Redacción

Sábado, 31 Agosto 2019 00:00

'Memento Mori' gana la Batalla de Flores

La carroza elaborada por 'Come Golayu Que lo ha hechu Güela' también se llevó el Premio al Arte y el de mejor vestuario en la 110 edición del concurso pejino haciendo así un "triplete".

'Memento Mori' estaba compuesta de flores en tonos marrones, con una figura azteca con un águila en la cabeza y un dragón custodiándolo, así como una calavera blanca en su parte trasera.

 

El segundo puesto fue para 'Aracne', de Spartans , mientras que tercero quedó 'The show must go on', de Grupo Pejino, una original carroza que rendía tributo a Freddie Mercury y que recordó al laredano David Arranz, fallecido hace unos meses. Cuarta quedó la alegoría de Carrozas Oruña, 'Victorian Style'.

 

En categoría B, (carrozas pequeñas) venció 'Lucky, Rolly y Patach', de Grupo Pejino, siendo segundo 'Popeye', de Spartans, y tercero, 'Se oye una canción' de Come Golayu Que lo ha hechu Güela.

 

Además del desfile, en la fiesta se nombró a Laura Nicholls, jugadora cántabra de la selección española absoluta femenina, como 'Carrocista Mayor' y se homenajeó al veterano carrocista Vicente López, ganador de la Batalla de Flores de 1965.

 

 

 

 

Mañana viernes día 30 de agosto, Laredo, celebra la más importante de todas sus fiestas y tradiciones, la gran Batalla de Flores.

A través del siguiente enlace, todas aquellas personas que no puedan estar presentes en el circuito de la Alameda Miramar, podrán disfrutar del espectacular desfile.

https://youtu.be/FE7G49xFA8c

El sábado día 31 agosto en la iglesia de San Francisco de Laredo, se ofrecerá un concierto de la Coral Canta Laredo dirigida  por Alberto Carrera, con entrada libre y un donativo voluntario a beneficio de las MM. Trinitarias. En este concierto se hará entrega del DISCANTUS 2019, premio que otorga la Coral Canta Laredo Jesús Piedra, el que fuera director tanto de la coral como de diversas ediciones de las Primaveras Musicales Pejinas.

 

 

Este fin de semana se celebrará el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en su 99 edición en la localidad alicantina de La Nucía, inaugurando una instalación enclavada en la Ciudad Deportiva Camilo Canolas fechas son el sábado 31 de agosto y 1 de septiembre, las más tardías del calendario desde hace 19 años, solo en 7 ocasiones se han disputado en septiembre de los 99 campeonatos disputados.

 

Habrá 20 plusmarquistas españoles vigentes en pruebas olímpicas del campeonato.

El velocista Sub23-Promesa Mario del C.A. Torrelavega entrenado por Ramón Torralbo estará en la competición y se le podrá ver por Teledeporte de TVE el sábado 30 de agosto por la mañana en las series de 100m.

 

Mario viene de participar en el Campeonato de España de su categoría Sub23, que se celebró a final de junio en Tarragona haciendo una buena marca de 10.73 segundospero con viento de 2,4 m/s superior al viento legal de 2m/s.

 

Las retransmisiones televisivas serán por Teledeporte:

Sábado 31 de 10h a 13.15h y por la tarde de 19.45h a 23h

Domingo 1 de 10h a 12.20h y de 19h a 22.30h

 

Deseamos a nuestro promesa laredano que siga aprendiendo y se divierta con las grandes estrellas disfrutando del atletismo.

 

Bases del 6º concurso fotográfico de la Batalla de Flores.
1. Temática del concurso
Las fotos podrán ser obtenidas el jueves, viernes y sábado correspondientes a la celebración de la Batalla de Flores del año 2019. Será valido cualquier aspecto relacionado con la fiesta: desfile, colocación de la flor, ambiente, jornada de exposición de las carrozas, etc.
2. Participantes
La participación en el concurso está abierta a todos los aficionados a la fotografía, e implica la aceptación expresa de las bases aquí expuestas. No es necesaria una inscripción previa.
3. Presentación de las obras
Solo se aceptarán fotografías en formato digital las cuales se enviarán mediante correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., poniendo como asunto del mensaje “Concurso Fotográfico Batalla de Flores”.
Cada participante podrá presentar un máximo de 7 de fotografías.
El título de la obra deberá indicarse en el nombre de los archivos a enviar.
Además de las fotografías, el e-mail deberá contener el nombre y apellidos del concursante y un número de teléfono de contacto.
El formato de la fotografía deberá ser JPEG, PNG o TIFF, y tener un tamaño máximo de fichero de 8 Mb.
El plazo de presentación de las obras se abrirá el 1 de septiembre y se cerrará el 22 de septiembre. Las fotografías recibidas serán expuestas en la web www.batalladeflores.net y en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/webbatalladeflores.net/) a medida que sean recibidas.
4. Premio
Se otorgará un único premio de 300€ a la mejor fotografía.
La fotografía ganadora será elegida por tres jurados de reconocida trayectoria como fotógrafos. Una vez elegida será anunciada en nuestra página web www.batalladeflores.net y a través de la página de Facebook y otras redes sociales. Un responsable de la organización contactará con los ganadores vía e-mail y teléfono. 
5. Observaciones
La organización de este concurso es ajeno a la organización de la Batalla de Flores, por lo tanto, la participación no implica el derecho a entrar en la pista del circuito durante el desfile ni en la zona de construcción de los diferentes grupos carrocistas así como en las plantaciones de flores.
6. Propiedad y uso posterior de las obras
Todas las obras pasarán a formar parte del archivo documental de "www.batalladeflores.net” que podrá usarlas libremente siempre y cuando no sea con fines comerciales.

