Redacción

El Club Voleibol Laredo quiso pero no pudo obtener la victoria en La Rioja al perder por un luchado 3-2 frente al Vóley Haro en un gran encuentro celebrado el pasado sábado en el pabellón El Ferial de la localidad riojana, tras más de dos horas de juego.

Las jugadoras dirigidas por Jeny Laya, imbatidas hasta el momento, iniciaron con fuerza el partido frente a un Haro que tampoco conocía la derrota. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, hasta que, en el tramo final de la manga, lo remates de la opuesta laredana Sara de la Vega sumaron un 23-25 para las cántabras.

No cambió el panorama en el segundo set. Se notaba en la cancha que ambos equipos luchaban por mantenerse en lo alto de la tabla. Laredo siguió atacando con Sara de la Granja, acompañada de la turca Sude Aslam por el exterior de la red. Pero el conjunto riojano ya no se dejó sorprender por el ímpetu de las laredanas y consiguió hacerse con un apretado 25-22.

En el tercer periodo, Haro siguió atacando por todos lados frente a un Laredo que defendía balones increíbles, sobre todo a través de su líbero Carmen Granado. En el centro de la red Laura Aguilar y Celia Herrán se afanaban en intentar bloquear los remates riojanos, pero la variedad del ataque dirigido por la colocadora riojana acabó por imponerse por 25-18.

Jeny Laya animó a sus jugadoras para no rendirse pese al 2-1 adverso en el marcador, pues el juego mostrado en El Ferial era bastante bueno. La colocadora cántabra Paula Gutiérrez exhibió entonces sus excelentes dotes de directora de juego y surtió de balones a la agresiva Sara de la Granja con efectivos remates de zaguera y las rematadoras exteriores. Por su parte, Carla Puente se anotó dos saques directos (aces) que contribuyeron a empatar el encuentro con un emocionante 22-25 para las visitantes.

Al inicio del quinto y definitivo set, se cumplían dos horas de intenso juego por parte de los dos equipos. Y mientras Haro sustituyó a varias jugadoras en el trascurso del encuentro, Laredo se vio obligado a mantener el equipo titular ante la falta de efectivos en espera de que se recuperen todas las jugadoras. Estas circunstancias se reflejaron notablemente en la cancha: las chicas laredanas ya no podían mantener el ritmo anterior, mientras que las riojanas, más frescas, no tuvieron problemas en multiplicar su ataque frente a un debilitado Vóley Laredo que encajó un definitivo 15-7, que dejó el encuentro en un 3-2 para el Haro.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (8), Laura Aguilar (5), Sude Aslam (4), Sara de la Granja (22), Carla Puente (9), Celia Herrán (1) y Carmen Granado (líbero).

Árbitro principal: Rocío Ledesma. No apta para esta categoría.

Este próximo miércoles 24 de octubre en el salón de actos de la Casa de Cultura de Laredo se desarrollará una charla informativa especialmente dirigida a los jóvenes que buscan empleo en el sector público: APTITUDES PARA EL EMPLEO PÚBLICO: SALIDA LABORAL.

Organizada por la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Laredo. Será a las siete de la tarde con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

FUENTE EL DIARIO MONTAÑES

 

En torno a las siete de la tarde del pasado sábado, en un domicilio de la calle Emperador, dos vecinos de esa misma calle de nacionalidad rumana, protagonizaron una discusión muy acalaroda dentro de una vivienda donde uno de ellos acabó agrediendo al otro con un cuchillo realizandole varios cortes en el brazo que no revistieron gravedad.

 

Acto seguido de esa discusión y agresión , el autor material de la misma abandonó el domicilio de la calle Emperador dandose a la fuga por las calles de Laredo, al personarse en la casa efectivos de la Policía Local de Laredo y una ambulancia del 061, la cual fue la encargada del traslado del herido al hospital de Laredo.

 

Tras una hora de fuga, efectivos de la Guardia Civil lograron encontrar y detener al agresor.

 

El herido por arma blanca no reviste ninguna gravedad por lo que fue dado de alta en el Hospital Comarcal de Laredo tras ser atentido de las lesiones ocasionadas en la agresión.

 

 

Mañana a las 17:30 horas de la tarde en los jardines del Ayuntamiento de Laredo, está convocada una concentración ciudadana para solicitar el arreglo de la piscina municpal de Laredo.

Recordar que dicha instalación está actualmente cerrada y lleva así desde hace tres años, en junio de 2019 se cumplirá el cuarto aniversario de cierre. Se tomó la decisión de cierre desde el Ayuntamiento de Laredo, equipo de gobierno PSOE,  por el estado de la cubierta y posible derrumbe de la misma.

Desde el momento en que la piscina de Laredo fue cerrada los vecinos y deportistas laredanos se han visto obligados a desplazarse al municipio vecino de Colindres para acudir a la piscina municipal de dicha localidad.

 

Domingo, 21 Octubre 2018 00:00

BICICLETADA DE LAREDO 2018

En la mañana de hoy, domingo 21 de octubre, ha tenido lugar la “Bicicletada de Laredo” que ha convocado un gran número de participantes entre adultos, jóvenes,  niñosque han querido sumarse a esta iniciativa que este año se convocaba bajo el lema “Combina y Muévete”.

