Redacción

La Coral Canta Laredo ha participado como representante de Cantabria en el VII FESTIVAL DE CANTO CORAL DAS AUTONOMÍAS celebrado en el Concello de Vigo, en el Auditorio del Centro Cultural de San Miguel de Oia.

 

Participaron en este certamen coral junto con coros de la propia Galicia y de Castilla León, interpretando repertorios de Cantabria con una pincelada de obras gallegas haciendo las delicias del numeroso público que abarrotó el auditorio.

 

 

 

El B.O.C. ha publicado el anuncio del concurso público para el otorgamiento de una concesión en el puerto de Laredo (Cantabria), para servicio de restauración en una parcela contigua al edificio de Capitanía.

 

El Gobierno de Cantabria cederá una parcela de 495 m2 debidamente acondicionada, para la instalación de un servicio de restauración, mientras que el concesionario presentará un proyecto de las instalaciones que pretenda desarrollar en dicha parcela.

 

El canon TOTAL mínimo establecido para los 12 años de duración de la concesión es de 81.429,75 € más IVA y la presentación de ofertas, que se realizará en las dependencias del Servicio de Puertos de la Dirección General de Obras Públicas, en Santander, se podrá realizar hasta las 13:00h del próximo día 30 de mayo.

 

En las dependencias citadas se encuentran el pliego de bases, el pliego de condiciones particulares y demás documentación del contrato a disposición de los licitadores interesados y también están disponibles en el siguiente enlace:

http://www.puertosdecantabria.es/noticias

La Plataforma de Laredo y Zona Oriental de Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado una Charla-Coloquio, para el próximo Jueves, 3 de mayo, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, con el lema:

PANORAMA DE PRESENTE Y FUTURO DE LAS PENSIONES

 

Cuyo Ponente será:

Benito Gallo

Especialista en Sistemas de Seguridad Social

Jurista y Periodista

 

Esta Plataforma pretende, con esta Charla y su posterior Debate, extender entre los ciudadanos de la Comarca Oriental la información necesaria para estar prevenido del brutal ataque que el Sistema Público de Pensiones está sufriendo y tener los elementos suficientes para combatirlo y rechazar las propuestas encaminadas a desmontar el actual sistema, propiciando las iniciativas privadas.

Este sábado en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción de Laredo, dieron comienzo las primaveras Musicales Pejinas de Laredo.

 

Los encargados de iniciar este importante ciclo coral fueron la Coral Santiago Apóstol de Griñón, Madrid, 

Una Coral que desde su fundación en 2007 no hace más que acumular premios y galardones, Avilés, Fuensalida, Torrevieja, San Vicente de la Barquera,etc..son alguno de los premios obtenidos.

 

Desde 2011 cuentan con una sección juvenil con 50 voces y en 2015 crearon también el coro infantil con más de 30 niños de 7 a 10 años.

 

Han participado en conciertos solidarios para diferentes asociaciones y han aparecido en diferentes actuaciones en televisión y grabado varios anuncios televisivos.

 

A Laredo trajeron un amplio programa, dividido en cuatro partes, Sacro, Contemporáneo. Folclore y Pop y Musicales.

Con una iglesia parroquial de Santa María de la Asunción totalmente llena de público a pesar de la tarde fría y lluviosa, el calor que inundó el templo pejino fue para recordar en este comienzo de las Primaveras.

El coro estuvo dirigido por Mariano García Sánchez acompañado al piano por Marcelino Lopez Redondo y al violín por Marta Acuña Almela.

 

 

Los regionalistas acusan al equipo de Gobierno de “escudarse” en la oposición para “tapar su falta de gestión”.

 

 El Partido Regionalista de Cantabria ha instado al alcalde de Laredo, el socialista Juan Ramón López Visitación, a que se someta a una cuestión de confianza ligada al Presupuesto y a las obras en los barrios “si realmente quiere ejecutar  estos proyectos”.

Así se lo trasladó el portavoz regionalista, Pedro Diego, al alcalde durante la celebración de la sesión plenaria que tuvo lugar ayer tarde y en la que estaba prevista la aprobación de una modificación de crédito.

El portavoz regionalista ha calificado de “vergonzoso” que el equipo de Gobierno “no haya conseguido aprobar ni un presupuesto” en toda la legislatura, achacándolo a su “incapacidad para dialogar y llegar acuerdos” con el objetivo de “culpar” a la oposición de su “inoperancia” .

Por ello, el Grupo Regionalista ha acusado al equipo de Gobierno de “escudarse” en la oposición para “tapar su falta de gestión y de diálogo” para sacar adelante “los proyectos que Laredo necesita”.

En este sentido, Diego ha denunciado que el equipo de Gobierno “no da toda la información” a los grupos de la oposición, para “acusarnos de ser los causantes de que los proyectos no se ejecuten. Hacen mucho ruido, pero el objetivo es no hacer nada”, ha sostenido.

El portavoz regionalista ha explicado que “el gran problema” de Laredo es tener al frente del Ayuntamiento un equipo de Gobierno que “no es capaz de dialogar y buscar soluciones” en referencia a los problemas que aducen para la financiación de las obras previstas en diferentes barrios del municipio.

