Redacción

Desde IU Laredo tenemos la responsabilidad, lealtad y transparencia de presentar uno a uno nuestros candidatos.

Estos son los laredanos que guiados por Alex sacaran a Laredo y a sus vecinos del pozo que estamos metidos, para hacer un pueblo más habitable, humano y atractivo tanto para los laredanos como para los visitantes., para ello hemos trabajado durante años estando a pie de calle escuchando a la ciudadanía, oyendo sus quejas y necesidades.

Es la única candidatura en la historia que entre sus candidatos tres de ellos se han presentado para alcaldes de la villa, experiencia y compromiso es nuestra bandera, trabajo, progreso, capacidad, dedicación y humildad es nuestra seña de identidad

 

 

 

1-Alejandro Abad, todos los laredanos le conocemos como Alex, autónomo con un pequeño comercio en la villa, la legalidad, honradez y cercanía al vecino pejino es una de sus muchas virtudes.

 

2-Francisca Manuela Martín, Loli, una deliniante que tiene la rectitud por principios, muy conocedora del mundo social cultural de la villa y los derechos de los trabajadores.

 

3-Mari Paz Castro, maestra durante mucho tiempo en el C.P Pablo Picasso, participa en varias asociaciones culturales, destaca por su implicación con el medio ambiente Pejino.

 

4-Alicia de Felipe, es dependienta en un comercio de la villa pejina, es una defensora de los animales, implicada con las colonias felinas del municipio, su fuerte el diálogo y cercanía.

 

5-Francisco Javier Gutierrez, Javi el máximo responsable de la protectora Aspacan, un verdadero referente en Cantabria por los derechos de los animales, maestro de secundaria, conoce muy de cerca los problemas de nuestros adolescentes y sus reivindicaciones.

 

6-José Félix Exposito, Choto como le conocemos los laredanos, autónomo de la construcción, gran conocedor del mundo laboral y sus problemáticas, la autocrítica y autoexigencia una de sus fuertes.

 

7-Juan Carlos Bada, maestro en todo, la exigencia, el trabajo bien hecho, la rectitud y el compañerismo, es su día a día, para todos un referente político.

 

8-Hilario González, maestro, director y un apasionado de la enseñanza pública, conocedor de las carencias de nuestros colegios públicos y un gran luchador por los derechos laborales, un ejemplo y referente político.

 

9-Carmen de Diego, una luchadora de los pies a la cabeza, conocedora del mundo sindical y con una gran capacidad organizativa, el 8 de Marzo, 14 de Abril y parte fundamental en la lucha por las pensiones dignas en Cantabria.

 

10-Rosa María Castillo, Rosi, de toda la candidatura es sin duda la más reivindicativa en global, el diálogo, el boca a boca su gran fuerte, es una trabajadora incansable con todos y cada uno de los problemas de la villa.

 

11-Rubén Rafael García, un Joven que nos demuestra día a día que con trabajo y tesón los sueños se cumplen, un trabajador en el ocio y hostelería pejina.

 

12-Aída González, profesora de secundaria, conocedora del tejido de artistas pejino, en la que es una de ellos, su virtud compromiso y alegría.

 

13-Begoña Gabiola, Bego, trabajadora en el ayuntamiento de Laredo, conocedora del mundo laboral del ayuntamiento, activa, fuerza y luchadora.

 

14-Jesús Castillo, Susi, trabajador del mundo de los astilleros, conocedor del mundo sindical y del asociativo, seriedad y responsabilidad su pasión.

 

15-Alfonso Alvarez, Chala como es conocido en la villa, un trabajador, conocedor del mundo sindical, es nuestro experto en el Charles una de sus pasiones, el trabajo su gran aportación al proyecto.

 

16-Margarita Martín, Marga como se la conoce en Laredo, maestra de los pies a la cabeza, destaca por su capacidad de trabajo en equipo y su participación en todos nuestros proyectos.

 

17-José Antonio Campon, Tonio, un currela en la hostelería, en la construcción y es dentro de IU Laredo el especialista en logística y preparación de eventos, puedes contar con el, nunca falla, curre, curre y más curre.

 

18-Inmaculada Domínguez, Inma, una mujer muy preparada en el mundo laboral en el tema del turismo y pieza clave en nuestras propuestas en turismo patrimonio y medio ambiente, trabajadora, esigente y gran compañera.

 

19-José Luis lazcano, trabajador del mundo del metal, un gran compañero y junto a otros esta encargado de que todo esté perfecto en la campaña electoral, el trabajo bien hecho su lema.

 

20-José Manuel Abad, en la villa pejina conocido como Vidal, trabajador de la construcción, es uno de los Históricos del partido, su ánimo y sobretodo su octimixmo su gran fuerte.