Miércoles, 28 Agosto 2019 00:00

El circo ambulante mañana en Laredo

Mañana jueves 29 de agosto a las 20:00 hrs., pasacalle de TEATRO-CIRCO, con finalización en el Parque de Los Tres Pescadores de Laredo, iniciativa del Gobierno Regional de Cantabria y del Ayuntamiento de Laredo.

“EL CIRCO AMBULANTE” a cargo de MALABARACIRCO, dentro del Circuito ENREDARTE

Acceso, para todos los públicos.

Mañana miércoles día 28 de agosto a las 20hrs. de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, el carrocista e investigador de la Batalla de Flores, Alfonso Oruña Fuentes, ofrecerá una conferencia bajo el titulo, "Batalla de flores: un paseo por la historia viva (1908-2019).

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

 

 

 

El Torneo Mini Villa de Laredo, organizado por el Centro Municipal de Vóley Playa, fue ganado por las parejas formadas por Mirian Abad y Sinemis Aslam (alevines) y por Deva Blanco y Leire Mouriño (infantiles). Esta tradicional competición en la que compiten los más pequeños, tuvo lugar el pasado fin de semana en los arenales de La Salvé, bajo la supervisión de los monitores del Ayuntamiento de Laredo, consiguiendo buena participación, incluso con la presencia de jugadoras de la localidad asturiana de Cangas de Onís.

En la final alevín, las laredanas Miriam Abad y Sinemis Aslam consiguieron la medalla de oro en un competido encuentro frente a las asturianas Ariadna Suárez y Lucía Alonso a las que vencieron por 2-1.

En categoría infantil, Deva Blanco y Leire Mouriño se enfrentaron en una final pejina a Gabriela Domingo y Dani Martin, en un espectacular partido en el que estos aventajados alumnos de Jenifer Laya demostraron su gran técnica. Al final, el oro fue para la pareja Blanco/Mouriño, que superó en los momentos claves a sus oponentes.

Con este torneo van finalizando las actividades del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, una iniciativa pionera en España, y que en este curso ha tenido matriculados a durante los meses de julio y agosto a 110 niños y niñas de todas las categorías.

CLASIFICACIONES

ALEVINES

1o MIRIAN ABAD Y SINEMIS ASLAM

2o ARIADNA SUÁREZ Y LUCÍA ALONSO 3o LAURA RUIZ Y SANDRA ABAD

4o ELÍAS DE LA RIVA Y SOFÍA ALONSO

INFANTILES

DEVA BLANCO Y LEIRE MOURIÑO GAR+BRIELA DOMINGO Y DANIEL MARTIN 3o CLAUDIA POMOB Y CECILIA PUENTE

4o SAMARA GOYENECHEA Y YAIZA PÉREZ

Las entradas de la Batalla de Flores estarán disponibles a partir del lunes 26 de agosto.

La entrada individual general se adquirirá en la Casa de Cultura Doctor Velasco previo abono de 6 euros.

Los mayores de 65 años podrán recoger sus invitaciones en los servicios sociales municipales, aportando el DNI y abonando 1 euro

El consejero de Sanidad ha avanzado que a partir de la primera semana de septiembre se incorporará un segundo pediatra al centro de salud.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, han acordado la hoja de ruta de los trámites administrativos pendientes para el inicio de las obras de ampliación del hospital, que incluyen la construcción de un nuevo bloque quirúrgico y la remodelación del área de consultas.

Rodríguez ha destacado que "se trata de una obra importantísima para la región, porque se van a mejorar sustancialmente los servicios que el Hospital de Laredo presta a toda la comarca".

En relación con las obras, el titular de Sanidad ha explicado que el desarrollo del proyecto no prevé ninguna modificación, sino que se adaptará e incorporará algún refuerzo a la estructura actual del hospital.

A nivel asistencial, Rodríguez ha avanzado que a partir de la primera semana de septiembre se incorporará un segundo pediatra en el Centro de Salud de Laredo, compartido con la zona básica de salud de Castro Urdiales, que permitirá mejorar la calidad de la atención en el municipio.

Por su parte, Rosario Losa, que ha valorado el encuentro como "cordial", ha asegurado que "sus frutos se van a ver en breve" gracias al consenso de todas las partes para ver pronto en marcha las obras del hospital.

En la reunión también han estado presentes la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; el director gerente del Hospital de Laredo, Ander Larrazabal; y la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez.

Tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Laredo, Rodríguez y Losa han visitado el centro de salud de la localidad, recorriendo el área de pediatría, consultas de medicina de familia y enfermería y el área de atención temprana. Durante la visita han estado acompañados por la coordinadora del centro, Carmen Vallejo y por diversos profesionales.

Posteriormente se han trasladado al Hospital de Laredo donde han mantenido un breve encuentro con los profesionales y han visitado diversas dependencias asistenciales.

Finalmente, el consejero de Sanidad y la alcaldesa de Laredo se han reunido con asociaciones de padres y madres para informarles de las medidas adoptadas para mejorar la atención pediátrica en el municipio.

 

La zona básica de salud de Laredo, que tiene con una población adscrita de 12.927 personas, cuenta con el centro de salud ubicado en la localidad y con el consultorio médico de Liendo.

 

Página 10 de 178