Redacción

Mañana domingo 20 de diciembre el Cd Laredo disputará su partido de liga contra la Sd Leioa y por fín las gradas de San Lorenzo albergarán público, serán exactamante 600 personas las que podrán acceder al encuentro.

 

El protocolo de entrada al estadio de San Lorenzo y de obligado cumplimiento para todos los asistentes será el siguiente:

 

 

 

SOLO PODRÁN ACCEDER LOS SOCIOS DE LA TEMPORADA 20/21

 

SE PRESENTARÁ EL DNI Y EL ABONO, CARNET, DE LA PRESNETE TEMPORADA

 

MASCARILLA OBLIGATORIA EN TODO MOMENTO

 

TOMA TEMPERATURA A LA ENTRADA DEL CAMPO DE FÚTBOL

 LA APERTURA PUERTAS SERÁ  15:45.

 

LOS ASIENTOS ASIGNADOS CON NÚMERO.*

 

* Los asientos están asignados según orden de llegada y no se podrán cambiar por ningún otro socio.

Los cuatro modernos equipos adquiridos por Obras Públicas tienen capacidad suficiente para almacenar todas las dosis que necesita la Comunidad Autónoma

 

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presentado hoy en el puerto de Laredo los nuevos ultracongeladores adquiridos por el Gobierno regional para poder almacenar la vacuna de la Covid-19, concretamente la de Pfizer, cuando comience su distribución en España, previsiblemente a partir del 27 de diciembre.

 

Revilla ha estado acompañado en el acto, celebrado en las instalaciones del puerto de Laredo, por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, departamento que ha financiado la compra de estos equipos y de unos grupos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico en caso de caída de tensión, por un importe total superior a los 50.000 euros.

También han asistido la alcaldesa del municipio, Rosario Losa, y el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección de la Consejería de Sanidad, Jorge de la Puente, entre otros.

En su intervención, el presidente ha valorado la capacidad de Cantabria de anticiparse a la llegada de la vacuna con estos equipos que tienen una capacidad de 800 litros, cada uno de ellos, y permiten conservar el producto en condiciones óptimas, en el caso de la vacuna de Pfizer, a -80 grados.

Según ha dicho, con estos cuatro ultracongeladores y con los que ya dispone el Servicio Cántabro de Salud, Cantabria está preparada para almacenar las dosis necesarias para inmunizar a toda la población de Cantabria.

Por su parte, José Luis Gochicoa ha explicado que dos de estos nuevos equipos se trasladarán a al destino “seguro y secreto” habilitado para recibir las vacunas en el momento en el que el Ministerio de Sanidad lo autorice, mientras que los otros dos permanecerán bajo custodia de la Consejería de Obras Públicas y servirán de apoyo para atender necesidades o incidencias que puedan surgir.

Características de los ultracongeladores

Se trata de cuatro unidades de ultracongelador vertical de laboratorio fabricado por la empresa española Infrico Medcare y adquiridos a la empresa cántabra Servifrio. Cada uno de ellos dispone de 800 litros de capacidad neta y un rango mínimo de temperaturas de entre -40 y -86° grados centígrados.

Además, el contrato ha incluido la compra de dos grupos electrógenos de emergencia, accionables automáticamente en caso de pérdida de tensión, para asegurar la conservación del producto hasta que se solucione la incidencia.

El motivo por el que se han almacenado estos ultracongeladores en Laredo se debe, según explicó el presidente, a que el distribuidor de estos aparatos es el mismo que lleva la conservación de la fábrica de hielo de la cofradía de pescadores. «El lunes dos de estos ultracongeladores irán a un destino que es secreto para almacenar las vacunas, aquí no se van a almacenar las dosis», ha detallado Gochicoa. A partir de ahí, el Gobierno contará con los otros dos aparatos para acoger una segunda dosis o como apoyo de los anteriores.

El conjunto blanquiazul de Alcoy ha goleado al  Cd Laredo por 4-1 en El Collao. 

