Redacción

Este viernes, 3 de agosto, a las 20.30 h. en la iglesia gótica y Monumento Nacional Santa María de la Asunción, la Orquesta Sinfónica de Laredo, dirigida por Luis Alberto de Miguel Martínez, ofrecerá un concierto dedicado a los grandes compositores del siglo XX, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo.

 

Contará con las solistas: Marían Rodríguez (soprano) y Elena Odriozola (contralto) y la colaboración especial de Noemí López (soprano).

 

La entrada es gratuita. 

 

El catedrático de la UC se centró en la influencia de la dieta desde el punto de vista metabólico y microbiano

 

El catedrático de Inmunología de la Universidad de Cantabria (UC), Jesús Merino, fue ayer el encargado de ofrecer una conferencia en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo en la que explicó cómo podemos defendernos de las infecciones o el cáncer a través de la dieta.

En la charla, enmarcada en los Cursos de Verano de la UC, este experto abordó aspectos como la inflamación, el sistema inmunológico y "factores que podemos manipular, como la dieta y la composición de nuestras bacterias", a la hora de enfrentarnos a patologías de ese tipo.

Bajo el título de 'Defendernos de las infecciones o el cáncer ¿cuánto depende de lo que comemos?', Merino incidió en la importancia de una dieta adecuada y evitar la obesidad para no alterar la composición de nuestras bacterias y proteger nuestro sistema inmunológico. 

 

Jueves, 2 de agosto de 2018. 22 h. en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo. En caso de climatología adversa el concierto se traslada al Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco.

 

 

La cuarta cita del Ciclo “Noches de Jazz de Laredo” tendrá lugar este jueves, 2 de agosto, a las 22 h., en el jardín de la Casa de Cultura  Dr. Velasco, a cargo de “Alcaín & The Silvers”.

 

Calidez, buen gusto y elegancia. Dentro de su repertorio están incluidos icónicos temas del swing & jazz de todos los tiempos, pero la singularidad de Alcaín y sus chicos radica en su manera tan particular de versionar temas actuales de artistas como Pharrel Williams, Rihanna, Meghan Trainor, Ed Sheeran…… dándoles la vuelta y haciéndolos sonar como si estos artistas hubiesen salido de un club de jazz del New Orleans de los años 20 y 30. Gonzalo Alcaín está acompañado en este original proyecto por “The Silvers”, un excelente quinteto de músicos de una trayectoria musical envidiable: Ernesto Millán- Saxo Tenor; Óscar Fernández- Contrabajo; Javier Martínez-Trompeta; Ricky Padilla- Piano; Carlos Sosa-Batería.

 

Tras la última gran prueba del Arena Handball Tour 2018, celebrado el pasado fin de semana en Valencia, la temporada 17/18 llega a su fin con la disputa entre el viernes,3 y el domingo 5 de agosto del XX Campeonato de España en Laredo, que organiza la Real Federación Española de Balonmano con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo.

 

Último torneo de una apasionante temporada, que una vez más tendrá lugar en Laredo, donde la playa Salvé se convertirá en el epicentro del balonmano playa español, con un desembarco histórico en el que más de 225 equipos lucharán por hacerse con el título nacional. Cierre de temporada para  el recuerdo, en el que todas las  categorías participantes mejorarán los números de participación de ediciones pasadas, logrando congregar a más de 2.800 personas entre deportistas y espectadores.

 

Gran fiesta final de temporada del que ya se conocen los horarios, que se pueden consultar en http://www.rfebm.com/noticia/disponibles-los-horarios-del-xx-campeonato-de-espa%C3%B1a-de-laredo , para conocer los turnos de juego y la distribución de las trece pistas habilitadas por la organización.

 

Esta vigésima edición del Campeonato de España de Balonmano Playa se podrá seguir en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano a partir de la jornada del viernes, así como los ya clásicos partidos de las estrellas del sábado y las finales, que se emitirán a través de Teledeporte. 

