Redacción

El Cd Laredo y Racing de Santander se repartieron los puntos en un encuentro que tuvo lugar en el Campo San Lorenzo con las gradas vacías de público debido a las restricciones sanitarias de la pandemia del Covid 19. 

Los dos equipos saltaron al césped portando la bandera de Cantabria y el Lábaro al tratarse de un duelo entre dos conjuntos de la Comunidad Autónoma.

 

El Racing buscaba  su tercer triunfo seguido tras superar a Alavés B y al Bilbao Athletic.

 

El Charles buscaba seguir manteniendo la racha de victorias en su feudo de San Lorenzo , la primera contra el Barakaldo y la segunda contra el Real Unión Club de Irún.

 

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. Las ocasiones fueron más constantes para el Cd Laredo, con tres claras ocasiones atajadas en linea de gol por el portero racinguista y mandando un balón al travesaño.

 

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-0.

El Charles perdió un poco de fuerza pero no solidez, ni en defensa ni en ataque, jugando un segunda mitad muy ofensiva de cara a la portería santanderina con varias ocasiones que no se materializaron en gol.

 

Le faltó suerte al Charles para lograr lo que estaba mereciendo, el gol y la victoria del partido, ya que claramente fue superior a un Racing de Santander.

 

La clasificación deja al cuadro local pejino con siete puntos y al Racing con un total de ocho unidades en su casillero

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Club Deportivo Laredo: Rafa, Rasines, Álvaro, Manu, David Sanz (Felipe, 60), Iván Argos (Riki, 77), Vinatea (Altadill, 85), Borja Ares, Álex Pérez, Óscar Siafá y Toboso.

 

Racing: Iván Crespo, Ceballos, Matic, Óscar Gil, Maynau; Íñigo, Nana, Álvaro Bustos (Marco Camus, 84), Pablo Torre; Cedric (Jon Ander, 64) y Balboa (Cejudo, 64).

 

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Amonestó a los locales Borja Ares y David Sanz, así como a los verdiblancos Balboa y Cejudo.

 

Incidencias: sexta jornada del campeonato 2020/21 del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. San Lorenzo. Terreno de juego en buen estado. Los dos equipos saltaron al césped portando la bandera de Cantabria y el Lábaro al tratarse de un duelo entre dos conjuntos de la Comunidad Autónoma. El partido se celebró sin público a causa de la pandemia originada por la COVID-19.

 

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un modificado, por un importe de 205.000 euros, del proyecto de rehabilitación de la piscina municipal, para hacer frente a causas “sobrevenidas”, a la recuperación de espacios y de la fachada para su puesta en valor patrimonial.

El concejal de Obras, Urbanismo y Barrios, Pedro Diego, ha apuntado que los cambios “sobrevenidos” se han producido como consecuencia de “la falta de coincidencia entre los planos del inmueble y lo encontrado a la hora de hacer la obra”, por lo que se tiene que “garantizar el correcto funcionamiento constructivo de la edificación ajustadas a las condiciones reales de la estructura y recorridos de las instalaciones”, según consta en el informe de los técnicos.

Además de estos trabajos, se procederá a la recuperación de espacios en los que “no se intervenía” en el proyecto inicial, como dos salas de actividades y sus respectivos almacenes; una cafetería en la planta baja; y una sala multiusos en el bajo cubierta.

Igualmente, se procede a la recuperación de la fachada para “poner en valor” su “interés patrimonial”. Para ello, se actuará sobre las carpinterías para recuperar el estado primitivo de la misma.

Pedro Diego ha apuntado que el equipo de gobierno “ha decidido actuar ahora, para no tener que cerrar nuevamente la piscina con una segunda fase, incrementando su coste y el tiempo que los laredanos estarían sin este servicio”.

Las obras de rehabilitación de la piscina municipal superan el millón de euros.

El lunes 23 de noviembre se abre el plazo de entrega de solicitudes para optar a los “cheques regalo” que el Ayuntamiento de Laredo promueve para incentivar el consumo en los establecimientos de la localidad. Con una cuantía total de 50.000 euros, estas prestaciones enmarcadas en el programa “Laredo contigo”, pretenden complementar los planes de apoyo y reactivación de la actividad económica que están ejecutando actualmente desde la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma.

A partir del lunes, los establecimientos interesados podrán presentar sus instancias para optar a los diferentes tipos de cheques regalo. Éstos se asignarán por un importe mínimo de 400,00 € y un máximo de 600,00 € a cada uno de los negocios adheridos. El concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier Ramírez, ha valorado positivamente estos incentivos. “Con estos cheques regalo queremos fomentar el consumo dentro de los comercios y empresas del municipio aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas”.