Todavía no se habían cumplido los primeros seis minutos y el Alcoyano ya iba por delante en el marcador. Jony Ñiguez aprovechó un saque de esquina para empujar a la red un balón peinado al segundo palo. 1-0 y los valencianos se pusieron todo el encuentro por delante en el marcador.

 

El equipo laredano ha ido poco a poco quitándose la presión de encima y a punto estuvo de empatar el encuentro. Un centro al segundo palo con José Juan, portero del Alcoyano, fuera de combate ha encontrado la cabeza de Manu, quien incomprensiblemente ha cruzado tanto su remate que se ha marchado fuera a portería vacía. Justo después ha llegado el 2-0. Mourad ha recibido dentro del área por banda derecha, se ha girado hacia el centro aguantando bien el balón y su disparo raso se ha colado por el primer palo de la portería defendida por Puras.

 Quedaban prácticamente 10 minutos para el descanso y el Laredo trataba de acortar distancias con centros peligrosos que no encontraban rematador. Hasta el minuto 45, momento en el que Nacho se ha suspendido en el aire para cabecear de manera perfecta al fondo de la red. Con el 2-1 se han retirado los jugadores a vestuarios.

 

 En el comienzo de la segunda parte el Alcoyano ha vuelto a sorprender una buena acción en banda derecha entre Mourad y Rubio ha propiciado que este último apurara línea de fondo, levantara la cabeza y viera la llegada de Juanan. Tan solo ha tenido que ponerle el esférico en bandeja para que Juanan disparara fuerte y raso con el interior de su pie derecho colocando el 3-1 en el marcador.

Se hacía fuerte el Alcoyano con el 3-1. La insistencia ha dado sus frutos en el minuto 62 cuando Ángel se ha marcado una jugada personal que ha terminado con un penalti cometido sobre él. El propio Ángel ha sido el encargado de transformar la pena máxima, pese a que Puras se ha lanzado en la misma dirección que el lanzamiento subiendo el tanto al marcador 4-1 .

 

 Con la eliminatoria prácticamente cerrada en el minuto 70 fue expulsado de, terreno de juego el jugador rojillo  Felipe, tras una entrada sobre Carbonell.

 

Ficha técnica

Club Deportivo Alcoyano: José Juan, Primi, Raúl, Jony Ñíguez, Juanan, Jona (Ali Diakité, 50′), Mou (Ramón, 67′), Rubio (Antón, 83), Jordan (Solbes, 67′), Carbonell y Ángel (Jorge Molto, 83′).

 

Club Deportivo Laredo: Puras, Peredo, Manu (Óscar, 58′), David Sanz (Juancar, 73′), Iván Argos (Faozi, 73′), Vinatea (Saúl, 58′), Altadill, Diego Marta, Álex Pérez, Toboso y Guipu (Varo, 58′).

 

Goles: 1-0, Jony Ñíguez (6′); 2-0, (31′); 2-1, (43′); 3-1, Juanan (49′); 4-1, Ángel (61′).

 

Incidencias: Encuentro de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Collao (Alcoy). 150 espectadores

 

 

El próximo partido del Charles será este domingo contra la Sd Leioa en el campo de San lorenzo a las 17 horas y contará con público, 600 espectadores.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Laredo, del pasado 16 de diciembre ha aprobado las ayudas anuales a entidades educativas y culturales del municipio correspondientes al año 2020, por un importe total de 107.500 euros, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Estas ayudas aprobadas son el resultado de la convocatoria anual de subvenciones culturales y educativa que el Ayuntamiento convoca cada año, y tienen por finalidad el apoyo municipal al desarrollo de iniciativas en el municipio de Laredo tanto en lo referido al ámbito educativo, como al cultural y juvenil. 

En el apartado cultura, se han presentado un total de 21 proyectos por parte de 20 asociaciones, habiéndose repartido, 85.000 euros. Las subvenciones concedidas van desde los 320 euros la menor, hasta los 7.900 euros de la subvención más elevada. Entre los beneficiarios más importantes de esta línea de subvenciones figuran la Unate, la Galería Rúas y las corales Salvé y Canta Laredo. que totalizan más de 33.000 euros. Así mismo se han hecho acreedores al apoyo municipal los proyectos presentados por las asociaciones Amonaval, Juvenil El Aila, los Ventolines, la asociación filatélica, asociación Movimiento, los Pejinos, amigos del patrimonio, colectivo Memoria, Bloque, El Palenque, ballet Estrymens, Escolanía Salvé, Cosiendo y Tejiendo en laredo y Son de Laredo. 

