La obra, financiada íntegramente por la Demarcación de Costas de Cantabria, se ejecutará en tres meses desde que se firme el acta de replanteo
El Ayuntamiento de Laredo ha anunciado que la Demarcación de Costas de Cantabria financiará íntegramente la sustitución de la pasarela de madera que da acceso a la playa en El Puntal con el fin de mejorar la accesibilidad en esta zona del arenal pejino. La obra contará con un plazo de ejecución de tres meses desde que se firme el acta de replanteo.
El alcalde, Miguel González, ha recordado que cuando comenzó su legislatura el Consistorio arregló desperfectos en dicha pasarela, pero, como no era suficiente, se solicitó a Costas una actuación integral. Después de varios meses en los que González ha asegurado poner “mucho empeño para que esto se cumpla”, se ha atendido la petición. Por eso ha mostrado su agradecimiento a este organismo, ya que la renovación “es algo muy necesario para Laredo”.
El regidor pejino ha explicado que por esta pasarela pasan al cabo del año “miles” de turistas, ciudadanos y peregrinos del Camino de Santiago, por lo que “hay tenerla en las mejores condiciones para facilitarles la entrada a la playa y el embarque y desembarque entre Laredo y Santoña”.
Esta estructura se colocó en 2009 para mejorar el acceso de las personas y, de esta manera, evitar el desgaste de las dunas. Ahora, debido al deterioro que ha sufrido dicha estructura con el paso del tiempo y con el objetivo de que siga cumpliendo esa función medioambiental, desde la Dirección General de la Costa y el Mar y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ven adecuada su sustitución.
La plataforma contará con características similares a la anterior. Medirá aproximadamente 95 metros de longitud, tendrá una anchura libre de tránsito de 1,31 metros y, a diferencia de la anterior, se construirá con madera plástica. Asimismo, contará con barandillas del mismo material para evitar caídas y un recorrido de pendiente suave y constante.