Redacción

Dos obras de teatro, un concierto de música antigua y un estreno cinematográfico integran la programación de las Jornadas Culturales de Carlos V, que bajo la organización del Ayuntamiento de Laredo se llevarán a cabo entre los días 18 de septiembre y 5 de octubre. La actividad cuenta con el respaldo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del programa Cantabria Escena Pro.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Laredo ha programado este ciclo artístico que, en palabras de Izaskun Sarabia, concejala de Cultura y Educación “no ha querido faltar a su cita, como los últimos 5 años, si bien en esta ocasión se van a realizar actividades con las normas de seguridad y sanitarias que la nueva realidad del COVID-19 impone. De todos modos, podemos garantizar el mantenimiento de la calidad de los espectáculos”. Todas las actividades se llevarán a cabo en recintos cerrados, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas e hidrogeles y, en definitiva, cumpliendo toda la normativa existente en materia sanitaria.

El ciclo se iniciará el viernes 18, la jornada en la que debería haberse llevado a cabo el Desembarco de Carlos V, suspendido este año por la pandemia. “De esta manera, se hace un guiño simbólico a la fiesta local que se hubiera celebrado en circunstancias normales”, señala Sarabia. Ese día tendrá lugar el concierto titulado “Un banquete musical: Cancionero de la época de Carlos V” a cargo del coro de música antigua ADAMAR de Santander. Será en la Iglesia de Santa María, a las 20 horas, y mediante el sistema de “invitaciones gratuitas” que se podrán retirar a lo largo de esta semana en la oficina de la casa de cultura.

La siguiente cita viene de la mano del programa cultural regional CANTABRIA ESCENA PRO. Se trata de la obra teatral “Tal vez soñar” de la compañía HILO PRODUCCIONES. La actuación tendrá lugar en el teatro de la Casa de Cultura, el jueves 24 de septiembre, y consiste en un divertido repaso a alguno de los mejores momentos de las comedias y tragedias de Shakespeare.

De nuevo el teatro tendrá protagonismo, la semana siguiente en el centro cultural laredano, también de la mano de CANTABRIA ESCENA PRO, con la representación de una obra de prestigio y trayectoria nacional, titulada “ÑAM ÑAM”, a cargo de la compañía castellana BAMBALÚA TEATRO. Es un espectáculo de humor, en el que tres actores dan vida a 11 personajes extraídos de diversas farsas, novelas y piezas de teatro del renacimiento y siglo de oro español. La actuación será el miércoles 30 de septiembre, también a las 8 de la tarde.

Las dos obras teatrales señaladas tendrán un precio de 3 y 5 euros respectivamente, que se podrán adquirir desde el miércoles 16 a través del portal de venta de entradas recientemente implantado por el centro cultural laredano www.reservaentradas.com

Las Jornadas culturales de Carlos V concluirán, por este año, con el estreno nacional de la película AKELARRE, del director Pablo Agüero, que está ambientada a principios del siglo XVII, e inspirada en hechos reales relacionados con un caso de supuesta brujería en Navarra. La película se ofrecerá, en sesiones comerciales, durante todo el fin de semana del 2 al 5 de octubre, en el cine de Laredo.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laredo se ha trabajado de forma especial para garantizar la seguridad de todas las actividades, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora con la programación cultural llevada a cabo durante el verano, en el que los protocolos de actuación en los espacios culturales utilizados han funcionado de forma efectiva, permitiendo así garantizar la seguridad de artistas y espectadores, y constituyendo de esta forma un ejemplo para otras programaciones.

Segundo encuentro de pretemporada para el CD Laredo, el primero fue , en tierras vascas ante el Santurce.

 

 

Con una arde soleada en Noja, en la que se iba a dar cita en el campo Municipal La Caseta enun partido amistoso con un morbo especial ya que son actualmente los dos clubes cántabros que militan en la Segunda División B. 

Un partido que se presentaba interesante ya que pudiera ser un buen toque para saber cómo están preparando en esta pretemporada los dos equipos.

 

Los de Santander comenzaron intentando imprimir un ritmo alto para que el Laredo estuviera corriendo detrás del balón. Los jugadores de los dos equipos tocaban bastante el cuero en la zona de creación pero no había un claro dominador en el encuentro. El Charles disputaba con mucha intensidad el partido.

 

En el minuto 17 el Laredo iba a tener la mejor ocasión del choque hasta esos momentos en una jugada por banda derecha de Vinatea en el que ponía un centro y Alvaro García de primeras iba a hacer lucir a Lucas Díaz en una parada de gran mérito. Manu Calleja seguía pidiendo a los suyos intensidad tras esta clara ocasión de gol.