Por su parte, en los relativo al ámbito educativo, se han presentado 26 proyectos por parte de AMPAS y centros educativos del municipio, habiéndose repartido de forma proporcional la cantidad de 22.500 euros. A esta línea de subvenciones han concurrido 17 proyectos de los centros siguientes: Escuela de Idiomas, Cepa, y los colegios Villa del Mar, Pepe Alba, Pablo Picasso y San Vicente de Paúl, este último a través de la fundación que lo rige, Educere. Asimismo, han presentado proyectos, y recibida subvención el IES Bernardino de Escalante y el Colegio Martín Sáez. Las cantidades repartidas oscilan entre los 290 euros y los 1100 euros. Las actividades objeto de subvención, según la convocatoria, no deben estar relacionadas de forma directa con los currículos docentes, y deben favorecer la educación en valores, la promoción del uso creativo y participativo del tiempo libre o la mejora de hábitos saludables como la higiene, alimentación y consumo, entre otros ámbitos de actuación. 

Finalmente, la junta de gobierno ha aprobado ayudas a asociaciones de padres y madres por importe de 10.000 euros, a las AMPAS de los CEIP Villa del Mar, Pepe Alba, Pablo Picasso, San Vicente de Paúl y Bernardino de Escalante, que han presentado un total de 9 proyectos. En este caso, el apoyo municipal incluye iniciativas como un curso de primeros auxilios, programas de lucha contra el COVID, actividades extraescolares y dinamización del patio. 

Según la concejala de educación y cultura, Izaskun Sarabia, con esta aprobación “conseguimos rematar estas convocatorias, en un año muy difícil para todos, en los que la realización de programaciones culturales y extradocentes ha resultado tan complicado, por lo cual desde el ayuntamiento agradecemos más que nunca a todas estas entidades, que han apostado por mantener viva la llama de la participación activa”. Sarabia ha indicado que, su compromiso político es que “en 2021, estos programas de ayudas puedan lanzarse a principios de año, y estén resueltos en primavera”.  

La principal novedad de la convocatoria de este año consistió en que se incorporó, como elemento de valoración, la realización de actividades y programas relacionados con la lucha contra el covid-19 y la pandemia provocada por el virus. La mayor parte de las entidades que han concurrido a las subvenciones, han incluido algún tipo de acto o medida relacionada con ello. 

La aprobación en la Junta de Gobierno tiene carácter definitivo, y las entidades concesionarias comenzarán a percibir las ayudas en breve plazo. 

 El Ayuntamiento de Laredo ha impulsado sus cheques regalo para dinamizar el consumo aprovechando las fiestas de Navidad. Estas ayudas también pretenden servir de apoyo al comercio en el transcurso de la campaña de compras navideñas. Son 43 los negocios adscritos a esta iniciativa que ofrece cheques regalo a los consumidores que realizan rebajas a sus compras. “Los cheques regalo proporcionan descuentos a los consumidores que espero sirvan como un incentivo para realizar las compras dentro del municipio”, ha asegurado el edil. 

La cuantía de los cheques regalo repartidos en la villa a todos los establecimientos que han presentado su solicitud y cumplen con los requisitos asciende a 25.000 euros. A partir de hoy, se repartirán los talones entre las 43 empresas que lo han solicitado. Quedan excluidos los importes de compra de bienes o servicios asociados al consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar y combustible. Los establecimientos pejinos ofrecerán a sus compradores: 

