Durante más de 30 años en Bosques de Cantabria nos hemos esforzado por transmitir a toda la sociedad la importancia de cuidar nuestros bosques y la naturaleza en general. Para ello, durante todo este tiempo hemos impartido multitud de charlas, cursos, conferencias, talleres… hemos organizado cientos de plantaciones, actividades de voluntariado, exposiciones, rutas interpretativas, visitas guiadas… hemos publicado diversos artículos, cuadernos de campo, material educativos… hemos realizado infinidad de entrevistas en variados medios de comunicación para divulgar el valor de nuestros bosques…, en definitiva, hemos utilizado todos los argumentos a nuestro alcance para intentar que el valor de nuestros bosques esté presente en la sociedad y su conservación se convierta en una de nuestras prioridades.
Siempre hemos intentado que todas nuestras actuaciones estuvieran respaldadas por argumentos científicos, cada vez que hacemos o decimos algo referente a la ecología o la conservación de la naturaleza, primero hay un estudio, un conocimiento y, después, una transmisión de información… pero, nos faltaba algo.
Para valorar la naturaleza en toda su dimensión, no es suficiente con los argumentos técnicos y científicos que nos da el estudio y la razón. La naturaleza hay que sentirla y eso se hace desde el corazón. Por eso, ahora queremos pasar de los argumentos DE LA RAZÓN a los del CORAZÓN.
Y ¡¡qué mejor medio que la música para dejar que la naturaleza entre en nuestros corazones!!
La música es una forma de expresión capaz de transmitir mensajes sin la necesidad de procesar un razonamiento lógico, la música va directamente al corazón, el órgano que alberga nuestros más profundos sentimientos, esos que son capaces de transmitir las emociones que recorren todo nuestro cuerpo y nos impulsan al cambio. Por eso hemos compuesto una canción con todos los ingredientes necesarios para emocionar y despertar conciencias.
Para este innovador proyecto hemos contado con un artista de lujo, una persona que aúna una extraordinaria sensibilidad hacia la naturaleza con demostradas dotes musicales, como compositor, y una calidad y calidez vocal capaz de transmitir profundas emociones. El cantautor Marcos Bárcena nos honra con su colaboración en este inspirador proyecto para el que, además, contamos con el virtuosismo de Estíbaliz Ponce, al violonchelo, y las melódicas y vibrantes voces blancas de la Escolanía Aila de Laredo, magistralmente dirigidas por Samara Oruña. Con todo ello, la canción “EL BOSQUE ES TU HOGAR” ha tomado forma convirtiéndose en el vehículo ideal para transmitir las intensas y profundas emociones que la naturaleza es capaz de despertar en el corazón humano.
Y no nos hemos conformado con la canción, “EL BOSQUE ES TU HOGAR” tiene su videoclip. Grabado en escenarios naturales de Cantabria, evocadoras imágenes acompañan a la sensibilidad de la canción y a la fuerza vocal de los intérpretes convirtiendo este tema musical en un auténtico HIMNO A LA NATURALEZA DE CANTABRIA ¿Te vas a perder su estreno?