Redacción

Viernes, 04 Enero 2019 00:00

Cabalgata de Reyes en Laredo

Mañana es la noche más mágica del año, la noche de Reyes, donde sus majestades mágicas colmarán de regalos a los niños más buenos y de carbón a los más traviesos.

 

Como es costumbre sus majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Laredo.

La cabalgata comenzará a las seis de la tarde y recorrerá las calles más céntricas de la Villa hasta llegar al Ayuntamiento pejino donde saludarán desde la balconada a todos los niños y niñas de Laredo.

 

 

 

 

 

 

 

Una mujer de 26 años natural de República Dominicana ha muerto este jueves tras ser apuñalada supuestamente por su novio en la localidad de Laredo.

 

El hombre, de 29 años, ya ha sido detenido y está a expensas de declarar en el juzgado número de Laredo, mañana por la mañana.

 

 No tenía antecedentes por violencia machista y no constaban denuncias previas de la víctima contra el arrestado.

 

El servicio de emergencias 112 recibió a las 4.05 de esta madrugada un aviso. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se presentaron en la vivienda, situada en la plaza Rosario Ochandiano  y comprobaron que la víctima, R. A. C. S., presentaba heridas de arma blanca en el tórax y no respondía. Los sanitarios del 061 que se desplazaron hasta allí no pudieron reanimar a la mujer. La víctima de 26 años era madre de una niña de cinco años que vive en República Dominicana.

 

Desde la Delegación del Gobierno, por medio de su Delegado Pablo Zuloaga confirmó que la fallecida llevaba viviendo cerca de tres años en España, aunque carecía de permiso de residencia, pero ha subrayado que el Estado español tiene herramientas para proteger a todas las víctimas de violencia de género con independencia de su situación administrativa.

 

Cuando la Guardia Civil inició la búsqueda de T. S. M. R., la pareja de la víctima y presunto autor de las puñaladas, este se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo.

 

016 es el teléfono de asistencia a víctimas de violencia machista.

 

 

El Módulo Cubierto de la Albericia fué el que acogió el II Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo este pasado sábado día veintinueve.

Era la carrera esperada por Mario del Río Dorado desde que comenzó hace unos meses a entrenar esta nueva temporada, el 60m en Pista Cubierta es su objetivo para seguir acudiendo a los Campeonatos de España y en su primera serie paró el cronómetro en 7:16 siendo el mejor de las seis series, participando con atletas de distintos clubes del País Vasco, Asturias además de Cántabros.
A la Final A Absoluta Élite pasaron los seis mejores tiempos, ganando Mario con una marca de 7:09, consiguiendo Mínima Promesa y Mejor Marca Personal, lo que le lleva a participar los días 9 y 10 de febrero al Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta que se celebrará en Salamanca.
¡ENHORABUENA MARIO!
A seguir batiendo marcas esta temporada.
 
Video de la carrera de Mario.
 

Laredo ha celebrado la Festividad de Santa María, Madre de Dios, el primer día del nuevo año 2019.

 

A las 12 h. en la gótica iglesia parroquial Santa María de la Asunción ha tenido lugar la solemne celebración de la Eucaristía que ha estado presidida por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo y, a la que han asistido Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y concejales miembros de la Corporación Municipal laredana, así como los miembros del Consejo Parroquial.

 

La misa ha estado solemnizada por el Coro Parroquial y, a su finalización se ha cumplido con la tradición de besar al Niño Dios.

 

El próximo jueves, 3 de enero, los Carteros Reales visitarán Laredo para que los niños y niñas del municipio y comarca puedan entregarles sus cartas para los Reyes Magos. Llegarán a las 17 h. a la Plaza de la Constitución de 1812  y permanecerán en Laredo hasta las 20 h.

 

El sábado 5 de enero a las 13 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco tendrá lugar  el espectáculo que ofrecerá el Ballet Estrymens titulado “ Recorrido por la Danza Española”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala. 

