Domingo, 02 Mayo 2021 00:00

LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE LAREDO, IMPULSADAS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y EL AYUNTAMIENTO, AVANZAN CUMPLIENDO CON LOS PLAZOS PREVISTOS

Escrito por 

 
 El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, han comprobado el avance a buen ritmo de las obras de ampliación del Hospital Comarcal. Las actuaciones, con una inversión de 7 millones de euros, van a permitir renovar el bloque obstétrico-quirúrgico y ampliar de 4 a 6 el número de quirófanos. 

La alcaldesa de Laredo ha mostrado su satisfacción por las distintas remodelaciones que se están desarrollando en el centro sanitario. “El proceso estaba algo enconado pero con diálogo y el apoyo del Gobierno de Cantabria hemos conseguido reactivarlo”, ha asegurado Charo Losa. “Estas actuaciones permitirán dar un mejor servicio sanitario a los laredanos y a los pacientes de toda la comarca que acudan al hospital”, ha explicado la alcaldesa. “Hoy es un día de alegría para Laredo”, ha afirmado la regidora. 

Zuloaga también ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento de Laredo para impulsar los trámites administrativos que hiciesen realidad este proyecto. Son unas obras “importantes” y “necesarias” que previsiblemente concluirán a finales de este año, ha señalado el vicepresidente, para llevar a cabo la modernización y adaptación del centro sanitario a las necesidades asistenciales actuales. 

Sobre el desarrollo de los trabajos, que suponen una ampliación del hospital en casi 6.000 metros cuadrados, el vicepresidente ha puesto en valor el trabajo y organización de la dirección del centro y la colaboración de todos los profesionales para acometer la ejecución de las obras manteniendo la actividad quirúrgica y asistencial.

Además, se ha referido al compromiso del Gobierno regional para dotar al Hospital de una resonancia, ya adquirida y cuya instalación está supeditada a la finalización de las obras de ampliación.

Por su parte, el consejero de Sanidad, ha destacado que estos trabajos “van a suponer un antes y un después para el Hospital de Laredo”, tanto por la renovación del área quirúrgica como por la remodelación del resto de espacios del centro.

Durante la visita realizada para conocer sobre el terreno el estado de las obras, el vicepresidente, el consejero de Sanidad y la alcaldesa de Laredo, han estado acompañados por la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; la directora gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández; 
Mónica Hernández ha comentado que estas obras representan un paso muy importante al permitir ampliar la cartera de servicios del Hospital de Laredo, que da cobertura a unas 100.000 personas. También ha indicado que suponen una mejora de la atención a los pacientes, contando con más quirófanos para realizar más intervenciones quirúrgicas, con la renovación y modernización del área de partos y con la creación de una nueva área de cuidados intermedios.

La alcaldesa ha recordado que las obras del Hospital de Laredo han representado una prioridad para el equipo municipal de gobierno, trasladando su agradecimiento y reconocimiento a los profesionales del hospital para mantener la actividad asistencial en un período de pandemia con el desarrollo de los trabajos.

Visto 64 veces