Redacción

Mañana la Escolanía Salvé de Laredo, los más pequeños de la Coral Salvé de Laredo, ofrecerán su concierto de verano en la iglesia parroquial de Santa Maria de la Asunción de Laredo.

 

 

El concierto será con aforo limitado, contará con dos pases a las ocho y nueve y cuarto de la tarde y contará con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas y obligatorias debido a la pandemia mundial del Covid 1.

 

La  entrada será un donativo a beneficio de la Parroquia Santa María de la Asunción de Laredo y el precio estimado de dicho donativo será de tres euros y podrán ser adquiridas en el exterior de la Casa de Cultura Doctor Velasco de once a una de la mañana.

 

Para este concierto el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

 

PATROCINE ESTA WEB CON SU PUBLICIDAD, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. tfno 665642466

Con el inicio de marzo, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), entró en vigor en el ayuntamiento de Laredo la Ordenanza de la Administración Electrónica, una iniciativa puesta en marcha por el Equipo de Gobierno municipal (PSOE, PRC y AV SSPL), con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos, la posibilidad de relacionarse con la administración a través de medios electrónicos, sin necesidad de acudir presencialmente a las dependencias municipales.

Desde entonces, cualquier ciudadano puede interrelacionarse con la administración municipal a través de Internet y a su vez, enviar desde el registro general del ayuntamiento, cualquier tipo de comunicación dirigida a las más de 20.000 oficinas de registro de las distintas Administraciones Públicas existentes en España, al contar para ello, con un punto de Oficina de Registro Virtual (ORVE), interconectado con todas las administraciones.

Este servicio de administración electrónica habilitado por el ayuntamiento de Laredo se sustenta en una plataforma de comunicación virtual de la que es titular el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo que facilita la integración e interconexión de los registros de los tres niveles de administración existentes a lo largo de todo el territorio nacional, unificando procedimientos, minimizando costes de tránsito y manipulación del papel y acercando la Administración al ciudadano, en distancia y tiempos de respuesta.

Con ello, las oficinas de registro pasan a ser concebidas como oficinas sin papeles, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla, mediante un proceso de escaneado de la documentación que presenta el ciudadano y, previo cotejo y firma electrónica, envío electrónico de dicha documentación a la Administración de destino al instante y con plena validez jurídica en cuanto a plazos y procedimiento de presentación tal y como fija la ley 39/2015 de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Esta actuación, considerada prioritaria al inicio del mandato municipal por las formaciones que sustentan el Equipo de Gobierno, Partido Socialista Obrero Español, Partido Regionalista de Cantabria, y la Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo, quedó definitivamente desarrollada e implantada tras la declaración por el Gobierno de España, del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La suspensión de los actos administrativos impulsó la puesta en marcha en las dependencias municipales del teletrabajo, facilitando con ello la interactuación e interconexión entre la administración pública y los ciudadanos.

La villa disponía hasta hace muy poco de un punto de recarga en la Avenida de Cantabria, a la altura del parque, que fue suprimido.

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo,  ha mostrado su indignación por el rechazo y desprecio  a tres  mociones, presentadas por la oposición al pronunciarse en contra en el Pleno ordinario de ayer,  con su ya habitual rodillo, a su tratamiento por la vía de urgencia, entre ellas una de este partido sobre la creación de una red de puntos eléctricos para apoyar un turismo sostenible en esta localidad.

El portavoz del PP, Alejandro Liz,   señaló que a su reconocida incompetencia para la gestión municipal  se une ahora el afán de revancha  y desprecio a la oposición con un pronunciado obstruccionismo a las iniciativas de la oposición  “después de que los Tribunales nos haya dado la razón con respecto a la privación de derechos fundamentales de los representantes públicos tras el decreto de la alcaldesa, Rosario Losa, de 17 de marzo” indicó.  Liz, insistió sobre la importancia de la iniciativa planteada por los populares y “que no pudo ni siquiera tratarse por la intransigencia de estos señores” añadió.

