La adjudicación del contrato durará dos años con la posibilidad de prorrogarlo uno más
El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a licitación por casi 700.000 euros el pliego de condiciones técnicas que han de cumplir las empresas licitantes para la prestación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, podas de arbolado y limpieza de caminos y cauces de la villa. La adjudicación del contrato, que se ejecutará en los próximos meses, tendrá una duración de dos años con la posibilidad de prorrogarlo uno más.
Las actuaciones recogidas en dicho pliego se limitarán a las áreas de titularidad municipal y a las áreas privadas de uso público recogidas e identificadas en el inventario del mismo. Además, en el documento se establecen todos los requisitos que deberá cumplir la entidad contratada, como las condiciones técnicas, las tareas mínimas que se tienen que llevar a cabo en cada espacio, la gestión de residuos o la contratación del personal, entre otros.
El Consistorio pejino hará un seguimiento para comprobar que los trabajos se están cumpliendo según lo estipulado. Por ese motivo, el adjudicatario será responsable de cumplimentar y enviar partes diarios por los medios digitales designados para que el personal municipal tenga un control y seguimiento constante.
El alcalde, Miguel González, se ha mostrado satisfecho porque esta es “la primera vez” que parques y jardines se saca a licitación. González ha afirmado que es “indispensable” que las zonas verdes de Laredo luzcan en buenas condiciones y que, por eso, el equipo de Gobierno ha puesto “remedio” a este asunto cuanto antes. “A partir de ahora este servicio mejorará y tendrá una estructura de trabajo bien diseñada”, ha asegurado.