 

El PSOE se presenta, como es habitual, a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, con María Rosario Losa, Charo, como se la conoce en Laredo, como cabeza de lista y candidata a la alcaldía de Laredo.

 

Todos los integrantes de esta lista electoral son personas en las que se puede confiar y se ve la capacidad de realizar un cambio necesario en la villa pejina, el máximo respeto por el pueblo, por sus costumbres, tradiciones y forma de vida, con ideas renovadoras, con proyectos ilusionantes y ganas de hacer cosas y hacerlas bien.

 

Un grupo de personas comprometidas y con un objetivo prioritario, Laredo.

 

Lista electoral PSOE Laredo.

 

 

1- MARIA ROSARIO LOSA MARTÍNEZ

 

2- JUAN JOSÉ REVUELTA PLAZA

 

3- PATRICIA GUTIÉRREZ RIEGO

 

4- JAVIER RAMIREZ DIEZ

 

5- EVA MARÍA BLANCO GARCÍA

 

6- RICARDO GONZÁLEZ VÁZQUEZ 

 

7-MARÍA ROSARIO ALBO JUNCAL

 

8- JUAN IGNACIO FRESNEDO TORRE

 

9- SILVIA PEÑA SANTISTEBAN

 

10- GINÉS EDUARDO VACILO PIQUERES

 

11- SORAYA MORENO ANDRÉS

 

12- JAUME PINÓS GARCÍA

 

13- GEMA BRINGAS ALVAREZ

 

14- DAVID BENITO PAGADOR

 

15- MARÍA ESTHER MIGUEL RODRÍGUEZ

 

16- UNAI ORDAX VILLA

 

17- ANA BELÉN QUINTANA GUTIÉRREZ

 

SUPLENTES

 

S1- MANUEL DE LA TORRE DEL RÍO

 

S2- MARÍA CANOVAS NEGRETE

 

S3- DELFÍN ANDRÉS DE LA TORRE PORRES

 

Miércoles, 22 Mayo 2019 00:00

Viaja a Soria con el Charles

El Ayuntamiento de Laredo facilitará 2 autobuses, gratuitos, a disposición de todos los aficionados del  C.D. Laredo que quieran viajar a Soria a animar al Charles en el partido que nuestro equipo disputará este próximo sábado 25 de mayo a las 18 h. en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

 

A su vez el Club dispondrá de 300 entradas para el partido a un precio de 9 €.

 

Todas aquellas personas que quieran viajar en el autobús deberán  comprar la entrada para poder reservar su plaza de asiento en el mismo.

 

La reserva de plazas y compra de entradas se podrá realizar en las oficinas del Club por las tardes a partir de las 17:00 horas. Se guardara riguroso orden de petición en las oficinas del Club.

 

La salida de los autobuses está prevista  para el día 25 a las 8: 30 horas desde San Lorenzo.

 

El regreso será el mismo día a las 20: 30 horas.

 

Alejandro Abad, todos los laredanos le conocemos como Alex, autónomo con un pequeño comercio en la villa, la legalidad, honradez y cercanía al vecino pejino es una de sus muchas virtudes.

 

Hoy responderá a unas preguntas, para conocer más de cerca al candidato de Izquierda Unida de Laredo.

 

 

 

Buenas tardes Alex, ¿Dinos un color?

Buenas tardes, sin lugar a duda el rojo.

 

¿Una comida?

El pollo marino.

 

 

¿Qué musica te gusta?

El heavy-rock, me va la marcha

 

¿Un equipo de fútbol?

El Barça y el Charles

 

¿Una película?

Cualquiera de comedia, unas risas nunca vienen mal.

 

¿Un lugar de Laredo?

El Regatón, por la tranquilidad del lugar y  las puestas de sol.

 

Destaca algo de ti.

Sin duda la cercanía, todo el mundo me conoce y con todo el mundo hablo.

 

 

Metamonos en harina y dejemos a un lado el tema personal y hablemos de política

 

¿Qué destacarías del programa de Izquierda Unida?

Pues destacaría que esta hecho desde la humildad, el cariño, el compromiso y el trabajo.

Destacaría puntos importantes como el patrimonio, donde desde IU pondremos en marcha el proyecto Repuebla, destinado a la Puebla Vieja, donde realizaremos inversiones y rehabilitaciones de esa zona de Laredo tan importante para todos.

También mejoraremos todo lo relacionado con la Ley de Dependencia, dotando de más ayudas a la personas necesitadas y reforzando los servicios sociales.

Buscaremos un acuerdo con el Gobierno Regional de Cantabria para ubicar en otro lugar el ambulatorio y centro de salud medico, dotándolo y haciendo accesible a todo el mundo.