 

El partido transcurría con un ritmo muy alto impuesto por todos los protagonistas del choque. El Racing y el CD Laredo estaban ofreciendo un espectáculo muy vistoso a todos los presentes que poblaban las gradas de la Caseta.

 

En la segunda parte ambos entrenadores pusieron en liza un once prácticamente diferente al ofrecido en la primera parte del encuentro. Parecía como que el ritmo había bajado un poco y que los jugadores les costaba un poquito meterse en la dinámica del encuentro. 

 

Había bastantes imprecisiones en la zona de creación santanderina y eso hacía sentirse a gusto a los rojillos que presionaban con firmeza.

 

En el minuto 17 tras una perdida en el centro del campo del conjunto santanderino el Laredo iba a tener una buena ocasión en un disparo de Vinatea que hacía lucir a Iván Crespo. El partido se volvía más trabado en cuanto al juego. Poco estaban ofreciendo en este segunda mitad los futbolistas de ambos equipos.

 

En definitiva, un choque en donde lo interesante se vio en la primera parte por ambos equipos.

 

FICHA

 

Laredo: Rafael Pedrero; Alex Rasines, Toboso, Guipu, Ricky; Faouzi, Diego Marta, David Sanz, Cano; Álvaro, Vinetea. (Xabier M.45),(Alejandro Pérez M.45),(Juan Carlos Campo M.45),(Iván Setien .45),(Manuel Ortíz M.45),(Nacho Altadill M.45),(David PurasM.45),(Diego Parro M.45),(),()

 

Racing: Lucas Díaz; Ceballos, Óscar Gil, Juan, Simón Pérez; Martín Solar, Ismael Bentikb, Pablo Tore; Álvaro Bustos, Jon Ander Pérez, Jonathan García. (Javi Siverio M. 12),(Iván Crespo m.45),( Jordi Figueras M.45),(Miguel Goñi M.45),(Diego Mirapeix M45),(Nacho M45),(Dani González M45),( Iñigo M.45), (Marco Camus m.45), (Nico Santos M.45), (Álvaro Cejudo M.45)

 

Árbitro: Pozueta Rodríguez del colegio arbitral cántabro amonestó a los locales Vinatea, Felipe Peredo.

 

Incidencias: Partido amistoso en el campo municipal de la Caseta en Noja ante 300 personas.

 

PATROCINE ESTA WEB CON SU PUBLICIDAD, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  tono 665642466

 

 

El Ayuntamiento de Laredo pone en marcha la séptima edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. La iniciativa está dirigida a desempleados inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo o a trabajadores cuya jornada laboral no supere las veinte horas semanales. Los interesados podrán informarse acerca de este programa de mejora de la empleabilidad en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Laredo, llamando al 942 61 27 78 o enviando un correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Las solicitudes de inscripción se tramitarán en la ADL hasta el próximo día 23 de septiembre. La actividad es totalmente voluntaria y gratuita. La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario tiene una duración de seis meses y se centra en desarrollar proyectos de emprendimiento, así como, en la adaptación de los aspirantes a las necesidades del mercado laboral. En grupos de un máximo de veinte personas, los inscritos podrán reforzar sus estrategias de búsqueda de empleo y sus competencias profesionales. 

Este viernes la Consejería de Educación ha confirmado un caso positivo por Covid-19 de un alumno/a de Primaria que ha obligado al cierre y cuarentena de una clase en el colegio Pablo Picasso de Laredo.

 

Recordar que también en el colegio Villa del Mar se encuentra otra clase en cuarentena por otro análisis positivo en Covid 19 entre el alumnado de dicho centro.

 

En todos los supuestos y en ambos casos, se ha puesto en cuarentena preventiva al resto del grupo que ha tenido "convivencia estable" con los alumnos con Covid-19 y se ha procedido también a la desinfección de espacios afectados.

 

 

Desde este medio de comunicación apelamos al sentido común y responsabilidad en cuanto a la difusión de bulos y falsas informaciones a través de las diferentes redes sociales, mensajes,etc.. que en las últimas horas se han estado presuntamente difundiendo.

Los usuarios de la Casa de Cultura y el cine municipal de Laredo, estos días se están viendo sorprendidos por la colocación de un arco de desinfección en la entrada de estos dos espacios municipales.

 

Concretamente se trata de un toten o columna de medida y toma de temperatura corporal, un dispensador de gel desinfectante y un arco de desinfección de agua ozonizada.

 

Este agua ozonizada será pulverizada al pasar por debajo del arco durante 10 segundos.

 

En el cine municipal se instaló diferentes aparatos para purificar el aire y desinfectar las butacas. 