 

Más información en: www.rfebm.com

                                  Twiter: ArenaHandballT 

                                  Facebook: balonmanoplayarfebm; ArenaHandballT 

                                  Istagran: arenahandballtour

 

Mañana jueves día 2 de agosto comienza una nueva edición del "Los jueves de la ermita" organizado por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo.

Esta primera cita correrá a cargo del Coro Juvenil Aila, un grupo de jovenes dirigidos por Samara Oruña y Marta Gómez que haran las delicias de los asistentes.

El concierto comenzará a las 19:30 horas en la Iglesia de San Martín y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del templo.

El helicóptero Helimer 219 de Salvamento Marítimo ha evacuado hoy miércoles a un tripulante de origen senegalés del barco pesquero 'Nuevo Panelo Villa', con base en el puerto de Laredo.

El hombre resultó herido al caerse desde un metro y medio de altura contra la uña del ancla de la embarcación, cuando se encontraban a 147 millas (272 kilómetros) al norte de la costa de Cantabria.

El marinero sufrió un fuerte golpe en la escápula derecha, que le afectó a la zona intercostal, cuello y pecho. La caída le provocó un "gran" bulto y dolores que le impedían mover el brazo.

Tras recibir la alerta, hecha a las 8.10 horas al Centro Radio Médico, y dada la gran distancia a la que se encontraba el buque, Salvamento Marítimo movilizó a su helicóptero Helimer 219, con base en el aeropuerto cántabro, Seve Ballesteros,que se dirigió a la zona del accidente.

Además, desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Santander se solicitó al 112 Cantabria que enviase una ambulancia al aeropuerto Seve Ballesteros.

Cuando la aeronave llegó hasta el barco pejino, descendió desde el helicóptero hasta la embarcación el rescatador, que se encargó de introducir a la víctima en un habitáculo preparado para este tipo de operaciones.

Una vez izados y a bordo ya del Helimer 219, volaron hacia el aeropuerto de Parayas, donde aterrizaron sobre las doce del mediodía, cuando se evacuó al herido en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 El Arquitecto municipal de Laredo ha presentado una querella criminal contra Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y que ha sido admitida a trámite, la querella presentada se basa en la  contratación de asesores externos para realizar trabajos que pueden ejecutar los empleados municipales, lo cual puede ser presuntamente un delito de malversación de fondos públicos.

 

La denuncia fue presentada el pasado mes de mayo, pero es ahora cuando el Juzgado número 2 de Laredo la acepta a trámite solicitando a las partes implicadas la diversa documentación para la investigación del caso.

 

Esta empresa externa al Ayuntamiento, según el denunciante, realizó diferentes trabajos para el Consistorio pejino, proyectos de urbanización de diferentes barrios, piscina municipal,etc..También el denunciante pone en cuestión la contratación de un ingeniero, arquitectos y otra empresa de ingenieria que realizaron diferentes proyectos, todos ellos ajenos al ayuntamiento de Laredo.

 

 

Recordar que este no es el único pleito judicial que Lopez Visitación tiene abierto en el Juzgado, el caso Tenis y el caso Proinasa, son dos frentes que se encuentran en la fiscalia.

 

Esta vecina de Laredo de nombre Sonia Cuetos de 47 años, lucha cada día, desde hace tres años, por sobrevivir a la enfermedad que padece denominada Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad que su único tratamiento fiable es evitar la exposición a las sustancias químicas existentes en casi todos los objetos habituales, ropas, cremas, jabones,alimentos, agua, agua de grifos y sanitarios, etc.. que usamos a diario en nuestras vidas, existe un tratamiento en la medicina privada pero es muy costoso y hasta el momento no está dando resultados fiables en otros pacientes afectados con la misma enfermedad. Todas estas sustancias químicas son muy nocivas para la salud de la afectada que le causa una fatiga crónica, malestar general, mareos, vértigos, dolor abdominal,confusión mental, serios problemas intestinales,etc..

