Redacción

Viernes, 16 Agosto 2019 00:00

Rock en Bloque mañana en Laredo

Mañana en el parque de los Tres Pesacdores de Laredo se celebrará una nueva edición del Festival Rock en Bloque, organizado por la Asociación musico cultural Bloque de Laredo.

Los conciertos empezarán a las 19 horas y la entrada será libre y gratuita para todo el mundo.

 

Mañana sábado 17 de agosto a las 20:30h en la Iglesia de Santa María de Laredo la Coral Canta Laredo tendrá la segunda cita de la 30 edición de los Conciertos de Verano. 

 

En esta ocasión serán dos las corales que participarán en este recital,  Coral Santa María del Puerto de Santoña bajo la dirección de Felipe Saiz y la coral organizadora Coral Canta Laredo bajo la dirección de Alberto Carrera.

 

 

Con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del templo gótico de Laredo.

El laredano Juan Gómez Gárate participará el próximo mes de septiembre en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, después de haber logrado la primera posición en las pruebas clasificatorias, organizadas por Real Federación Española de Tiro con Arco, celebradas a finales de julio en Madrid.

El arquero, que ya tiene un oro y un bronce en competiciones europeas, será uno de los tres deportistas de nuestro país que competirán en la división de Arco Instintivo en la modalidad Recorridos de Bosque 3D en el Mundial, que se celebrará en septiembre en Canadá Gómez Gárate, que pertenece al club 'Arqueros de Castro', de Castro Urdiales, será uno de los 16 deportistas que representen a la Selección Española en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre en Lac La Biche (Alberta - Canadá).

El arquero cántabro ha logrado esta temporada el Bronce en el Campeonato de España de la modalidad Campo y el cuarto puesto en el Campeonato de España de 3D. Además, cuenta con un oro (en 2012) y un bronce (en 2016) en el Campeonato Europeo de Tiro con Arco en la modalidad Recorridos de Bosque 3D.

Se trata de una de las modalidades de tiro con arco que más adeptos reúne. La competición tiene lugar en un entorno cien por cien natural y las tiradas se realizan a figuras volumétricas en 3D, que simulan reproducciones de animales a escala real. Se trata, por tanto, de "dianas tridimensionales con gran realismo". Esta modalidad deportiva, que se realiza a distancias entre 5 y 30 metros, cuenta con tres zonas de puntuación. La zona vital interna, con tres anillos concéntricos, con puntuaciones de 8,10 y 11 puntos; el cuerpo, con 5 puntos; y las extremidades y otras zonas de la figura en 3D que no correspondan propiamente al cuerpo, con puntuación nula, informan desde el club.

 

La iglesia gótica y monumento nacional Santa María de la Asunción se ha llenado de laredanos y  visitantes para honrar a su Patrona Nuestra Señora de la Asunción.

 

A las 12 h. ha dado comienzo la solemne misa concelebrada presidida por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo que ha estado acompañado por Julián García Liaño, quien fuera párroco de Laredo durante más de cuarenta años y, en la actualidad y el sacerdote laredano José María de Miguel.

 

Estuvieron presentes Rosario Losa, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Laredo, César Nates Fernández, patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, José Manuel Carazo Antón, Capitán Jefe de la Guardia Civil de Laredo, Héctor Arellano Ordorica, Teniente Adjunto de la Compañía de Laredo de la Guardia Civil, y, concejales miembros de la Corporación Municipal pejina.

 

 

La Alcaldesa de Laredo hizo la tradicional ofrenda floral a la Patrona en nombre del pueblo laredano y, a continuación realizó su intervención.

 

La eucaristía concluyó con el himno a Santa María de la Asunción interpretado por todos los asistentes a la misa y acompañados por la Coral Salvé de Laredo, la cual solemnizó la eucaristía.

 

 

 

 

Miércoles, 14 Agosto 2019 00:00

Descubre la Batalla de Flores desde dentro

¡Ven a conocer desde dentro nuestra fiesta! Con las rutas y visitas guiadas podrás ver de cerca la construcción de las carrozas de la Batalla de Flores 2019 y descubrir algunas curiosidades de su historia. Las visitas se realizarán los días 20 y 22 de agosto, a las 11:00 y a las 18:00 horas, en grupos de un máximo de 15 personas. Inscripciones en el Punto de Peregrinos durante los días previos.