Diego ha sostenido que las obras podrían sacarse adelante con el remanente de tesorería, que ha cifrado en 1,8 millones de euros, en la solicitud de un préstamo por 535.000 euros y en la subvención prevista de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda “que corremos peligro de perder”.

“No se pueden escudar en la oposición. La subvención salió publicada en el mes de febrero y, desde entonces, hemos celebrado cuatro plenos. Además de que la moción en la que se recogían los proyectos se aprobó en mayo de 2016”, ha remachado.

Para el portavoz regionalista, queda claro “la falta de interés” del equipo de Gobierno socialista por “sacar adelante” estos proyectos. “Nosotros sí queremos arreglar San Lorenzo-Pelegrín, San Antonio, las Casas Amarillas y de Piedra y la piscina. Pero no nos cuenta todo porque hay problemas con la financiación de la Piscina y necesitamos el dinero”, ha sostenido.

“Laredo, nuestros vecinos, no merecen seguir sufriendo y padeciendo su falta de interés, de iniciativa y de trabajo”, ha concluido.

 

 

Mañana sábado a las 20:30h en la iglesia parroquial de Santa Maria de la Asunción de Laredo, arrancan las Primaveras Musicales Pejinas.

Este primer concierto será ofrecido por la Coral Santiago Apostol de Griñón, Madrid, dirigido por Mariano Garcia Sánchez. Coro de voces mixtas de hombre y mujeres.

Será a las 20:30h, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Mañana sábado 28 de abril a las 19 h. en la sede de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo, situada en la calle Reqconquista de Sevilla nº 1 de Laredo, Diego de Vallejo presentará su proyecto LAREDO VIRTHIS, proyecto que lleva desarrolando en ps últimos meses y que cuenta con gran apoyo y ayuda de distintos colectivos de Laredo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Prensentadas en la tarde de hoy miercoles 26 de abril en la Casa de Cultura de Laredo la nueva edición de las Primaveras Musicales Pejinas de Laredo.

Un total de ocho coniertos repartidos en distintos sábados y dos domingos, una conferencia, etc... un cartel de lujo con varias de las mejores corales y directores corales de toda España.

 

 

 Ya se conocen los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Laredo, un total de 20 cursos, 11 conferencias, 2 talleres gastronómicos, 2 encuentros de una jornada de duración sobre la Donación de Sangre y sobre Urbanismo y 1 exposición artística.

La Inauguración será el lunes, 18 de junio a las 20:00h. en la Iglesia de Santa María de la Asunción, con la conferencia "El desafío de una carrera científica en el siglo XXI" de Rosa Menéndez, Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas (CSIC)

Y con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978, se celebrará en Laredo un monográfico en el que ha participará el exvicepresidente del Gobierno y "uno de los padres" de la carta magna, Alfonso Guerra. Guerra ofrecerá en Laredo una conferencia abierta al público el 3 de julio.

Espideo Freire, Pedro Subijana, Alfonso Guerra, Álvaro Pombo,etc.. serán algunos de los personajes que pasarán este verano por la villa pejina.

 El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Casa de Cultura Doctor Velasco, ha organizado diferentes actividades que tendrán lugar durante esta semana para conmemorar el “Día Internacional del Libro “. 
El miércoles 25, desde las siete de la tarde, tendrá lugar una “escenificación poética” a la que se ha dado el título genérico de “YO LIBRO”, y en la que diversos fragmentos teatrales serán puestos en escena por la escuela de teatro de la casa de Cultura y por el grupo de teatro del IES Fuente Fresnedo. Además, los asistentes podrán disfrutar también de la participación de la escuela municipal de ballet de la casa de cultura, que interpretará una variación del ballet “Don Quijote”. 
Durante el acto del miércoles tendrá lugar, asimismo, un recital de poesía protagonizado por los alumnos de los centros escolares de Laredo y en el que participarán también el maestro y poeta Chus Castro y el popular personaje laredano Juan Antonio Arconada, Antuán.
Continuando con el programa de celebración del Día Internacional del Libro, otra de las actividades que se celebra en Laredo cada año coincidiendo con estas fechas es la jornada final de la campaña de animación a la lectura en los centros educativos pejinos, que este año tendrá lugar el jueves 26. Un total de 320 escolares laredanos están participando este año en dicha campaña, que organiza el Ayuntamiento de Laredo, en colaboración con los colegios de primaria de la localidad, y la editorial Edelvives. El libro elegido por la Concejalía de Educación este año ha sido el titulado “UN CÓNDOR EN MADRID”, de la escritora madrileña Paloma Muiña Merino.
Los cuatro centros educativos de primaria, recibieron en enero los ejemplares de dicho libro, publicado por la editorial Edelvives, además del material didáctico que está permitiendo trabajar a sus alumnos sobre la obra mencionada y su autora. El encuentro de Paloma Muiña con estos alumnos se celebrará el jueves, día 26 de abril y en él participarán alumnos de 4º, 5º y 6º de todos los CEIP de Laredo: Pablo Picasso, Villa del Mar, Pepe Alba y San Vicente de Paúl.
Esta iniciativa se desarrolla cada año, desde hace casi dos décadas, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento a través de la Casa de Cultura y los colegios de primaria de la localidad y la colaboración de EDITORIAL EDELVIVES que se encarga de proporcionar los ejemplares que reciben los escolares participantes en la iniciativa.

Página 7 de 117