Laredo aprueba el proyecto de rehabilitación y mejora de las Casas Amarillas y de Piedra
La actuación supondrá una inversión de 800.000 euros que financiará el Gobierno de Cantabria
El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el proyecto de rehabilitación y mejora de las Casas Amarillas y de Piedra, que contará con una inversión de 800.000 euros del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que dirige Roberto Media, quien se comprometió con esta actuación con el alcalde pejino, Miguel González, en una reunión mantenida el pasado mes de agosto. El siguiente paso será presentar el proyecto en la Consejería para licitarlo.
La intervención en esta zona de la localidad consiste en la renovación de la red de abastecimiento de agua, cambiando acometidas y las tuberías existentes por otras de polietileno PEAD de alta densidad.
El suministro de red se hará desde la calle Menéndez Pelayo, a través de una tubería de fundición dúctil acerrojada, renovando el perímetro que afecta a las calles de Gutiérrez Rada, Eguilior y el Almirante Bonifaz. También se diseñarán dos puntos de desagüe de la red y se dispondrá de tres bocas de riego y otras tantas tomas de incendios.
Otra de las actuaciones contempladas en el proyecto es el saneamiento, con la incorporación de un nuevo colector en la calle Gutiérrez Rada y la construcción de nuevos pozos de registro, imbornales y otras actuaciones. Asimismo, se repararán los tres colectores existentes.
Por último, se acondicionará el entorno de dicho barrio con una nueva pavimentación, el cambio de mobiliario urbano, la plantación de árboles, la construcción de una rampa de acceso al paseo marítimo, resolviendo la accesibilidad, así como el soterramiento de cables.
González se siente “muy satisfecho” de realizar esta mejora en estos barrios, ya que es “un paso muy importante para poder empezar a revitalizar zonas que se encuentran abandonadas”. “Es un reto para el actual equipo de Gobierno seguir esta senda y ampliar este tipo de actuaciones a los demás barrios del municipio”, ha señalado.
Por otro lado, tanto el concejal de Obras, Benito Ortiz, como la concejala de Barrios, Rosalina López, están contentos de que avancen este tipo de obras de mejora en los barrios de Laredo, que mejorarán la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de la villa.