 

Y por la tarde, a las 18 h. dará comienzo la Gran Cabalgata de Reyes, desde el colegio Villa del mar hasta el Ayuntamiento de Laredo (Avda. de España, 6) desde donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes y, después los niños y niñas que lo deseen podrán fotografiarse con Sus Majestades, si el tiempo lo permite. 

 

 

En la tarde de hoy, sábado 29 de diciembre, ha tenido lugar el partido de fútbol benéfico II Memorial Dámaso Sebastián Aparicio y Rubén Fernández Álvarez, que ha contado con la presencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y concejales miembros de la Corporación Municipal laredana así como un numeroso público que ha llenado el campo de fútbol San Lorenzo, al igual que sucediera el año pasado.

Antes de que el partido comenzara se hizo entrega por parte de Ana Álvarez, madre de Rubén Fernández Álvarez, jugador del CD Colindres y CD Laredo, de una placa conmemorativa al árbitro de Primera División, Alonso Simón, en reconocimiento por haber salvado la vida de un jugador en el transcurso de un partido de fútbol. A continuación tuvo lugar el saque de honor por Alonso Simón con el balón “Trofeo Eterno Capitán” donado por la embarcación “Nuevo Panelo Villa”, con el que se ha jugado el partido de fútbol.

La foto de familia se hizo junto a las banderas de Laredo y Colindres y, el cartel de la Fundación “Nunca Jugarás Solo D&R”, acompañados por “Spanish Garrison 501st Legion” que durante la mañana y la tarde estuvieron desfilando por las calles laredanas.

A lo largo del partido tuvo lugar la rifa en la que se sortearon 40 lotes de empresas colaboradoras entre los asistentes.

Finalizado el encuentro tuvo lugar la ceremonia de entrega por parte de los amigos de Dámaso Sebastián y Rubén Fernández de siete placas en recuerdo de su participación a los equipos que han tomado parte en esta jornada solidaria:”Amigos de Dámaso y Rubén” compuesto por jugadores de “Juvenil Laredo” y “ Juvenil Colindres”, y “Amigos del Fútbol-Preselección Cantabria Oriental” formado por jugadores de Castro-Urdiales, Meruelo,Gama, Ssantoña y Ramales de la Victoria.

Finalizó la ceremonia con la entrega por parte del Presidente de la Fundación “Nunca Jugarás Solo D&R”, Fabián Sebastián Aparicio , al entrenador Isidro Díaz de un cuadro del que fuera jugador y Capitán del CD Laredo Juvenil Dámaso Sebastián Aparicio vestido con la camiseta del club.

La recaudación de este partido benéfico ha ascendido a más de tres mil euros que serán entregados a la Fundación “Nunca Jugarás solo D&R” con destino al Hospital Comarcal de Laredo y el Aula de Salud Mental Intanto-Juvenil de la Comarca.

El II Memorial Dámaso y Rubén ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Fundación La Caixa y, la Sociedad Deportiva Laredo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Colindres, Limpias y Liendo.

Este sábado, 29 de diciembre, a partir de las 17.30 h., en el Campo de Fútbol San Lorenzo tendrá lugar el Partido de Fútbol Benéfico II Memorial Dámaso y Rubén, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, “La Caixa” y, Sociedad Deportiva Laredo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Limpias, Liendo y Colindres. 

 

Los equipos que participarán son  por una parte “Amigos de Dámaso y Rubén” compuesto por jugadores de  “Juvenil Laredo” y “ Juvenil Colindres” y, por la otra “Amigos del Fútbol- Preselección Cantabria Oriental” formado por jugadores de Castro-Urdiales, Meruelo, Gama, Santoña y Ramales de la Victoria.  El saque de honor correrá a cargo de Alonso Simón, arbitro de Primera División. 

 

El precio de la entrada es de 2 € con derecho a rifa y, la recaudación será destinada al Hospital Comarcal de Laredo y al Aula de Salud Mental Infanto-Juvenil de la Comarca.

 

Se entregará el  Trofeo “Eterno Capitán”, consistente en un balón donado por la Embarcación Nuevo Panelo Villa. 

