La Asociación laredana Nunca Jugarás Solo D&R abrirá un nuevo local el próximo año en el Puerto Pesquero de Laredo con el fin de desarrollar actividades de carácter social, concretamente destinadas a personas con discapacidad. El local será cedido de forma gratuita por la Cofradía de Pescadores de Laredo durante un periodo máximo de cuatro años, que se podrá prorrogar anualmente si lo acuerdan ambas partes.
La organización, que desde que se fundó en 2018 ha colaborado en diversas causas como apoyando a los más afectados del conflicto en Ucrania o rehabilitando el aula de salud mental del Hospital de Laredo, es la primera que se creó en la villa y la única que está registrada de manera oficial.
Tras varios años prestando su ayuda en distintos ámbitos, con este nuevo proyecto quieren ofrecer una serie de servicios necesarios y gratuitos para las personas con capacidades diferentes. Según el presidente de la Asociación, Fabian J. Sebastián, “los niños con estas características a veces no tienen nadie que les acompañe a la calle, ya que los padres suelen estar trabajando”. Por este motivo, han decidido crear una zona de ocio en la que tengan un espacio donde “relacionarse y realizar actividades”, sobre todo en los periodos de descanso escolar.
El alcalde de Laredo, Miguel González, ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa afirmando que “contar con un centro de este tipo es esencial para que cualquier individuo con diversidad funcional pueda integrarse y gozar de todos los atributos que le permita ser feliz y vivir una vida lo más normal posible”. De este modo, González ha confirmado que el Ayuntamiento ayudará en todo lo que pueda a la agrupación, ya que “cumple una función social muy importante que debe ser reconocida, cosa que no pasó la anterior legislatura”.