-10 € DE DESCUENTO POR COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A 30 € EN COMERCIOS Y SERVICIOS 

-3 € DE DESCUENTO POR COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A 10 € EN COMERCIOS Y SERVICIOS 

-2 € DE DESCUENTO POR COMPRAS IGUALES O SUPERIORES A 20 € EN HOSTELERÍA Y HOSPEDAJE 

Los cheques serán válidos hasta el 31 de diciembre y se podrán utilizar en compras presenciales, por Internet o con envío a domicilio. Se podrán emplear un máximo de dos cheques por persona en cada establecimiento, iguales o combinando diversos tipos. Estas bonificaciones se aplicarán sólo a mayores de 18 años, de Laredo o de otros lugares de residencia. Los clientes deberán facilitar su nombre y código postal. Cada negocio decidirá cómo ofrecer a sus clientes los cheques regalo. Los cheques pueden estar disponibles en todo tipo de PYMES del municipio. Toda la información acerca de esta iniciativa se encuentra en la web institucional del Ayuntamiento: www.laredo.es

La Séptima Edición del Programa “LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO admite solicitudes de inscripción hasta el día 11 de Enero de 2021. Si estás inscrito en el Servicio Cántabro de Empleo o en situación de desempleo, mejora de empleo, con jornada inferior a 20 h. semanales, con disponibilidad de tiempo, o necesitas renovarte y tomar impulso en la búsqueda activa de una salida laboral, acorde con tus competencias y expectativas profesionales, te animamos a participar e informarte sobre esta iniciativa innovadora.

Las lanzaderas de empleo tienen el objetivo de lograr un empleo de calidad, poniendo en marcha el proceso de configuración de un equipo cooperativo, durante 6 meses, generador de estrategias y dinámicas de empleabilidad, compartidas por sus integrantes, orientadas hacia la mejora de su perfil competencial.
En esta ocasión, se desarrollará un dispositivo de apoyo, con encaje protagonista en las expectativas de los participantes, en compañía de un Técnico-Coach, facilitador del proceso de inserción laboral. El programa persigue que sus participantes incrementen sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. 

Pueden inscribirse en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de la web www.laredo.es Además, quienes lo deseen pueden llamar al 942 60 48 08 Extensión 807, para interesarse por su inclusión en el programa.

Con el objeto de poder aclarar las dudas, que puedan suscitarse, se realizará una Reunión Informativa en la sede de la Lanzadera de Empleo, ubicada en el CISE, con aforo limitado de asistentes para evitar concentraciones frente al COVID, manteniendo las garantías sanitarias. Se llevarán a cabo tres sesiones consecutivas, programadas a las 10:00 h. / 11:30 h. y 13:00 h., que se desarrollarán en el lugar y fecha indicado a continuación:


DÍA: 22 MARTES 

UBICACIÓN: CISE - CENTRO INTEGRADO DE SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Salón de Actos - 1ª Plta.

Políg. Ind. “La Pesquera”, s/n Laredo

La villa pejina acoge la séptima edición de la exposición filatélica de la asociación de filatelia y coleccionismo San Roque de Laredo que permanecerá disponible al público hasta el próximo día 30 de diciembre. La Casa de Cultura Dr. Velasco expone la muestra en horario de mañana de 10:00 a 13:00 y de tarde de 17:00 a 21:00 horas. Con acceso libre y una aforo máximo de 8 personas debido al protocolo COVID-19.

Como novedad este año se ha creado por vez primera una “exposición virtual” que puede contemplarse en el enlace www.laredocoleccion.com

Mañana por la tarde, de 17:00 a 19:00, se realizará la presentación de los tres matasellos diseñados para esta exposición, en presencia de representantes del Ayuntamiento y la asociación organizadora.

Para la confección de los matasellos, la asociación ha escogido el 50 aniversario de la Declaración de la Puebla Vieja como conjunto histórico artístico, el 25 aniversario de la Sociedad Bolística de Laredo y un matasellos alusivo a la lucha contra el COVID-19.

La exposición, que se muestra en la Casa de Cultura, consiste en la exhibición de varias colecciones de sellos, matasellos, cartas y postales, nacionales e internacionales alguna de ellas extraordinariamente valiosas. Se han seleccionado colecciones vinculadas con “Monumentos”, “Patrimonio”, “Deportes” y “Cantabria”.