Partido Popular, Unidos por Laredo y Hacemos Laredo se han unido para forzar la convocatoria de un Pleno extraordinario ante la negativa del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Sí se puede Laredo) a celebrar plenos ordinarios con carácter mensual como se hacía en la anterior legislatura, lo que los tres partidos de la oposición interpretan como un intento de "amordazar su voz".
Los portavoces de las tres formaciones, Alejandro Liz (PP), Juan Ramón López Revuelta (Hacemos Laredo), y Ramón Arenas (Unidos por Laredo) han comparecido hoy en rueda de prensa para dar cuenta de la solicitud de este pleno extraordinario al que llevan nueve mociones para "propiciar" el debate sobre necesidades de la villa.
Liz ha afirmado que con su actitud, la alcaldesa, Rosario Losa, ha conseguido que tres partidos "tan diferentes ideológicamente y personalidades y concejales tan diferentes nos juntemos para rebelarnos y protestar contra este intento de restringir y cohartar" la labor de la oposición.
Así, ha explicado que la negativa del tripartito a convocar plenos mensuales les ha llevado a "agotar las posibilidades" que da la norma y convocar "cuantos plenos extraordinarios sean necesarios". Para ello se precisa la cuarta parte de la Corporación, algo que por separado no suman dado que el PP tiene tres concejales, Hacemos Laredo otros tres y Unidos por Laredo uno.
Liz ha destacado que la alcaldesa está obligada a respetar el orden del día propuesto por los solicitantes, compuesto por nueve mociones -tres de cada partido-, y a convocar el pleno en un plazo de 15 días.
Por Hacemos Laredo, López Revuelta (exalcalde por el PSOE) ha criticado que partidos como el PRC que hace cuatro años defendían desde la oposición que los plenos fueran mensuales, ahora que están en el Gobierno quieran que sean cada dos meses, cuando las necesidades de la villa "son las mismas, o muchas más", ha apostillado.
Por su parte, Ramón Arenas (exconcejal y exsecretario general del PP), ha criticado que el equipo de Gobierno se "ha agarrado con uñas y dientes" a la posibilidad que da la ley a los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes de celebrar plenos bimensuales, y ha denunciado que en el caso de Laredo supone una "distorsión" por la población flotante, que según ha dicho ahora supera las 80.000 personas.

NUEVE MOCIONES
En sus mociones, el PP pide la instalación de un campo de hierba artificial y la remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de San Lorenzo; la puesta en marcha de un punto limpio móvil; y la creación de una oficina técnica de apoyo a la Batalla de Flores y el Desembarco de Carlos V.
Por su parte, Hacemos Laredo plantea la apertura inmediata de la piscina; el inicio de las obras de los barrios urbanos y rurales, que están pendientes de adjudicación; y una tercera moción sobre el cierre del centro social.
Unidos por Laredo plantea la realización de un estudio de accesibilidad del casco histórico, la peatonalización de la Plaza de la Constitución y la calle Revellón y la reordenación de la calle del Paseo.

Miércoles, 14 Agosto 2019 00:00

Jueves de la ermita

Mañana jueves día 15 de agosto, Laredo, tendrá otra cita con la Asociación de amigos del patrimonio, a través de la iniciativa Los jueves de la ermita.

En esta ocasión, será un concierto se piano narrativo y teatralizado, en un recital denominado "Cuadros de una exposición"

Será en la ermita de San Martín y Santa Catalina a las 19:30 de la tarde, la entrada será simbólica de 1euro que será destinado para el arreglo de la Iglesia parroquial de Santa María de Laredo.

Miércoles, 14 Agosto 2019 00:00

Clausura de las noches de jazz

Mañana jueves, JORNADA DE CLAUSURA de las NOCHES DE JAZZ DE LAREDO.
 
Será con el gran saxofonista navarro ALBERTO ARTETA y su nuevo proyecto musical LAUROK, junto a la cantante NEREA ERBITI.
Un concierto en el que -según el propio Arteta- "la música hará levantar al público de sus asientos y al mismo tiempo acariciará lo más profundo de sus almas". 

A las 22 horas en los jardines de la Casa de Cultura, con acceso libre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Miércoles, 14 Agosto 2019 00:00

Baloncesto 3x3 en Laredo

Mañana desde las 10 de la mañana se disputará el torneo de baloncesto 3x3 Villa de Laredo en el parque de los Tres Pescadores.

 

La primera fase será en forma de liguilla, un todos contra todos, para por la tarde, a partir de las 15:30, empezar con las eliminatorias que se disputarán con los campeones de cada categoría. 

 

Las finales se jugarán, si todo va sobre el horario previsto, a partir de las 17:15 para finalizar con la gran final Senior Masculina sobre las 18:00.

 

Cano ganó el Master de Pasabolo tablón en la Alameda de Laredo
La Sociedad Bolística Las Cárcobas ha organizado entre el 6 y el 10 de Agosto de 2019 la XII Edición de la Semana del Pasabolo en la Alameda de Miramar de Laredo, con la inestimable colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.
El viernes 9 llegó la competición oficial a la Alameda Miramar de Laredo, torneo Máster Federación Española de Bolos, y con ella un vendaval hecho jugador de Pasabolo, que se llama José Antonio Cano. 
El carranzano no dio opción alguna a sus rivales y en una competición que atrajo numeroso público a la grada, venció y convenció, con 24 bolas consecutivas de 210 que hicieron las delicias del público (5040 su total). Sus rivales poco pudieron hacer más que aplaudirle deportivamente, comenzando por el ampuerense José María de la Peña, que alcanzó la final con un juego muy brillante y tres manos por encima de los 1600 bolos (4900). 
Tercero fue Alejandro Cobo (Matienzo), cuarto Joseba Cedrún (San Vicente), quinto y sexto empatados Aitor Aguirre (Muskiz) y David Gómez G. (Ruahermosa), séptimo Natxo Cedrún (San Vicente) y octavo Adrián Urquijo (Las Cárcobas).
El Teniente Alcalde Pedro Diego y los concejales Ricardo Lombera (Deportes) y Antonio Bocanegra (Puebla Vieja), así como el Director Nacional de Pasabolo en la F.E.B., Juan Ignacio Torre y Moisés Maza, entregaron los premios y trofeos a los cuatro primeros clasificados.

Página 7 de 173