Redacción

Iniciativa del Hospital Comarcal de Laredo para que niños de todas las edades y de cualquier lugar mensajes y/o dibujos de ánimo pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19. Se ha habilitado un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. atendido por dos médicas voluntarias que harán llegar los mensajes, dibujos y muestras de apoyo a todos los pacientes.

El Hospital comarcal de Laredo habilita la recogida de enseres personales para pacientes con Covid 19.

Será de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Los enseres se pueden entregar en bolsa cerrada con nombre del paciente y si es posible número de habitación.

Para más información, ponerse en contacto con el Hospital comarcal de Laredo en el teléfono 942 638500 o en el mostrador de información el hall de la entrada principal.

 

Desde el área de economía, se ha aplazado el impuesto de circulación y la tasa de vados y se trabaja telemáticamente para ir pagando las facturas a la mayor brevedad .

El Ayuntamiento de Laredo se ha reunido de nuevo hoy en una Junta de Portavoces telemática, en la cual los diversos grupos políticos del consistorio han compartido información relativa a las actuaciones que se están realizando en el municipio durante los últimos días. Carmen García Quijada, concejala de Hacienda y Contratación, ha informado a los miembros de la Junta de que el consistorio ha abonado, a día de hoy, 577.699,78 euros por pago de facturas y gastos, asumiendo con la mayor celeridad posible el pago a los proveedores.

Además se ha pagado con total normalidad la nómina de personal del mes de marzo, así como las horas extras hasta primeros de febrero. Desde la Concejalía de Sevicios Sociales, que gestiona Juanjo Revuelta, se han invertido 5.953,86 euros en costear ayudas de emergencia social para paliar las situaciones de necesidad más acuciantes de la villa. 

Por otra parte, los grupos políticos han ratificado hoy su acuerdo de aplazar todos los cobros de tasas e impuestos y se han comprometido a promover la aplicación futura de reducciones o exenciones parciales o totales de los mismos, según el alcance del estado de alarma y tras el análisis exhaustivo de los departamentos de Intervención y Recaudación. El impuesto de circulación yla tasa de vados del municipio, que se tendría que haber sacado al cobro según el calendario fiscal el 20 de marzo, ya han quedado aplazados. Además, el área económica del consistorio se está empleando a fondo en acelerar todo lo posible el pago de facturas para evitar que los proveedores, que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Laredo, vean mermada su liquidez.

La puesta en marcha de este recurso supone el traslado temporal de la atención de los partos a Valdecilla.

El Hospital de Laredo ha creado un área de cuidados críticos dotada con cinco camas a cargo del Servicio de Anestesiología y Reanimación, que entrará en funcionamiento el próximo sábado para dar cobertura a las necesidades asistenciales de los pacientes contagiados por la COVID-19.

Físicamente, esta nueva área se ha instalado en el área de reanimación del bloque quirúrgico. Para ello, los pacientes no afectados por la COVID-19 y que requieran una operación (urgencias y oncología) se reubicarán en un área de reanimación separada en otro espacio del bloque quirúrgico.

Desde la Dirección Gerencia del centro se ha destacado el esfuerzo organizativo, profesional y asistencial que ha supuesto dotar al hospital de este nuevo espacio asistencial.

Ante la gravedad de la pandemia provocada por el coronavirus, el Servicio Cántabro de Salud ha considerado necesario disponer de este tipo de cuidados en el Hospital de Laredo, que por su condición de centro comarcal no disponía de unidad de cuidados críticos ni de cuidados intermedios.

La instalación de esta nueva área ha estado liderada por el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación, el doctor José Francisco Ramos, que ha trabajado desde hace semanas con todo el equipo de profesionales del bloque quirúrgico para poder disponer de este nuevo recurso.

 

Como consecuencia de la puesta en marcha de esta área de cuidados críticos, el Hospital de Laredo traslada temporalmente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla la atención de los partos, mientras duren las necesidades asistenciales derivadas de la COVID-19.

 

La asociación laredana Nunca Jugaras Solo D&R, realizará al Hospital Comarcal de Laredo  la donación de 3000 euros, dinero que viene de los propios recursos de la asociación. Seguro que desde el Hospital Comarcal de Laredo usarán ese dinero para adquirir material sanitario de primera necesidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También ha implantado un servicio gratuito de comidas para acompañantes de enfermos ingresados por un motivo distinto al coronavirus ante el cierre de los establecimientos de hostelería derivado de la declaración del estado de alarma.

El Hospital de Laredo ha puesto en marcha un servicio de videollamada entre pacientes ingresados por la COVID-19 y sus familiares con el objetivo de establecer un canal de comunicación que facilite el contacto y reduzca los efectos del aislamiento prolongado al que deben someterse.

Con esta medida se trata de ofrecer al paciente el apoyo emocional necesario para hacer más llevadera su estancia hospitalaria y humanizar un poco más la atención sanitaria que recibe para contribuir a su recuperación.