 

Previamente al partido de fútbol ,  por la mañana del sábado, 29 de diciembre, desde las 11.30 h. hasta las 13.30 h. tendrá lugar el “Desfile de Spanish Garrison 501st Legion”,  que desfilarán por la zona peatonal del antiguo Ayuntamiento y, por la tarde de 16.30 h. hasta las 18.30 h. lo harán por los aledaños del Campo de Fútbol San Lorenzo. En caso de lluvia el desfile tendrá lugar solamente en los bajos del antiguo Ayuntamiento situado en la Plaza de la Constitución. Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Laredo con la colaboración del Ayuntamiento de Limpias. 

 

Viernes, 28 Diciembre 2018 00:00

“Desfile de Spanish Garrison 501st Legion”

Mañana sábado 29 de diciembre, desde las 11.30 h. hasta las 13.30 h. tendrá lugar el “Desfile de Spanish Garrison 501st Legion”,  que desfilarán por la zona peatonal del antiguo Ayuntamiento y, por la tarde de 16.30 h. hasta las 18.30 h. lo harán por los aledaños del Campo de Fútbol San Lorenzo. En caso de lluvia el desfile tendrá lugar solamente en los bajos del antiguo Ayuntamiento situado en la Plaza de la Constitución. Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Laredo con la colaboración del Ayuntamiento de Limpias. 

Jueves, 27 Diciembre 2018 00:00

Mañana magia solidaria en Laredo

MATINAL SOLIDARIA FAMILIAR.

Mañana viernes 28 de diciembre a las 12:30 h., en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo se desarrolará el espectáculo “MUCHO MÁS QUE MAGIA, MUCHO MÁS QUE VERSOS” a cargo del mago  Alejandro Revuelta y la colaboración especial de Mágica Estela, la maga más joven de Cantabria.

Precio de la entrada: 1 kilo de comida o productos de primera necesidad, o bien 1 euro por persona. La recaudación (en especie y en dinero) será entregada a Cáritas Laredo.

 

 

Real ha puesto en valor esta iniciativa para adecuar el espacio asistencial a la edad de los niños, "ya que mejora su estado de ánimo, la actitud ante la enfermedad y la respuesta al tratamiento"

El Hospital de Laredo ha reformado el área de pediatría para humanizar y hacer más confortable y agradable la asistencia sanitaria, tanto para los niños y sus familias como para los profesionales.

Se trata de una iniciativa en el hospital de Laredo que ha contado con la colaboración de la Asociación 'Nunca jugarás solo', la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Laredo.

Dentro de este proyecto de humanización se han acometido diversas actuaciones en toda la planta de pediatría, entre las que se ha incluido la reforma de la sala de lactantes, creando un espacio compartido para la madre y el bebé, además de incorporar por primera vez un baño con ducha para los padres que acompañen a su bebé ingresado. También se ha dotado a la sala de un completo mobiliario y de un sillón para los acompañantes.

Otras de las mejoras desarrolladas a través de este proyecto de humanización son la creación y dotación de una sala de juegos, la decoración de los pasillos con motivos infantiles, la decoración de la sala de curas y nido, entre otras.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha explicado que esta reforma se enmarca en un ambicioso proyecto de todo el Hospital de Laredo por humanizar la asistencia sanitaria.

"Porque, además de la eficacia, la calidad y la seguridad para el paciente, que han de ser las características fundamentales de cualquier atención sanitaria, es importante adecuar el espacio asistencial a la edad de los niños, ya que mejora su estado de ánimo, la actitud ante la enfermedad y la respuesta al tratamiento", ha señalado Real.

La titular de Sanidad ha avanzado que en una segunda fase se acometerán nuevas reformas en el área pediátrica del Hospital de Laredo y en el área de psiquiatría infanto-juvenil del Centro de Salud de Laredo.

También ha expresado su agradecimiento a la Asociación 'Nunca jugaras solo' por promover esta iniciativa, así como al Ayuntamiento de Laredo y a la Obra Social La Caixa que han apoyado este proyecto económicamente.