La solicitud de subvención se formalizará a través de un formulario de adhesión que indicará el número y tipo de bonos solicitados. No se permitirá la utilización de los “cheques regalo” para la compra de bienes o servicios asociados al consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar y combustible. Hay tres tipos de “cheques regalo” que los establecimientos pueden solicitar:

- EL CHEQUE REGALO 30 LAREDO CONTIGO COMERCIO-SERVICIOS, de 30 euros que tendrá́ un precio de venta de 20 euros y otorga al portador un valor de 30 euros para la adquisición de bienes y servicios en la red de establecimientos adheridos a la iniciativa. La diferencia de 10 euros en cada cheque regalo será́ aportada por el Ayuntamiento de Laredo.

-EL CHEQUE REGALO 10 LAREDO CONTIGO COMERCIO-SERVICIOS, con un importe de 10 euros. Este bono tendrá́ un precio de venta de 7 euros y dará́ a su beneficiario un valor de 10 euros para la compra de bienes o prestación de servicios en la red de establecimientos adheridos a esta campaña. El Ayuntamiento se encargará de sufragar el importe de diferencia de 3 euros en cada cheque regalo.

- EL CHEQUE REGALO 20 LAREDO CONTIGO HOSTELERÍA-HOSPEDAJE de 20 euros, con un precio de venta de 18 euros que otorgará a su portador un valor de 20 euros para la adquisición de bienes y servicios en los establecimientos adheridos a este programa. La diferencia de 2 euros en cada cheque regalo será́ aportada por el consistorio.

Jueves, 19 Noviembre 2020 00:00

SE MANIFESTÓ LA HOSTELERIA DE LAREDO

PATROCINE ESTA WEB, PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD

 

 

Hoy jueves 19 de noviembre, cumpliendo y respetando todas la medidas de seguridad e higiene, la hosteleria de Laredo estaba convocada a una manifestación y concentración delante de la fachada principal del Ayuntamiento de Laredo para reivindicar el cambio de normativa (de obligado cumplimento)respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Regional de Cantabria en relación a la pandemia del Covid 19 y que afectan directamente a la hosteleria, bares, restaurantes, cafeterias,etc..

 

Ni la persistente lluvia impidió que más de cien hosteleros apoyaran este llamamiento y estuvieran presentes delante del Palacio de Carasa haciendo evidente sus protestas y reivindicaciones por medio de bocinas y cacerolas.

 

 

Quieren y por eso se manifiestan que se supriman los impuestos municipales de este año y que se estudie una reducción para el año que viene, que no haya que pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) ni las tasas de basura, agua y saneamiento y que se mantenga la eliminación de las tasas por instalación de terrazas. 

También piden más espacio para las terrazas, en calzadas y aparcamientos, para que se puedan instalar carpas e infraestructuras que les permitan trabajar con cierto margen en el futuro. 

 

 

 

PATROCINE ESTA WEB, PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD

 

Ilusión. Esa es la palabra con la que los entrenadores del Club Deportivo Laredo y Racing de Santander, Javi Rozada y Manu Calleja, definen el estado de sus vestuarios 48 horas antes de la celebración del duelo cántabro de Segunda B de la temporada 2020/21. 

 

 

La cita liguera será este próximo sábado 21 de noviembre a las 18:30 horas en el Campo de San Lorenzo de Laredo, un partido que se disputará sin público debido a las restricciones y normativas por la pandemia del Covid 19.

 

Los verdiblancos tratarán de sumar tres puntos que les permitan continuar con su positiva dinámica de resultados, han conseguido dos victorias y un empate en tres jornadas, tras dos semanas de parón (la primera por el aplazamiento de su compromiso ante la Sociedad Deportiva Leioa por un positivo en COVID-19 en la plantilla vizcaína y la segunda por la composición impar del Subgrupo A) en tanto que los locales aspiran a prolongar su gran bagaje en su feudo, donde se han impuesto al Barakaldo CF y el Real Unión en los dos choques disputados este campeonato.

 

Los dos técnicos participaron en un posado conjunto, con intercambio de camisetas incluido, organizado por ambos clubes y durante el que conversaron distendidamente e intercambiaron impresiones sobre la presente temporada, marcada por la COVID-19. 

 

El único precedente liguero (salvo algún enfrentamiento en Copa del Rey) data de finales de los años 60. En aquella ocasión los verdiblancos se llevaron la victoria del estadio pejino, en Tercera División los dos equipos, gracias a un tanto anotado por Ico Aguilar.

 

PATROCINE ESTA WEB, PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Laredo está procediendo estos días a la colocación de una malla de triple torsión de acero en la ladera del Barrio El Pelegrín para proteger a las viviendas y estabilizar el terrero, según ha explicado el concejal de Obras, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Barrios, Pedro Diego, quien ha apuntado que la superficie sobre la que se trabaja es de 4.000 metros cuadrados.

