Encargado un estudio para desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Laredo
El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la elaboración de un estudio de viabilidad para desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que analizará las posibilidades de crecimiento urbanístico del municipio.
Este informe estará adaptado a las exigencias de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria (LOTUCA) y tomará en cuenta los riesgos y afecciones sectoriales que afectan al municipio.
El objetivo principal del estudio es determinar las posibilidades de desarrollo sostenible para Laredo, garantizando que cualquier planificación futura cumpla con las normativas legales y preserve el equilibrio entre el crecimiento urbano y la protección del entorno.
El alcalde, Miguel González, ha afirmado que este estudio de viabilidad supone “un paso decisivo para realizar un nuevo PGOU que garantice un desarrollo urbanístico sostenible y adaptado a las necesidades actuales y futuras de Laredo, respetando siempre el entorno y la calidad de vida de los vecinos de la villa”.
González también ha destacado que “con este paso se comienza a materializar un compromiso que tanto él personalmente como su equipo de Gobierno adquirieron desde el inicio de la actual legislatura”. El regidor pejino ha concluido asegurando que a Laredo “le hace mucha falta” una actualización del PGOU, ya que no se renueva desde el año 2001.