En  la exposición de motivos de la moción, a la que dio lectura en la sesión de ayer el portavoz del PP,  se deja constancia de  que en casi todos los países de la Unión Europea y de la OCDE se están implementando políticas de apoyo al vehículo eléctrico, “pues éste mejora la eficiencia energética, reduce las emisiones de CO2 y disminuye la dependencia del petróleo mediante la utilización de fuentes de energía autóctonas, especialmente las derivadas de fuentes renovables”. En la actualidad, según explicó Liz,  el 93% de los europeos consideran que el cambio climático es un problema serio y han realizado al menos una acción para frenarlo. Además, el 79% de los ciudadanos de la UE consideran que actuar contra el cambio climático será clave para mejorar en innovación.

Desde el Partido Popular se considera  y así se  reflejó en el programa electoral de  las  pasadas elecciones municipales, que Laredo necesita tener un “Rumbo Sostenible” y aplicar medidas para fomentar la sostenibilidad medioambiental “y enriquecernos de un turismo más saludable y verde”. Del mismo  modo, Liz recordó  que la Unión Europea ha creado un programa “Green Deal: El camino para una Europa neutra climáticamente”. El objetivo de este ‘EU Green Deal’, explicó el portavoz  popular,  “es disponer de una economía limpia, con cero emisiones, y proteger nuestro hábitat natural para mejorar el bienestar de las personas, de las empresas y que tome el liderazgo en la acción climática en todo el planeta”.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Laredo quieren  trabajar en este sentido e implicar  al equipo de gobierno actual  para trazar actuaciones que contribuyan a la mejora medioambiental. En este orden de cosas, el PP  propone impulsar el vehículo eléctrico, como cualquier nueva tecnología, “y creemos que debe superar ciertas barreras para su introducción”.  

Del mismo modo, desde el Grupo Municipal Popular plantean el fomento de campañas informativas municipales que den a conocer las ventajas del VE sobre los vehículos tradicionales, advirtiendo igualmente  de la baja disponibilidad de cargadores en vía pública, “que ahonda en la principal desventaja del VE, la autonomía, lo cual desincentiva la compra de este tipo de vehículos”.

En este sentido proponen la creación de una red de carga impulsada desde los ayuntamientos, como se viene haciendo en otros países de la UE. Liz ha recordado al respecto que Laredo disponía hasta hace muy poco de un punto de recarga para coches eléctricos en la Avenida de Cantabria, a la altura del parque Los Tres Pescadores, que ha desaparecido, estimando  que  la reposición  de los mismos beneficiaría a la villa. En consecuencia, en la parte dispositiva de la moción  se solicita la convocatoria  de una  comisión de medioambiente para analizar el proyecto europeo “EU Green Deal” y “ver si podemos optar a subvenciones para un desarrollo sostenible para Laredo”, así como la creación de una red de puntos eléctricos para apoyar un turismo sostenible en este municipio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo ha anunciado que volverán  a presentar la moción, confiando en que “la sensibilidad  medioambiental que algunos partidos predican pero que no cumplen con los hechos, se ponga de manifiesto por parte de este tripartido de gobierno y aprueben la moción” señaló Liz para concluir.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo han abierto la preinscripción para el aula matinal que comenzará con el comienzo del curso escolar 2020-2021, este aula matinal será para menores que cursen inafantil y primaria en alguno de los colegios de la Villa.

 

COLEGIOS: 

- CEIP VILLA DEL MAR

- CEIP PEPE ALBA

- CEIP PABLO PICASSO

- CEIP SAN VICENTE DE PAUL

- CEE PINTOR MARTIN SAEZ

 

LUNES A VIERNES EN HORARIO

DE 7:30H. A 9:00 H. (exclusivamente periodo lectivo)

 

Se deberá enviar el documento de  preinscripción cumplimentado 

 

           *por email a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó  

                                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

           * ó por fax al número: 942 60 30 98

 

PATROCINE ESTA WEB CON SU PUBLICIDAD EN NUESTRAS NOTICIAS, GALERÍAS FOTOGRÁFICAS,ETC... Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  tfno 665642466

El Club Deportivo Laredo fue recibido esta tarde en los jardines de entrada del Palacio de Carasa, sede del Ayuntamiento de Laredo, por los representantes políticos de la Villa.