Y sobre todo oir y escuchar las necesidades de los ciudadanos, como hacemos desde IU, saber cuales son sus demandas; baños en los parque infantiles públicos, barandillas en escaleras, rebajes de bordillos, arreglo de desperfectos en la vía pública,etc…aunque no sea programa siempre hay que estar cerca de la ciudadania, que al final son ellos los que nos eligen.

 

 

¿Que cambiarías en Laredo?

Buena pregunta, cambiaría la forma de trabajo de los diferentes equipos de gobierno en al Ayuntamiento desde hace varias legislaturas hasta aquí.

También cambiaría la forma de gestionar los recursos turísticos del pueblo, tenemos mucho potencial, pero sin explotarlo.

Hay muchas cosas por cambiar y por eso tenemos la ilusión y las ganas de hacerlo.

 

Si te dieran la oportunidad de hacer solo una cosa en Laredo ¿Cual seria?

Serian dos cosas, el arreglo del patrimonio histórico del pueblo y la piscina municipal, que lleva cerrada a cal y canto desde 2015 por orden y decreto de los López. 

 

¿Con quien no pactarías para hacer gobierno en Laredo?

Sin duda alguna con los López.

 

 

¿Que proyectos teneis desde IU para recuperar la población perdida en Laredo?

Es un tema muy importante para nosotros, recuperar a los cientos de laredanos que se fueron a vivir a pueblos limítrofes.

Realizaremos un estudio de las parcelas del Ayuntamiento para construir vivienda sociales.

Fomentaremos las ayudas fiscales para el fomento del alquiler.

Intentaremos recuperar lo que costó el PGOU ( Plan General de Ordenación Urbana), como hicieron otros ayuntamientos (Santander), ya que consideramos que el fallo fue del CROTU, ya que la validez de dicho plan la da la CROTU y no el pleno del Ayuntamiento de Laredo.

 

Que destacas de la lista electoral de IU

Muchas cosas se pueden destacar, pero me quedo con la humildad, el esfuerzo demostrado por todos y cada uno de los integrantes, la sabiduría, la lealtad tanto al partido como al pueblo, el compañerismo y sobre todo las ganas de hacer cosas.

En IU somos la única lista que lleva a tres de sus miembros en sus filas que se han presentado como candidatos a la alcaldía de Laredo, Hilario González, Juan Carlos Vada y yo mismo.

 

Un deseo para Laredo

Trabajo y prosperidad.

 

Muchas gracias Alex.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El PSOE de Laredo, con Rosario Losa Martínez como candidata a la alcaldía, acude a esta cita electoral con un programa de propuestas con las que se comprometen a mejorar la vida de las personas de nuestro municipio.

 

 Nuestro proyecto se encamina a lo cotidiano, a lo necesario, para hacer que la gente, nuestra gente, la vuestra, se sienta a gusto y se reencuentre con su entorno y a la vez, pueda hacer frente a sus necesidades. La realidad social del Laredo actual en nada se parece a la de años atrás. 

 

 El PSOE laredano presenta un programa electoral realizado desde el conocimiento de las realidades sociales , económicas, patrimoniales, educativas y culturales de Laredo.

 

Un programa que no busca prometer y regalar los oídos a los laredanos, busca hacer realidades, hacer el municipio de Laredo más habitable para locales y visitantes.

 

Temas importantes como impulsar un plan de apoyo al comercio de proximidad, que es parte fundamental y muy importante del modelo económico de Laredo.

 

Hacer que la cultura llegue a todas las zonas del pueblo, creando nuevos espacios culturales para ello.

 

Tener especial cuidado con la protección a nuestros mayores, conociendo sus problemas de seguridad, prevención de accidentes, situaciones de desamparo,etc.. 

 

 

 

El Ayuntamiento de Laredo y Ecovidrio están realizando una campaña medioambiental para favorecer la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en los establecimientos del sector  hostelero del municipio. 

 

El objetivo de la campaña es promover y facilitar el reciclaje de vidrio, para lo cual se proporcionará a los establecimientos hosteleros toda la información y medios necesarios para favorecer el reciclaje en cada establecimiento que será visitado el 1 de junio por un técnico. 

 

Se entregará, de forma totalmente gratuita, cubos especiales (pequeños de 40L ó 120L con ruedas) para separar y recoger el vidrio generado en los establecimientos, a aquellos locales que se adhieran a esta iniciativa medioambiental. Así mismo, se colocarán también contenedores adaptados en los puntos donde sea factible su instalación. 

