El programa festivo contará con una actuación musical, un teatro y una proyección documental
Laredo celebrará las Jornadas Culturales de Carlos V entre el 16 y el 20 de septiembre con una actuación musical, un teatro y una proyección documental. La séptima edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento, servirá de antesala a la celebración del Último Desembarco de Carlos V, que tendrá lugar del 22 al 24 de este mismo mes.
El regidor pejino, Miguel González, ha señalado que hay que seguir dando importancia a las Jornadas Culturales de Carlos V, ya que son “una manera ideal de dar vida a Laredo y promover la cultura los días previos a la celebración del Desembarco”. Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, Laura Recio, ha asegurado que estas jornadas “sirven de introducción y estímulo nuestra fiesta de Interés Turístico Regional, que desde hace ya casi un cuarto de siglo llena las calles de Laredo de ambiente y miles de personas”.
El programa festivo comenzará el sábado 16 a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María con el concierto de música renacentista ‘La música en la España Imperial’, protagonizado por la compañía madrileña ÓperaNova. La actuación estará integrada por un repertorio de piezas de los siglos XV y XVI, entre las que no faltará ‘Mille Regretz’, la favorita del Emperador Carlos V. Participarán cuatro cantantes profesionales, tres instrumentistas de época y una actriz narradora.
El martes 19 a las 20:00 horas en el cine-teatro Dr. Velasco habrá una obra teatral titulada ‘Sueños de bronce’, de la compañía cántabra Rebanal Teatro. El espectáculo, ambientado en el siglo XVI, incluye el toque de campanas durante la representación. El precio de la entrada será de 3 euros y se podrá obtener a través de la página web www.reservaentradas.com o en la taquilla del propio teatro.
El miércoles 20 a las 20:00 horas en el cine-teatro Dr.Velasco se pondrá punto final a este ciclo con la proyección del documental ‘Carlos V. Emperador del Imperio Germánico y Rey de España’, en el que se trata la biografía del poderoso monarca. El acceso será gratuito.
A partir del jueves 21, las actividades se trasladan a las calles de Laredo, que durante unos días “viaja” al siglo XVI con un enorme programa festivo, turístico y de animación para todos los públicos con el Último Desembarco de Carlos V.