 

En un acto sencillo y con las medidas actuales sanitarias debido a la pandemia mundial del Covid 19, el acto se desarrolló con la intervención de los diferentes representantes del Ayuntamiento y del Club.

 

Un acto que fue dirigido por Rafa Sánchez, locutor de radio y speaker deportivo, antiguo presidente del Club y que contó con las intervenciones de Rosario Losa como alcaldesa de Laredo, Ricardo Lombera como concejal de deportes, José Miguel San Román como presidente del club, Raúl Pérez como entrenador del equipo (la temporada que viene entrenará al Formentera y en los próximos días el CD Laredo presentará a su nuevo entrenador), Manuel Ortíz como capitán del equipo y José Emilio Amavisca, ex-judagor de fútbol de primera división ganador de Champions, Copas del Rey, Liga de primera división y medalla de oro olímpica en Barcelona 92.

 

Entre los asistentes se encontraban presentes diferentes miembros de la corporación del Ayuntamiento de Laredo y la plantilla del primer equipo del Cd Laredo.

 

PATROCINE ESTA WEB CON SU PUBLICIDAD Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  tfno; 665642466

 

La Peña de Pasabolo Las Cárcobas de Laredo se ha proclamado hoy campeona de la Copa Presidente Gobierno de Cantabria en la bolera de la Alameda Miramar, venciendo en la final a la PP Ruahermosa por un resultado de 4-0 en la final del campeonato. La alcaldesa de Laredo, Charo Losa y el concejal de Deportes, Ricardo Lombera, han acudido junto a varios concejales a la final bolística para apoyar al equipo laredano. Ambos ediles y Paulino Pinta Rioz, en representación de la Federación Cántabra de Bolos, han entregado los premios a los cuatro primeros equipos de la clasificación. 

A las 09:30 horas, ha comenzado la Copa Presidente Gobierno de Cantabria 2.020. Tras las tiradas matinales se han clasificado cuatro peñas para disputar la semifinal y la final: la Peña Pasabolo de Villaverde LN; Las Cárcobas Laredo; Matienzo y Ruahermosa. Los cuartos de final y la semifinal se juegan a estilo concurso y la final a cuatro juegos hechos. En las semifinales el equipo laredano desplegó en la bolera su mejor juego completando una tirada brillante, donde sus cuatro jugadores apenas sin ningún fallo presentaron credenciales para conseguir el trofeo.

La PP Valle de Villaverde consiguió el tercer puesto final y la PP Matienzo el cuarto lugar. PP Las Cárcobas Laredo y PP Ruahermosa se clasificaron para jugar la final a cuatro juegos hechos. Tras un primer juego muy ajustado ganado por los rojillos por tan sólo un bolo derribado, los de Las Cárcobas completaron tres extraordinarios juegos de 1.600 bolos para hacerse con la final de forma merecida. 

El pueblo de Laredo celebró ayer una misa funeral en la Iglesia Parroquial Santa María de Laredo a las doce del mediodía para recordar a todos los fallecidos por la pandemia mundial del coronavirus Covid 19.

 

Esta celebración fue organizada por toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Laredo. 

 

La iglesia parroquial Santa Maria de Laredo estuvo totalmente llena de personas y con el aforo completo de 183 personas que fue lo que el protocolo sanitario autorizaba para esta eucaristía.

 

La celebración estuvo solemnizada de forma brillante por la Coral Salvé de Laredo.

 

PATROCINE ESTA Y OTRAS NOTICIAS, GALERÍAS FOTOGRÁFICAS,ETC… PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  tono 665642466

 

 

Sábado, 25 Julio 2020 00:00

SOMOS DE SEGUNDA B

El Laredo convirtió su sueño en realidad y en la próxima temporada jugará en Segunda División B tras ganar a la Gimnástica Torrelavega por 2-0 en la final del torneo de playoff por el ascenso a la categoría de bronce.

En esta final disputada en Sarón dejó en la cuneta a la Gimnástica que dominó durante muchos minutos pero notó en exceso la ausencia de su goleador Salas. 

 

Los de Raúl Pérez pusieron así el broche a una gran temporada en la que terminaron campeones  de Tercera División.

