfaltado de los viales de La Pesquera y la rehabilitación del parque infantil del barrio de San Lorenzo son intervenciones que Laredo necesita, por lo que el equipo de gobierno está haciendo todo lo posible para ponerlas en marcha cuanto antes”, ha afirmado.