Según afirma la afectada, todo comenzó en noviembre de 2015 con las tareas de limpieza en su antiguo lugar de trabajo , un instituto de enseñanza de Laredo donde trabajaba en el servicio de limpieza, cuando se retiraron unas placas de fibrocemento y el amianto quedó en suspensión en el aire, al poco tiempo se pintó y acondicionó toda la zona afectada por esa obra, siendo Sonia la única persona que limpió la zona de obra. En momento Sonia se empezó a encontrar mal sin una respuesta y motivo que explicara los sintomas que ya empezaba a notar. Comenzó en esos momentos y durante largo periódo de tiempo una peregrinación de médicos y especialistas hasta que fue diagnosticada de SQM en una clínica de Madrid.

Sonia se está haciendo conocida en estos días a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación al estar pidiendo ayuda a la ciudadania solicitando un lugar para vivir libre de tóxicos y químicos que están acabando con su vida, un lugar sin maderas barnizadas, pinturas en la pared,etc.. Sonia actualmente está viviendo en un espacio de unos seis metros cuadrados totalmente acondicionados para la enfermedad que padece, las paredes están totalmente forradas de un papel de aluminio especial, la comida que come tiene que estar libre de químicos y tóxicos, siendo toda ecológica y el agua que bebe tiene que estar embotellada en cristal, la ropa que utiliza tiene que ser de algodón lavada de una determinada manera para que no agrave su salud, en la higiene personal no puede usar jabones,etc..

Con la ayuda que Sonia está solicitando su modo y calidad de vida mejorarían sustancialmente de la forma que tiene de hacerlo en la actualidad.

Para contactar con Sonia Cuetos pueden hacerlo a través de la red social Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

Vóley Laredo consiguió una medalla de bronce en el Campeonato de España cadete femenino declubes que tuvo lugar en la playa de Ézaro (La Coruña) el pasado fin de semana, con la participación de24 equipos de todo el país, bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol.
Las chicas del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, dirigidas por Jeny Laya, sumaron una nuevamedalla a su palmarés al realizar un campeonato extraordinario.
El equipo laredano comenzó con victoria sobre el representante de Galicia, Cabo de Cruz, por unresultado de 2-0. A continuación las cántabras también derrotaron a las alavesas de Lankide por elmismo resultado de 2-0.
Pero en la siguiente ronda, el Amigos de Cádiz acabó con la racha del Laredo para imponerse por 1-2.
No obstante, las pejinas se crecieron frente a los otros dos representantes de Andalucía, las sevillanasdel Esquimo (2-0) y las malagueñas del Pizarra (2-1).
Esta remontada del Vóley Laredo condujo a clasificarse para la semifinal, donde se encontraron con elOviedo, futuro campeón, ante el que sucumbieron por un apretado 1-2.
Ya en la lucha por el pódium, al equipo laredano le tocó enfrentarse de nuevo con Cádiz, pero esta vezno se dejaron sorprender y consiguieron la medalla de bronce al imponerse por 2-1.
En definitiva, un excelente campeonato donde las alumnas del Centro Municipal de Vóley Playa deLaredo volvieron a demostrar su calidad.
La expedición laredana estuvo compuesta por Carla Puente, Anne Briz, Carmen Granado y SaeliaCrespo.
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- OVIEDO
2.- ARONA (CANARIAS) 
3.- VÓLEY LAREDO 
4.- AMIGOS CÁDIZ
5.- ARTÁ (BALEARES) Y PIZARRA (ANDALUCÍA)
7.- COVADONGA (ASTURIAS) Y BABIECA (CASTILLA Y LEÓN)
9.- SAN MARTÍ (CATALUÑA) Y ESQUIMO (SEVILLA)
11.- SAN JOAN (VALENCIA) Y POZUELO (MADRID)
13.- VP SANTANDER Y MANACOR (BALEARES)
15.- LANKIDE (PAÍS VASCO) Y CABO DE CRUZ (GALICIA)
17.- ILICITANO (VALENCIA) Y VP MADRID
19.- HISPANIA (CANARIAS) Y ZALAETA (GALICIA)
21.- ARENYS (CATALUÑA) Y VIGO (GALICIA)
23.- MARIANISTAS (ARAGÓN) Y SALESIANOS GUADALAJARA

Alcalde de Laredo: “ Un clásico que cada año gana prestigio y prestigia a nuestros programas estivales”.

