Redacción

Miércoles, 11 Julio 2018 00:00

Mañana comienzan las noches de jazz en Laredo

Mañana jueves día 12 de julio comienzan  las Noches de Jazz 2018. en Laredo.Y lo hacemos a lo grande, con un divertidísimo concierto con ritmos de Nueva Orleans, swing y ragtime: JOE VENTISCA Y LOS HUCKLEBERRIES. Jazz hecho en Cantabria, a cargo de una banda de "fueras de la ley": Bitter G. Lee y sus vaqueros: el filósofo, el hombre tranquilo, el reverendo y el impetuoso.

Será a las  22 horas, en el patio de la Casa de Cultura, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo máximo.

 

Tras el exitoso arranque del Circuito del Cantábrico en el V Torneo de Noja, este sábado 14 de julio se disputará en la playa de La Salvé de Laredo el II Torneo Internacional de Rugby Playa Villa de Laredo, segunda de las sedes del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, que aspira a consolidarse tras el exitoso estreno de la edición del 2017 con la imprescindible ayuda del Ayuntamiento de Laredo.

Para arrancar el Torneo, la noche del viernes, a partir de las 21.30 horas se celebrará una fiesta de bienvenida y sorteo de los emparejamientos, en el Parque de los Pescadores, dentro de las atracciones del Festival Laredo TheWeekend, incluyendo un concierto tributo a Queen, foodtrucks y zona infantil.

Nuevamente la afluencia al torneo pejino será masiva, y en la arena se verán las caras hasta 44 equipos, de los que 24 son masculinos,14 femeninos y 6 de veteranos, además de un panel de prestigiosos árbitros de los comités de Madrid, País Vasco, Asturias y Cantabria. El torneo dará comienzo este sábado 14 a las 10:30 horas y se disputarán cerca de 100 partidos, siendo las finales sobre las 19:30 horas.

Además, en la entrega de trofeos contaremos con la presencia de Jaime Nava, capitán de la selección española, que recibirá la distinción de Embajador del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, por su labor de defensa y promoción del rugby y en reconocimiento al XV del León.

En cuanto a la clasificación general del circuito, los argentinos de Roma Rugbyintentarán afianzar su posición en cabeza tras la victoria en Noja; Gautxori-Beroak, de Gernika tratarán de repetir victoria, y en categoría de veteranos los locales de Universidad de Cantabria-Santoña intentarán mantener el liderato. En esta edición, los ganadores recibirán un premio económico que será donado por la organización a la causa benéfica que prefieran.

El torneo finalizará con un gran tercer tiempo, elaborado por la Peña Juan de la Cosa, en la que darán de cenar a los más de 500 participantes un menú compuesto de sopa de marisco, albóndigas de verdel con patatas y arroz con verdura. Contará con la música del grupo Maneras de Vivir, con versiones de los 80 y 90 para iniciar la fiesta.

Más información en https://www.facebook.com/rugbyplayaCantabria/

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo pone en marcha Talleres Didácticos dentro del proyecto “Servicios a la Comunidad y Concilia MMS 2018”. 

 

Estos talleres darán comienzo en Laredo en la playa Salvé (Cruz rojo y Snack) el próximo 17 de julio y continuarán hasta el 31 de agosto de 2018, en horario de 09 h. a 12 h. de la mañana (los martes y jueves).

 

“La Mar de Ejercicios” está destinado a personas mayores de 60 años y son gratuitos.

 

 

 

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, procedió a través de la Dirección General de Puertos, a la apertura a finales de junio del aparcamiento para vehículos ligeros ubicado en el Puerto Deportivo de Laredo, dotado con doscientas plazas y tarifas gratuitas para estacionamientos inferiores a 12 horas.

 

La apertura ha coincidido con el inicio del verano y el parking está dotado, al igual que el resto de instalaciones, de un servicio propio de seguridad.

 

El aparcamiento da servicio, de manera gratuita, tanto a usuarios de la actividad propia del Puerto Deportivo como a visitantes de Laredo, en cuyo casco urbano, especialmente durante el período estival , se produce una gran demanda de este tipo de plazas.

 

El aparcamiento permanecerá operativo hasta el 23 de septiembre (incluido) y , las plazas disponibles están situadas todas ellas en el primer nivel del parking. Son gratuitas para estacionamientos inferiores a 12 horas.

 

La instalación dispone, además, de un servicio de vigilancia nocturna para garantizar la seguridad de los vehículos estacionados, evitando actos de vandalismo o actividades no permitidas.

 

El aparcamiento está ubicado en el interior del Puerto Deportivo de Laredo, en una zona próxima al dique de abrigo, con acceso desde el nivel general que discurre a lo largo del espacio portuario.

Mañana sábado día 7 se celebrará el día del Orgullo Gay a iniciativa de un conjunto de empresarios de Laredo y con el apoyo del Ayuntamiento. Ambiente festivo, decoración, música, drag queens, llenarán las calles Menéndez Pelayo y Rua Mayor. 

Además, en la Plaza Marqués de Albaida, a partir de las 21h tendrá lugar el concierto de CACHO con el grupo Buttman como teloneros. 

 

Sábado completo para disfrutar en Laredo.