Para desarrollar este servicio de videollamada el hospital pondrá a disposición de los pacientes un dispositivo móvil que les permita conectarse con sus familiares.

Además, el Hospital de Laredo también ha implantado un servicio de comida y cena gratuito para los acompañantes de pacientes ingresados por un motivo distinto a la infección por coronavirus, con el fin de hacer más confortable su estancia hospitalaria ante el cierre de los establecimientos de restauración y hostelería derivado de la declaración del estado de alarma.

Con ello, se trata de evitar que los acompañantes de estos pacientes tengan que efectuar incómodos desplazamientos durante el horario de comidas, ya que en muchos casos tienen su domicilio fuera de Laredo o carecen de vehículo.

Desde la Dirección Gerencia se ha destacado y agradecido la colaboración de todos los profesionales del hospital para poner en marcha estas medidas que contribuyen a mejorar la atención de los pacientes ingresados en el centro y de sus familiares.

 

 

Inicialmente estará dotada con 15 camas, ampliable a 30 si fuera necesario, y permitirá descongestionar camas hospitalarias convencionales para futuros ingresos.

El Hospital de Laredo ha creado una nueva área de hospitalización en el espacio que venía ocupando el gimnasio del centro, destinada a pacientes afectados por la COVID-19 que se encuentran en la fase final de su proceso asistencial hospitalario, previo al alta domiciliaria.
 
El objetivo de estas nuevas instalaciones se centra en descongestionar las camas convencionales del hospital para destinarlas a aquellos ingresos que por su sintomatología requieran una mayor intensidad de atención frente al coronavirus.
 
De esta forma, esta nueva área acogerá a pacientes en fase de recuperación que presenten un cuadro clínico que haga viable su alta domiciliaria en un plazo de 24-48 horas.
 
Inicialmente, esta área se ha dotado con 15 camas distribuidas en tres salas, aunque tiene capacidad de albergar hasta 30 camas si fuese necesario.
 
A nivel asistencial, esta área va a estar atendida por personal médico, enfermería, auxiliares de enfermería y celadores del propio Hospital de Laredo.
 
La creación de esta nueva área se enmarca dentro del plan de contingencia que el Hospital de Laredo está desarrollando para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
 
Para poder disponer de esta nueva instalación ha sido necesario trasladar el gimnasio del hospital al polideportivo municipal Javier Cortezón, situado a menos de 300 metros del centro.
 

 

Este traslado, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y de la Policía Local, va a permitir continuar con su rehabilitación física a los pacientes que lo requieran.

 

Desde la dirección del ciclo coral Festival Primaveras Musicales Pejinas, organizadas por la Coral  Canta Laredo,que este año celebraría sus 25 años de inicio, hicieron público la decisión de aplazar hasta el año 2021 el ciclo coral.Esta decisión viene marcada por la crisis mundial sanitaria del coronavirus Covid-19.

Este año estaba marcado por ese veinticinco aniversario que tendrá que aplazarse hasta el año que viene.

El Ayuntamiento de Laredo se ha reunido hoy en una Junta de Portavoces telemática, en la cual los diversos grupos políticos del consistorio han compartido información relativa a las actuaciones que se están realizando en el municipio para evitar la propagación del COVID-19. Este primer encuentro mediante videoconferencia ha servido también para comenzar a perfilar las líneas de actuación que sean necesarias conforme avance el estado de alarma y se aprecie el impacto del coronavirus en la economía local.

Inicialmente, los grupos políticos han acordado la celebración de tres Juntas de Portavoces semanales para trabajar en las cuestiones que puedan surgir durante las próximas semanas. Todos los partidos han manifestado la voluntad de cooperar conjuntamente para que las situaciones derivadas de la incidencia del virus entre la población, así como del estado de alarma, sean lo más llevaderas posible para los ciudadanos.

Por otra parte, en principio han acordado que queden suspendidos todos los cobros de tasas e impuestos y la aplicación futura de reducciones o exenciones parciales o totales de los mismos, según el alcance del estado de alarma. A su vez, se está avanzando con toda la celeridad posible el pago a aquellos proveedores que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Laredo para que no vean mermada su liquidez económica en estos momentos.

Además, la Junta de Portavoces ha determinado que se declare el luto oficial en recuerdo de las victimas de la pandemia y en señal de solidaridad con sus familiares y seres queridos, hasta la finalización del estado de alarma en España. 

El Hospital de Laredo traslada su gimnasio a la Casa del Deporte situada en el Estadio municipal Javier Cortezón, situado a menos de 300 metros del hospital comarcal.

En el espacio desalojado del gimnasio se creará una zona de hospitalización para pacientes con COVID-19 que se encuentren al final de su proceso asistencial hospitalario, previo al alta domiciliaria.

Esta medida, que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y de la policía local, va a permitir continuar con su rehabilitación física a los pacientes que lo precisen.​

Página 6 de 193