 

En el transcurso del primer tiempo ninguno de los equipos consiguió anotar gol, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.

 

En la segunda parte llegó el gol para el equipo laredano, que se adelantó en el marcador con un tanto de Iván Argos en el minuto 68 y en el minuto 93 por medio de un gol de Guipu terminando el encuentro con un resultado de 2-0 en el marcador.

 

En el capítulo de los cambios, el Laredo de Raúl Pérez relevó a Guipu, Asier, Altadill y Juancar Campo por Ricky, Varo, Iván Argos y Vinatea, mientras que el técnico de la Gimnástica Torrelavega, Alfonso Del Barrio, ordenó la entrada de Nacho Rodríguez, Palazuelos, Prada y Herrera para suplir a Ito, Fermin, Cusi y Urri.

 

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Varo, Iván Argos y Felipe, del Laredo y tres a Cusi, Lucho y Rubén de la Gimnástica Torrelavega.

 

Con este resultado, esta final de los playoff concluye con la victoria del Laredo, que consiguió el ascenso a Segunda B la próxima temporada, mientras que la Gimnástica Torrelavega jugará de nuevo en Tercera División.

 

Ficha técnica

 

CD Laredo: Puras, Bustillo, Mantilla, Borja, David, Roberto Cano, Varo (Asier, min.81), Felipe, Ricky (Guipu, min.81), Iván Argos (Altadill, min.90) y Vinatea (Juancar Campo, min.93)

 

Gimnástica Torrelavega: Rubén, Chamo, Urri (Herrera, min.90), Lucho, Fer, Fermin (Palazuelos, min.72), Saul Garcia, Cusi (Prada, min.72), Muneta, Vitienes e Ito (Nacho Rodríguez, min.64)

 

Estadio: FERNANDO ASTOBIZA (SARÓN-CANTABRIA)

 

Goles: Iván Argos (1-0, min. 68) y Guipu (2-0, min. 93)

 

 

PATROCINE ESTA NOTICIA, PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD, CONSULTE TARIFAS, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   tono 665642466

 

Mañana Laredo, celebrará un funeral en la Iglesia Parroquial Santa María de Laredo a las doce del mediodía para recordar a todos los fallecidos por la pandemia mundial del coronavirus Covid 19.

 

Este funeral estará organizado por toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Laredo.

 

Mañana publicaremos una amplia galería fotográfica de este funeral

 

 

PATROCINE ESTA NOTICIA, PONGA AQUÍ SU PUBLICIDAD, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  tfno 665642466

La Iglesia de Santa María verá reparado su tejado con la ayuda del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y el Obispado. Cada una de las instituciones destinará 100.000 euros de inversión .

 El proyecto que hará realidad un nuevo tejado para la Iglesia de Santa María se ha presentado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo. El equipo de gobierno local ha entregado a la Consejería de Cultura la memoria que expone las actuaciones que se realizarán para dotar de una cubierta remodelada a la Iglesia de Santa María. Han participado del evento la alcaldesa de Laredo, Charo Losa; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora general de Patrimonio, Zoraida Hijosa; el responsable de la redacción del proyecto, Luis Alberto Alonso; el párroco, Juan Luis Cerro; el concejal de Patrimonio y Puebla Vieja, Antonio Bocanegra y los tenientes de alcalde, Pedro Diego y Carmen García.

Las actuaciones se van a realizar próximamente con el apoyo del Ayuntamiento pejino, de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y del Obispado. Las obras lograrán terminar con el mal estado del tejado del edificio. El Ayuntamiento, Cultura y el Obispado destinarán 100.000 euros de inversión cada uno para sufragar la nueva cubierta de la iglesia, garantizando el futuro del edificio y salvaguardando los tesoros patrimoniales que hay en ella.

La alcaldesa de la villa, Charo Losa, se ha mostrado satisfecha de poder solventar las deficiencias del tejado y la infinidad de goteras que presenta, las cuales están poniendo en peligro la integridad del edificio y las obras de arte que alberga. A su vez, ha agradecido al vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, que haya apoyado esta reclamación de los vecinos de la villa.

Página 1 de 195