Primer positivo por Covid 19 en un centro educativo de Laredo, concretamente en el colegio Villa del Mar.

 

Desde un primer momento al conocerse el positivo del niño/a se activo el protocolo Covid que funcionó correctamente desde el primer momento y está activo en estos momentos, consistente en la cuarentena de sus compañeros de clase y su maestra, limpieza y desinfección del aula,etc..

 

Desde este medio de comunicación apelamos al sentido común y responsabilidad en cuanto a la difusión de bulos y falsas informaciones a través de las diferentes redes sociales, mensajes,etc.. que en las últimas horas se han estado difundiendo.

Domingo, 06 Septiembre 2020 00:00

Carlos V más allá de los fastos

“Carlos V, más allá de los fastos” exposición en el antiguo Ayuntamiento que estará disponible al público del 6 al 28 de septiembre   es una iniciativa promovida por la Asociación El Palenque y el Ayuntamiento de Laredo.

Un recorrido donde se muestra con un rigor histórico como se vestía en Laredo y en la corte imperial de Carlos V en el siglo XVI.

Una exposición imprescindible en un septiembre donde como cada año desembarcaría en nuestra localidad el Sire Imperial, pero que debido a la pandemia mundial del Covid 19, este año 2020 no será posible.

 

 

 

El Ayuntamiento de Laredo ha aumentado su plantilla habitual con diecisiete nuevos trabajadores. Diez desarrollarán labores de limpieza en los colegios públicos de la villa, seis desempeñarán tareas administrativas y un nuevo conserje que se incorpora a un centro educativo público del municipio. La mayor parte de las plazas se han cubierto mediante bolsa de empleo a excepción de los seis administrativos que forman parte del programa de Corporaciones Locales.

Javier Ramírez, concejal de Empleo, Personal, Régimen Interior y Mundo de la Mar, ha valorado positivamente el incremento de la plantilla y ha anunciado que “los restantes trabajadores provenientes del programa de corporaciones locales se incorporarán a sus puestos en el transcurso de la próxima semana”.

Con esta medida, el equipo de gobierno local pretende intensificar la labor diaria de los citados departamentos de los centros educativos públicos laredanos, así como del consistorio evitando de este modo su sobrecarga. Gracias a estos nuevos empleados se podrá agilizar la gestión diaria en el Ayuntamiento pejino y se facilitará la vuelta a la actividad escolar de los centros educativos. En el transcurso de la próxima semana se completará la plantilla actual con el personal de refuerzo proveniente del programa de Corporaciones Locales.

 El corredor de ultratrail y triatleta, Carlos Ruiz, se ha reunido con la alcaldesa de Laredo, Charo Losa y el concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta para presentar la iniciativa “Mi camino por la diabetes”. Acompañado por los concejales del Partido Popular, Alejandro Liz y Miguel González, Carlos Ruiz ha expuesto los detalles de esta iniciativa altruista que pretende recaudar fondos para la Fundación “DiabetesCero” que se destinarán al tratamiento y la investigación de la diabetes tipo 1. 

El Ayuntamiento de Laredo se ha propuesto colaborar con este reto solidario y darle visibilidad para apoyarle en su objetivo. Carlos Ruiz procurará realizar el camino de Santiago del Norte, desde Bayona hasta Finisterre en 19 días. Un recorrido total de 1.000 km, pasando por el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, en menos de tres semanas. Un desafío para lograr financiación que contribuya a la cura de la diabetes tipo 1. Su meta es recaudar al menos 10€ por kilómetro recorrido, lo que conseguiría 10.000€ en total. Quienes deseen aportar un donativo pueden hacerlo en: www.migranodearena.org/reto/mi-camino-por-la-diabetes

El Ayuntamiento de Laredo ha decidido suspender temporalmente el mercadillo que se celebra habitualmente los domingos en la villa, para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19. El equipo de gobierno pejino trató el tema ayer por la tarde y, tras sopesar las posibles repercusiones actuales de la apertura, ha resuelto el cierre temporal del mercadillo hasta nuevo aviso.

Si bien las circunstancias actuales de Laredo no son similares a las de otros municipios cercanos, el ejecutivo local ha considerado necesario tomar precauciones para no someter a los laredanos a aglomeraciones innecesarias en la actual situación. Es preciso ser precavidos para paliar, en la medida de lo posible, circunstancias que entrañen peligro para la ciudadanía. 

Con la premisa de proteger a los vecinos del municipio frente al COVID-19 y para no provocar riesgos derivados aglomeraciones en la villa, el equipo de gobierno de Laredo ha tomado la decisión de suspender el mercadillo dominical.

Página 8 de 205