 

 

Lunes, 20 Mayo 2019 00:00

PROGRAMA ELECTORAL PSOE LAREDO

El PSOE de Laredo, con Rosario Losa Martínez como candidata a la alcaldía, acude a esta cita electoral con un programa de propuestas con las que se comprometen a mejorar la vida de las personas de nuestro municipio.

 

 

Nuestro proyecto se encamina a lo cotidiano, a lo necesario, para hacer que la gente, nuestra gente, la vuestra, se sienta a gusto y se reencuentre con su entorno y a la vez, pueda hacer frente a sus necesidades. La realidad social del Laredo actual en nada se parece a la de años atrás. 

 

El PSOE laredano presenta un programa electoral realizado desde el conocimiento de las realidades sociales , económicas, patrimoniales, educativas y culturales de Laredo.

Un programa que no busca prometer y regalar los oídos a los laredanos, busca hacer realidades, hacer el municipio de Laredo más habitable para locales y visitantes.

 

 

Temas importantes como formar y crear la figura del Municipio Educativo para dar valor a los conocimientos de la historia, de la etnografía, de las tradiciones, del patrimonio,etc.. de la Villa de Laredo, enseñando a los más pequeños, que son la semilla del futuro lo importante que es conocer de donde venimos y como somos en el pueblo de Laredo.

 

Cuidar el patrimonio histórico de Laredo, que es sumamente importante para todos,y que se convierta en el motor dinamizador de nuevas iniciativas culturales y turísticas y por ello realizar el Plan Director de la Iglesia de Santa María y su rehabilitación son objetivos prioritarios e inmediatos.

 

 

Presentamos el programa electoral completo de Izquierda Unida de Laredo. Unas propuestas electorales realizadas con cariño, compromiso, seriedad  y con la firme promesa de realizarlo.

 

Un programa y unas propuestas que no están alejadas de la realidad que necesita el pueblo, un programa que se centra en realidades y no en futuribles promesas faraónicas difíciles e imposibles de realizar.

 

Un programa realizado al estar escuchando a la ciudadania a pie de calle durante años, conociendo sus necesidades reales y sus deseos de cambio a través de los representantes de Izquierda Unida de Laredo y su lista electoral.

 

Una lista electoral formada, como ya les presentamos, por gente normal, gente trabajadora y comprometida con su pueblo y con sus habitantes, llevando por bandera el trabajo y la capacidad de realizarlo. El compromiso, la dedicación y la humildad son y serán sus señas de identidad.

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid)  ha deparado como rival para el Charles en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda Divisón B el Numancia B de Soria.

El partido de ida se jugará este fin de semana en Soria, será el sábado 25 a las 18:00 Horas en La Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés. Campo con capacidad para 3.000 espectadores de hierba natural, mientras que el partido de vuelta se disputará el día 1 o 2 de junio en San Lorenzo.

 

Esta mañana se ha inaugurado la Semana del Empleo “¿Quieres mejorar tu empleabilidad?”, en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) ,  situado en el Polígono Industrial La Pesquera.

 

Esta actividad, organizada por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Laredo, cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y el Gobierno de Cantabria. 

 

Han estado presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana. 

 

El Alcalde de Laredo en su intervención ha incidido en la importancia que tiene esta Semana del Empleo para todas aquellas personas que deseen mejorar su marca personal en el ámbito profesional: 

Mañana martes 21  tendrá lugar la conferencia” Diseño de la Identidad Pública. La base para construir una marca personal” , que será impartida por Ander Mimenza, emprendedor, coach, formador y consultor . La finalidad de esta conferencia es permitir a los participantes definir las claves que contribuirán a posicionar su  marca personal, qué valores les definen, qué comportamientos deberán  llevar a cabo en coherencia con sus expectativas, cómo pasar de la situación actual a una futura más prometedora, generar vínculos auténticos, etc. 

 

Carolina Isaacs experta en Liderazgo, Innovación y Marca Personal impartirá el jueves, 23 de mayo, la conferencia “El futuro está en nuestras manos. Tendencias del mercado laboral”, donde abordará las tendencias que se están dando a nivel mundial del entorno laboral, haciendo un recorrido desde lo macro a lo micro. 

 

La segunda conferencia de Ander Mimenza con la que se clausurará la Semana del Empleo será “ La Maestría emocional: el arte de influir en las personas”. En ella se abordará la manera de desplegar habilidades sociales como la empatía, la asertividad,  la escucha generativa, de manera que los participantes  podrán conocer las distinciones básicas de la inteligencia emocional, generar anclajes emocionales y activar campos emocionales más posibilitadotes.

 

Las actividades de la Semana del Empleo del Ayuntamiento de Laredo son de libre acceso. 

Página 6 de 162