Viernes, 06 Julio 2018 00:00

Batalla de Flores 2018

 Este próximo martes a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura tendrá lugar el acto de presentación de la Batalla de Flores 2018, donde se presentarán al público en general todas las carrozas presentadas este año a la gala floral, al carrocista mayor, etc....La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

 

Jeny Laya, Carla Puente y Saelia Crespo, miembros del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo consiguieron la medalla de oro en el Campeonato de España sub -17 de Selecciones Autonómicas disputado en Lorca (Murcia) la pasada semana, bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes.

Estas tres deportistas forman parte de la selección cántabra de vóley playa, dirigida precisamente por Jeny Laya, a las que acompañaron la pareja de Ana Vergara y Ana Martin, de Torrelavega.

El campeonato se celebró en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, donde las cántabras comenzaron imponiéndose por 2-0 al País Vasco. Pero en un desafortunado encuentro, Cantabria sucumbió frente al poderoso equipo de Baleares por un contundente 0-2.

Las chicas de Jeny Laya pasaron al duro cuadro de perdedores, donde esperaba nada menos que Andalucía, otra potencia en este deporte. Pues la victoria se consiguió con facilidad por 2-0.

No menos complicado se presentaba el siguiente rival para conseguir el pase a las semifinales: la Comunidad de Madrid. Y en un reñido toma y daca, las cántabras supieron anotarse el triunfo por un igualado 2-1.

Y cosas del destino, en la semifinal volvió a cruzarse Baleares, con las que ya se había perdido en la fase previa. Pero esa circunstancia no amilanó a las dos parejas cántabras, que devolvieron con ganas un contundente 2-0 a las mediterráneas, con parciales de 21-14 y 21-9 que colocaban a nuestras chicas en la final del Campeonato de España.

La gran final fue de alto nivel. Dos grandes selecciones, Cantabria y Canarias en busca del oro. El mar Cantábrico frente al océano Atlántico. Las jugadoras canarias se emplearon a fondo y consiguieron vencer en el primer set por 13-21. Pero en el segundo periodo, fue Cantabria quien se anotó el parcial por 21-16. Así que hubo de disputarse el set de desempate, en el que la calidad y la bravura del Cantábrico supo conseguir la victoria final por 15-12, en medio del delirio de toda la expedición.

Un gran premio al trabajo y sacrificio de las 4 jugadoras y, sobre todo, un reconocimiento a la enorme labor de Jeny Laya, directora del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo y seleccionadora femenina del vóley playa de Cantabria. Precisamente, Jeny se proclamó en su día campeona de Europa en esta misma categoría como jugadora de la selección española.

En la foto (izq. a dcha.) Saelia Crespo, Jeny Laya (seleccionadora) y Carla
Puente.

ACELAR quiere reconocer con este premio la labor de los artistas laredanos y la de los carrocistas participantes en el festejo pejino por excelencia


La última reunión de la Junta Directiva de Acelar previa a la temporada estival concluyó con la elección del que será el trofeo a entregar a la carroza ganadora del Premio al Arte en la 109 Edición de la Batalla de Flores 2018. Se presentaron un total de dos obras. Los resultados de la votación volvieron a ser ajustados, como viene siendo habitual los últimos años. Finalmente la ganadora fue ‘TRES’, de Cristina Gómez Gárate.

Con este concurso, dotado con un premio económico de 500€ a la obra ganadora, ACELAR pretende poner en valor el trabajo de los artesanos de Laredo. Por otro lado, la entrega del trofeo a la carroza ganadora del Premio al Arte simboliza el reconocimiento a todos los carrocistas y personas involucradas en la Batalla de Flores de Laredo, y el apoyo de esta asociación a una fiesta centenaria y de interés cultural.

La obra titulada “TRES” es una propuesta, donde la artista ha buscado representar de forma innovadora la fiesta de Laredo, con elementos recuperados del pasado. Es un mural cerámico en mosaico, técnica con siglos de antigüedad, dentro de una caja de madera como las que se utilizaban en los barcos de pesca, y que todos recordamos llenas de flores en los días previos al desfile de carrozas. TRES letras que guardan 109 años de tradición Laredana. En una obra realizada completamente a mano utilizando gres blanco, engobes cerámicos, madera reciclada de caja de pescado original, realizando la caja a escala 1:50.

 
En las magníficas pistas Riomar de Castro Urdiales, se celebró ayer miércoles 4 de julio, la 2ª Jornada del Campeonato Regional Absoluto 2018.
 
El velocista laredano Mario del Río (C.A. Torrelavega) sigue cogiendo forma para el Campeonato de España Promesa que se celebrará este próximo fin de semana en las pistas del Complejo Deportivo los Pajaritos de Soria, donde Mario participará.
 
Ayer tarde, con un tiempo desapacible, tormentoso, el atleta laredano continuó con sus grandes marcas, en su Final de 200m hizo un crono de 22:10 con viento -0.1, siendo Mínima Promesa/sub 23 (MP) y Mejor Marca Personal (MMP), colocándose en el Ranking cántabro como el 7º Mejor de Siempre y continúa 1º por puntos en el Campeonato de Cantabria Absoluto 
.
¡ENHORABUENA POR LOS OROS Y MARCAS!
 
¡S U E R T E! y a pasar a la FINAL en el Cpto. de España.
Miércoles, 04 Julio 2018 00:00

Superjotas en concierto

Hoy  jueves a las 22 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo se estrena en este verano el ESCENARIO DEL VERANO, situado en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo, con la actuación de SUPERJOTAS, la originalísima propuesta musical de este grupo de laredanos. Mejor que cualquier explicación sobre su música es verles en directo y escuchar sus Superjotas.

Página 2 de 121