El comercio textil “Papos” ha conseguido el primer premio del Concurso de Escaparates de Laredo 2020. “A Paso Ligero” ha obtenido el segundo galardón y “Calzados Dorado” ha cosechado el tercer reconocimiento. Todos ellos recibirán un trofeo del certamen y un accésit en reconocimiento de su esfuerzo de manos de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno. “Papos” ha logrado un primer accésit dotado con 900 euros. “A Paso Ligero” ha sido distinguido con un premio económico de 500 euros. “Calzados Dorado” ha cosechado el tercer galardón. 

Un total de trece establecimientos se han presentado al concurso navideño. Los diversos negocios participaron del certamen decorando sus escaparates con luces y motivos ornamentales relacionados con los productos que acostumbran a comercializar. Dentro de los criterios más relevantes a valorar para la obtención de los premios del concurso se encontraban: la dificultad de elaboración de los motivos decorativos, la belleza de la composición del escaparate y que se hubiese creado la decoración con productos que se venden habitualmente el establecimiento.

El equipo de gobierno local felicita a los galardonados y anima a todos los concursantes de este año a proseguir con su participación en el concurso. A su vez, ha agradecido a todos los participantes su implicación con el certamen.

Domingo, 13 Diciembre 2020 00:00

ALAVÉS B 3 - CD LAREDO 0

Derrota contundente la cosechada por el Laredo en Vitoria ante el filial alavesista en un partido que terminó con un resultado al que no se trasladó lo sucedido en el terreno de juego (3-0). 

El equipo de Vitoria consiguió adelantarse en el añadido del primer tiempo.

En la segunda parte, José Sobrido y Lupu, en la prolongación, sentenciaron para el filial vitoriano. 

 

 

El Alavés B encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al Leioa. Con respecto al equipo visitante, el Laredo no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante el Bilbao Ath.

Por el momento, el Alavés B se queda con 14 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División y el Laredo con 11 puntos. El equipo de Manu Calleja queda situado en la séptima plaza, inmerso en la zona de peligro y con dos partidos más que sus inmediatos perseguidores.

 

En el siguiente partido de la competición el Laredo se enfrentará en casa al Leioa.

 

 

 

Ficha técnica: 

 

 

Alavés B: Aritz Castro; Abqar, Frau (Víctor Parada, min. 57), Keller; Víctor López, Viti, Mahmoud, Berlanga (Llácer, min. 75); Gagua (Lupu, min. 75); José Sobrido (Ekhiotz, min. 87) y Godoy (Tomic, min. 75).

 

 

Laredo: Pedrero; Rasines, Miguel Goñi, Borja Ares, Ricky; Álvaro (Felipe, min. 56), David Sanz (Juancar, min. 56), Faouzi (Cano, min. 56), Saúl (Manu Ortiz, min. 69); Iván Argos (Vinatea, min. 69) y Siafá.

 

Árbitro: Diego Valdés Díaz (Comité asturiano). Expulsó por roja directa a Ekhiotz (min. 93). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Frau, Berlanga, Viti y Víctor Parada y al visitante Miguel Goñi.

 

Goles: 1-0, min. 45 +1 : Godoy. 2-0, min. 54: José Sobrido. 3-0, min.  91: Lupu.

 

José Luis Compañón-Ibaia. A puerta cerrada.

Sábado, 12 Diciembre 2020 00:00

BELÉN MUNICIPAL DE LAREDO

Hoy se ha inaugurado en el antiguo ayuntamiento, el Belén municipal de Laredo, realizado por “Las Panchoneras” con la dirección de Alfonso Oruña.

Esta mañana, el párroco de la iglesia de Santa María de la Asunción, Juan Luis Cerro, ha bendecido el nacimiento, que se ha centrado en los pasajes bíblicos de la infancia de Jesús como la adoración de los Reyes; la huida a Egipto; la degollación de los inocentes; o la llegada de María, José y Jesús a Nazaret.

El Belén estará disponible al público en la planta baja del antiguo Ayuntamiento, de 12:30 a 13:30 horas por la mañana y por la tarde de 17:30 a 20:30 horas.

FOTOGRAFÍAS AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Página 9 de 212