Redacción

Mañana martes 14 de agosto a las 20:30 horas en el Parque de los Tres Pescadores de Laredo tendrá lugar una exhibición de bailes de salón a cargo de Raúl Campos y sus alumnos de los cursos que imparte de bailes de salón y diferente modalidades de baile.

La entrada es libre y gratuita.

1500 personas asistieron al pase gratuito de la película de Disney en el paseo marítimo de la villa.

 

 

Alrededor de 1.500 espectadores acudieron anoche al paseo del marítimo de Laredo, para disfrutar de la proyección de la película de animación “COCO”, de Walt Disney, dentro del ciclo de cine al aire libre que organiza cada verano desde hace más de 20 años el ayuntamiento de Laredo. 

 

De esta manera, se bate un nuevo record de asistencia a esta actividad gratuita del ayuntamiento pejino, superando anteriores registros establecidos el año pasado con “Trolls” y,  “Del revés” en 2016 que hasta la fecha habían sido las más seguidas, con unos 1200 espectadores asistentes. 

 

Según ha señalado el Concejal de Cultura del ayuntamiento pejino, Jesús San Emeterio, “lo mejor de todo fue la ausencia -una vez más- de cualquier clase de incidentes, y el extraordinario ambiente que se forma durante la proyección” de manera que -asegura- “continuaremos, año tras año, ofreciendo esta actividad lúdica y cultural a todos los que deseen acompañarnos en estas deliciosas noches de verano”. 

 

El ciclo de cine al aire libre del Ayuntamiento de Laredo se viene realizando desde los años 90 con medios propios del Ayuntamiento de Laredo, a través de la Casa de Cultura Dr. Velasco. En este ciclo se han programado un total de 7 títulos con películas de carácter mayormente infantil y juvenil. La iniciativa continuará el próximo domingo 19, con la proyección de “Spiderman Homecoming” y finalizará por este año el domingo 26 con “El bebé jefazo”.  

 Este domingo en torno a las 13:30 horas, un hombre de 87 años que se encuentra en estado grave, ha sido trasladado tras ser estabilizado, al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander tras haber estado a punto de ahogarse en la playa Salvé de Laredo.

Esta persona tuvo que ser reanimada por los socorristas de Cruz Roja que trabajan en el arenal pejino y por personal sanitario del Hospital de Basurto que se encontraba en ese momento en la playa. 

El hombre de avanzada edad se encuentra ingresado en el citado hospital de la capital de Cantabria en la Unidad de Politrauma.

 

 

Viernes, 10 Agosto 2018 00:00

LAREDO CELEBRA EL DÍA DE LA JUVENTUD

Laredo celebrará este domingo, 12 de agosto, el Día de la Juventud, con varias actividades dirigidas a los jóvenes.

 

En la Alameda “El Bosque” situada en el Barrio de San Lorenzo frente a la ludotecas de 17 a 20 h. tendrá lugar el “Festival Holi”, en el que habrá lanzamiento – con cañones- de polvos de colores al ritmo de la música. Mientras que en el Parque de los Pescadores de 17 h . a 20 h. también habrá talleres y exhibiciones de diversos tipos de instrumentos de percusión a disposición de quienes deseen arrancarles unos sonidos.

 

De 19.30 h. a 21 h. el Parque de los Pescadores serán también el escenario donde se podrá aprender a subirse y moverse en la tabla de skate.

 

Y a partir de las 21 h., el Parque de los Pescadores se transformará en un auditorio donde se podrá participar de los conciertos de los grupos “Soulbane” y “Wet Cactus”.

El Club Voleibol Laredo, organiza desde 1971, junto con el Ayuntamiento de la localidad, el Torneo Internacional ‘Villa de Laredo’, considerado por jugadores y prensa deportiva nacional como La Catedral del vóley playa español, al ser el torneo más antiguo de cuantos se celebran en nuestro país.

 

La playa Salvé albergará durante el 11 y 12  de agosto la edición 48 de este prestigioso torneo, que contará con la participación de más de las mejores parejas del panorama nacional e internacional, tanto femeninas como masculinas. La competición comenzará el sábado, a las 11.00 h. hasta las 21.00 h. Y el domingo, habrá semifinales a partir de las 10 de la mañana, para concluir el torneo con la final femenina a las 18.00 h. y la final masculina a las 19.00 h. Entre los favoritos para el título, figura Dani Ruiz, jugador del Vóley Playa Laredo, que formará pareja con el cualificado venezolano Hernán Tovar.

 

El torneo que tiene la máxima calificación (nivel A) es puntuable para el ránking nacional de vóley playa de la Real Federación Española de Voleibol y contará con árbitros oficiales de la Federación Cántabra de Voleibol.

 

Este año, el Centro Municipal de Vóley Playa dispondrá de una pista central con un graderío con capacidad para 1.800 espectadores, zona VIP de 300m2 , 10 carpas y varias pistas de juego auxiliares. Es decir, un montaje total de más de 4.000m2.