Real ha hecho extensible su felicitación a todos los profesionales del Hospital de Laredo "por su decidida apuesta por humanizar la asistencia", recordando que es el primer hospital de Cantabria y uno de los 17 centros españoles avalado por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencial al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)

En el acto de presentación del proyecto de humanización del área de pediatría del Hospital de Laredo, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por Fabián Sebastián, presidente de la Asociación 'Nunca jugaras solo'; responsables de la Obra Social La Caixa y el alcalde de Laredo, José Ramón López Visitación, como colaboradores principales del proyecto; y representantes municipales de Colindres, Cicero y Liendo.

Proyecto solidario

'Nunca jugaras solo' es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo realizar actuaciones para atender las necesidades de los niños de la comarca de Laredo, sobre todo a nivel sanitario y educativo.

Como ha explicado su presidente, Fabián Sebastián, lo que empezó como una idea para renovar la ludoteca del hospital se ha transformado en un proyecto solidario para humanizar las instalaciones de la planta de pediatría. Por este motivo, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad y generosidad de toda la población de la comarca de Laredo para hacer realidad en un año un proyecto que estaba previsto para un plazo de 3-4 años.

 

Como proyectos inmediatos ha citado la rehabilitación del área de psiquiatría infanto-juvenil del Centro de Salud de Laredo y de un área de recreo en un colegio de Laredo.

 
Miércoles, 26 Diciembre 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO MASCULINO VENCE Y CONVENCE

El Club Voleibol Laredo venció y convenció en su presentación en el polideportivo municipal Emilio Amavisca al vencer por 3-0 al Bera Bera, de San Sebastián, en un atractivo encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División masculina celebrada el pasado fin de semana. Encuentro histórico en la localidad pejina, después de muchos años de no competir en categoría senior masculina, y alineando a Sepe Viñas, un jugador de otra época y que tuvo una actuación muy aplaudida por el público.

Comenzó el partido adelantándose en el marcador por 1-4 el conjunto donostiarra ante la falta de conjunción de los cántabros al haber incorporado varios jugadores nuevos. Pero la mayor calidad técnica del Laredo, junto con su mayor envergadura, fue imponiéndose en la cancha. Así, el ataque dirigido por el veterano colocador Alan Expósito fue demoledor frente a la frágil defensa vasca. El opuesto Bruno San Miguel, junto con Basurko y Sepe Viñas, fueron los máximos anotadores en el primer set, que acabó con el resultado de 25-19 para los locales.

En la segunda manga, el técnico laredano dio entrada a Dani Díaz en sustitución de Iván Setién, precisamente dos destacados jugadores de la especialidad de vóley playa. El Laredo mejoró en ataque, sobre todo por los remates por zona 2 de Bruno San Miguel y su potente saque en salto que destrozó la recepción vasca. El entrenador vasco, Imanol Egaña, agotó sus tiempos muertos intentando parar la agresividad del Laredo, pero un parcial de 25-11 lo dice todo.

En el tercer set, volvió a la cancha Iván Setién en el puesto de central, desplazándose al ataque exterior a Dani Díaz, y situando a Bruno San Miguel como colocador, en busca de cambios tácticos para afrontar en futuros compromisos de la liga. De esta forma, el Laredo repartió más el ataque, con especial acierto por el centro de la red de Iván Setién, acompañado por las alas de Sepe Viñas y Jorge Calderón. El equipo donostiarra luchó con entusiasmo por igualar el partido, pero su excesiva bisoñez no pudo con un experimentado Laredo, que añadió una eficaz defensa, comandada por el joven Adrián Ruisoto, que tuvo una actuación impecable en su nueva posición de líbero.

Jugaron por Laredo: Alan Expósito (2), Adrián Basurko (3), Bruno San Miguel (18), Iván Setién (5), Jorge Calderón (3), Sepe Viñas (7) y Adrián Ruisoto (líbero). También jugaron Dani Díaz (5), el senegalés Ibrahim Shengor y el cubano Óscar Ricondo.

Correcto arbitraje de Laura Gómez.

Página 10 de 151