Diego ha señalado que la Administración pejina ha encargado los trabajos de urgencia tras el informe técnico emitido por los servicios municipales como consecuencia del desprendimiento producido el pasado mes de octubre.

En ese momento, el Ayuntamiento procedió a realizar trabajos de destrucción de la piedra caída, que era de gran tamaño, y a la limpieza.

Actualmente, la Administración local ejecuta, de forma subsidiaria, obras de desbroce y saneo de la superficie que se quiere proteger, con el fin de “observar las zonas más críticas y poder aplicar las técnicas más adecuadas para su estabilización”.

De este modo, el concejal de Obras ha apuntado que han comenzado los trabajos de colocación de una malla de acero que se reforzará con bulones y cables, también de acero, en aquellas zonas donde pueda haber mayor riesgo de desprendimientos.

“El objetivo es estabilizar y reforzar la seguridad de la ladera en las zonas más próximas a las viviendas para proteger a estas de los desprendimientos que pudieran producirse en el futuro. Y si estos se producen, frenar las piedras. Es decir, creamos una barrera de contención”, ha concluido.

 

 

Mañana jueves 19 de noviembre, cumpliendo y respetando todas la medidas de seguridad e higiene, la hosteleria de Laredo está convocada a una manifestación y concentración delante de la fachada prinicpal del Ayuntamiento de Laredo para reivindicar el cambio de normativa (de obligado cumplimento)respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Regional de Cantabria en relación a la pandemia del Covid 19 y que afectan directamente a la hosteleria, bares, restaurantes, cafeterias,etc..

 

Esta convocatoria está abierta a todas las personas que quieran sumarse a esta concentración y así mostrar su apoyo a este sector.

 

El Cd Laredo se medirá en la segunda semana de diciembre en Alcoy (Alicante) al Cd Alcoyano, asi lo quiso la suerte en el sorteo realizado esta mañana por la Real Federación Española de Fútbol en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

La eliminatoria será a un único partido y se disputará en tierras alicantinas al salir antes la "bola" del equipo alcoyano y ser los dos clubs de la misma categoria, Segunda División B.

 

El Cd Alcoyano fue fundando en 1928, cuenta actualmente con 1.200 socios y 270 accionistas, en sus arcas cuenta con un capital de 500.000 euros.

Sus partidos los disputa en el Estadio del Collao con capacidad para 5.000 espectadores todos ellos sentados. 

 

Como bien dice el refrán el Charles disputará este partido con "más moral que el Alcoyano"

Las concejalías de Educación y Obras del Ayuntamiento de Laredo han comenzado la ejecución de diferentes obras en los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Laredo, Pepe Alba, Villa del Mar y Picasso, además de contemplar otras en el Centro de Educación Especial Pintor Martín Saéz, según ha adelantado la responsable de Educación, Izaskun Sarabia.

Sarabia, quien ha destacado la colaboración entre las dos concejalías para poner en marchaestas actuaciones, ha subrayado que con estos trabajos se mejorará la “comodidad” con las que los alumnos y alumnas del municipio “van a desarrollar su actividad en los centros educativos y por lo tanto, repercutirá en la calidad de la enseñanza”, ha apostillado.

De este modo, en el colegio Pepe Alba, se ha procedido a la sustitución del suelo de los columpios y del área de dos años y la mejora del sistema de apertura de las ventanas, para adaptarlas a las medidas de prevención del la COVID19 y aumentar la seguridad, con el fin de evitar “cualquier peligro” a los menores.

En el colegio Pablo Picasso, los trabajos han consistido en la eliminación de las filtraciones del gimnasio, la adaptación del suelo de la biblioteca a las necesidades planteadas por la pandemia y a la realización de una rampa de acceso al aula de dos años desde el patio, para mejorar su accesibilidad.

Las obras del colegio Villa del Mar han incluido el cambio de las ventanas del gimnasio y la sustitución de las butacas y la instalación de un nuevo sistema de sonido en el salón de actos del centro.

Por último, Sarabia ha avanzado que, en la última Junta de Gobierno Local, se aprobó la instalación de suelo y otros elementos adaptados en la zona de recreo, en el centro de Educación Especial “Pintor Martín Saez.
  

Una mujer de 56 años y un hombre de 27 han resultado heridos leves tras una colisión frontal de dos vehículos en Laredo.

Así lo informan los servicios de emergencias de Cantabria, donde indican que la mujer quedó atrapada en su turismo tras el choque y tuvo que ser liberada del habitáculo por los bomberos del 112.

Tanto ella como el joven fueron trasladados por los efectivos del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Cantabria 061 al Hospital de Laredo.

El alcance ha tenido lugar en el barrio de La Pesquera, acceso principal al centro urbano desde Colindres y la A-8 del tráfico procedente de Santander. 

El suceso también ha contado con la intervención de la Policía Local de Laredo.

Página 2 de 203