 

Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria: “Esperamos superar la cifra de 50.000 visitantes.”

 

 

Esta mañana ha quedado inaugurada la exposición “Héroes ocultos, Inventos geniales. Objetos cotidianos”, producida y organizada por la Obra Social “La Caixa”, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

 

 Se trata de la décimo séptima exposición  de la  Obra Social La Caixa que recala en Laredo.

 

Han estado presentes Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo; César Gil, Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria; Guillem Ferrán, Comisario de la exposición, concejales miembros de la Corporación Municipal pejina y, el Director de la Casa de Cultura Dr. Velasco, David del Rio.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha iniciado el turno de intervenciones:  “ Antes que nada quiero agradecer a la  Obra Social La Caixa el que haya elegido a Laredo un año más como sede para la nueva edición de su exposición itinerante. Como cada año, la  Obra Social La Caixa acerca a nuestra villa interesantísimas cuestiones científicas que suscitan el interés de los visitantes.

 

Quiero reconocer expresamente dos grandes éxitos de los organizadores y promotores. Por una parte, exponer temas de actualidad científica, hacerlo de una forma amena y atractiva para la gente no científica. Todos disfrutamos con estos temas, sus formulaciones y su formulación.

 

U por otra parte, y como consecuencia de lo anterior, el enorme interés que suscita en el público. La gran acogida y el éxito que año tras año le otorgan los visitantes, el pueblo laredano y nuestros turistas. En los últimos años la cifra de personas que vienen disfrutando de estas instalaciones no baja nunca de los 30.000. Una cifra impresionante que deseo quede superada este verano.

 

Por todo ello, la visita de la carpa-exposición de la  Obra Social La Caixa se ha convertido en un clásico imprescindible del verano de esta villa. Un clásico que viene a sumar dividendos a nuestra oferta cultural veraniega. Un clásico que cada año gana en prestigio y prestigia a nuestros programas estivales. Pueden estar Ustedes orgullosos de esta oferta. Nosotros estamos encantados, agradecidos y comprometidos. Nuestra actitud es positiva para que la exposición pueda repetirse muchos años más.

 

Los visitantes que pasan por la exposición salen encantados. Lo sé porque se comenta por el pueblo cada vez que se hace. Y porque también a mí me ha ocurrido. Aquí uno aprende, se asombra y se divierte.

 

Este año traen Ustedes un tema muy interesante. Este año la exposición se titula “Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos” .

 

Durante los siglos XIX y XX se crearon miles de inventos que contribuyeron, en menor o mayor escala, a la transformación y el progreso de la Humanidad, como muchos de los objetos que muestra la exposición.

 

Gracias por difundirlo, hacer pedagogía social, cumpliendo de forma ejemplar con su compromiso social corporativo.

 

Hablando de compromiso, quiero terminar expresando el del Ayuntamiento de Laredo de apoyar activamente y seguir colaborando con este tipo de iniciativas de tanta calidad, de tanta importancia didáctica y cultural.  Deseo que en el futuro esta colaboración continúe y se incremente.

 

En definitiva, gracias de nuevo a los organizadores, a la Obra Social La Caixa; al Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, al Comisario de la exposición  y, al director de nuestra casa de Cultura, por su trabajo. 

 

En nombre de nuestra Corporación municipal, gracias a todos Ustedes por su asistencia.” 

 

A continuación ha sido el turno de César Gil, Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, que ha resaltado el hecho de que esta exposición hacía la número diecisiete de las exposiciones que han recalado en Laredo organizadas por la Obra Social La Caixa, deseando que esta cifra se incremente año tras año. También ha señalado que se espera  alcanzar el número de cincuenta mil visitantes.

 

Por último, Guillem Ferrán, Comisario de la exposición, tras su intervención explicando el contenido de la exposición, ha realizado una visita guiada que ha sido seguida con gran interés por los asistentes.

 

Página 8 de 131