*A tener en cuenta. Laredo es una localidad turística de unos 12.000 habitantes, multiplicándose hasta por diez en época estival, convirtiéndose los días que se celebra el evento (11 y 12 de agosto) en el fin de semana de mayor afluencia de visitantes del verano. Además, el complejo que se monta para la disputa de este torneo se sitúa en plena entrada principal a La Salvé, una playa de más de 5 kilómetros de extensión.

 

Información obtenida de Radio Laredo emisora local.

La embarcación pesquera laredana “La flechera” de 6’6 toneladas y 10’63 metros de eslora, dedicada a la pesca de artes menores, se ha hundido esta mañana a 15 millas al norte del puerto de Laredo. Los tres tripulantes de la embarcación han podido abandonar la embarcación instantes antes del hundimiento, siendo socorridos por el barco pejino “María Estefanía” que se encontaba cercano a la embarcación hundida.

 El naufragado se encuentra sumergido aunque sin hundirse, por lo que se ha reclamado la presencia de una embarcación de Salvamento marítimo, el "SALVAMAR DENEV", que pueda reflotar o, cuando menos, trasladarlo a puerto para no perder definitivamente el pesquero con base en Laredo.

De momento se desconocen las causas del hundimiento, mientras que en la Cofradía de Laredo se esperan noticias sobre el posible rescate del barco.

Jueves, 09 Agosto 2018 00:00

Música para una noche de verano

Concierto del verano de la Coral Salvé de Laredo mañana viernes 10 de Agosto. Con la zarzuela española -sus coros y romanzas más populares- como principales (aunque no únicos) protagonistas. Ideal en una noche de verano.
Será en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción a las 21 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del templo.
 
 
 
 
 
 
Jueves, 09 Agosto 2018 00:00

CONCURSO NACIONAL DE SALTO ESPECIAL

Mañana, viernes 10 de agosto, dará comienzo el Concurso Nacional de Salto Especial que organiza el Centro Hípico Laredo, la Federación Cántabra de Hipica y la Federación Nacional de Hípica y,   que está patrocinio del Ayuntamiento de Laredo. 

 

Las pruebas se desarrollarán durante el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto.

 

El número de participantes llega hasta los 300 entre caballos y jinetes de cuadras muy importantes tanto de Cantabria, como del resto de comunidades autónomas de España, así como de diferentes países europeos.

 

La prueba de 1.20 m dará comienzo mañana, viernes 10 de agosto, a las 15.30. 

Mañana, viernes 10 de agosto, tendrá lugar a partir de las 16 h.  en la bolera “El Corro” de Laredo la final del XXVIII Trofeo Villa de Laredo de Bolo Palma. Estando prevista la ceremonia de entrega de trofeos después de haberse jugado la final que se celebrará sobre las 19.30 h. 

 

Jueves, 9 de agosto de 2018, a las 22 h. en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo. En caso de climatología adversa el concierto se trasladará al Salón de Actos de la citada Casa de Cultura. Acceso libre. Aforo limitado.

 

Este jueves, 9 de agosto, a las 22 h., en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, tendrá lugar el concierto de clausura del XV Ciclo Noches de Jazz de Laredo, a cargo de “The Booguies & The Bugas”, jitterbug, booguie booguie. 

 

“The Booguies & The Bugas” es un proyecto surgido en el año 2017. En formato de sexteto está formado por tres cantantes, piano, contrabajo y batería, para, con una cuidada estética vintage de los años  50, interpretar una música en el estilo de aquella época sobre arreglos originales, tanto de temas de hoy llevados al sonido, estilo y estética de aquellos años, como de temas de los años 40 y 50 también sobre arreglos originales que les dan frescura y originalidad para ser traídos hasta nuestros días. Un viaje musical de ida y vuelta entre dos épocas pero siempre dentro de la estética y la sonoridad de la música americana de posguerra en las voces de Oriana Carreño, Tatiana Ramírez, Patu Campos y el piano de Rafael Santana, Toño Gutiérrez con el contrabajo y la batería de Rodri Irizábal.

Jitterbug, Boogie Boogie y mucho Swing hacen que el sonido contundente de “The Boogies & The Bugas” convierta cada concierto en un espectáculo repleto de energía en el que dejar de mover los pies puede llegar a convertirse en algo complicado. 

 

 

El Ciclo Noches de Jazz en Laredo es fruto de la colaboración que mantienen, desde hace quince años, la Asociación Grupos Instrumentales de Santander (G.I.S.) y el Ayuntamiento de Laredo. Ejemplo de constancia y apoyo mutuo para fomentar el jazz en Cantabria. Cada verano, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pejino promueve estas jornadas jazzisticas en las que participan tanto grupos de jazz de Cantabria como algunos de los artistas más destacados de nuestro país en este género musical. 

 

Página 10 de 134