 

En la Plaza de la Constitución se encontraba el stand de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, donde se han ido apuntando los participantes. Tras el avituallamiento, la “Bicicletada” se ha puesto en marcha haciendo el mismo recorrido que en ediciones anteriores: C/ López Seña, Avda. de Cantabria, Plaza Carlos V, Avda. de Francia para regresar por Avda. Derechos Humanos, Plaza Carlos V,  C/ Padre Ignacio Ellacuria, C/ Marqués de Comillas, Avda. Duque de Ahumada, hasta la Plaza de la Constitución donde ha dado por finalizada esta campaña de sensibilización sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y, los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. 

 

Entre todos los participantes inscritos se ha sorteado una bicicleta MTB edición especial. 

 

La “Bicicletada “, que forma parte de la “Semana Europea de la Movilidad 2018”,  ha sido organizada por el Ayuntamiento de Laredo, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Europe Direct Cantabria, el Punto de Información Europeo de la MMS, el Servicio Cántabro de Empleo y, el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea y, cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras. 

 

El Coordinador Nacional de la Semana Europea de la Movilidad es el Ministerio para la Transición Ecológica. 

 

 

 

El 8 de enero de 2018, el BOE publicaba una resolución del Servicio Cántabro de Salud por la que se convocaba la licitación pública para la contratación de las obras de construcción de quirófanos y remodelación de consultas en el Hospital Comarcal de Laredo. El plazo de entrega/ejecución era de doce meses, con un valor estimado del contrato de 5.855.869,45 € y un importe de 7.085.602,03€.

Han pasado nueve meses y las obras todavía no han comenzado, sabemos que surgieron problemas con la tramitación de licencias para realizar las obras, pero ha habido tiempo suficiente para subsanar los problemas . El buen trabajo de un gobernarte consiste en agilizar y buscar soluciones para que un servicio tan importante, como es la atención sanitaria , cada día vaya ganando en calidad. Pues bien, las obras del Hospital Comarcal de nuestro municipio parece que reposan “en el limbo” por lo que tendremos que deducir que al equipo de gobierno de Laredo le preocupa más bien poco que las obras comiencen, incluso que lleguen a realizarse.

Hemos leído en la prensa como en muchos municipios de Cantabria, el Servicio Cántabro de Salud está acometiendo nuevas obras ¿Qué pasa con el Hospital Comarcal de Laredo? Un hospital que debe garantizar una adecuada atención sanitaria, integral e integrada, a toda la población de la zona oriental de Cantabria, que atiende a unas cien mil personas de 24 municipios y podríamos decir que al doble de personas en los meses de verano.

Sí Se Puede Laredo, denuncia el peligro de que las obras de construcción de quirófanos y remodelación de consultas en el Hospital Comarcal de Laredo no lleguen a realizarse, y exige que se subsanen todas las trabas que impiden que estas obras comiencen ya.

Viernes, 19 Octubre 2018 00:00

INTERCAMBIO DE BANDAS MUSICALES

Esta sábado 20 de octubre Laredo se llenará de música con el intercambio de bandas musicales, en esta ocasión la visita corresponde la Banda de Briviesca ( Burgos) .

Todo comenzará a las doce del mediodía con un pasacalles que se inciará en la Casa de Cultura Doctor Velasco, en torno a las doce y media serán recibidos por las autoridades y a la una y cuarto un gran concierto en la plaza de la Constitición.

 

Viernes, 19 Octubre 2018 00:00

I RAID PLAYA DE LAREDO

La playa La Salvé de Laredo acogerá el 20 de octubre, el I RAID PLAYA DE LAREDO   CEN 1*, CEN 0*,CEAP 60 KM – 40 KM. 

El Raid es una carrera de larga distancia a celebrarse en un día a caballo. El jinete que consigue llegar a la meta primero con su caballo en mejores condiciones físicas (tras distintos controles veterinarios) es el vencedor de la prueba.

Organiza: Laredo Endurance Club 

Contacto: 
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   
Teléfono: 658 70 82 61

Hora: De 8:30 a 18:00 hrs. 
Lugar. Playa La Salvé

Viernes, 19 Octubre 2018 00:00

Magia en Laredo

 

Dentro de la programación del CIRCUITO ENREDARTE  mañana sábado día 20 de octubre en Laredo a las 18:30 horas de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, se celebrará una espectacular gala de magia. Correrá a cargo del Mago Xuxo y se denomina LOS OSCARS DE LA MAGIA y la entrada sera libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Una cita ineludible para todos los mayores y pequeños donde pasarán un rato de los más divertido.

 Su próxima calificación como Fiesta de Interés Turístico Internacional “nos obliga a buscar e implementar en torno al evento, nuevos elementos de captación, validación y pervivencia futura y sostenida”.

La ejecutiva municipal de los socialistas de Laredo en reunión mantenida en fechas pasadas, se pronunció a favor del adelanto al día 23 de agosto, de la fecha de celebración de la próxima edición de la Batalla de Flores 2019 y su paralela designación como fiesta local en el correspondiente calendario laboral, por parte del ayuntamiento pejino.

Un pronunciamiento unánime, del órgano de dirección de la agrupación socialista, trasladado a los miembros del Grupo Municipal Socialista a través de sendos escritos dirigidos a la portavoz municipal Rosalina López Visitación y, al propio alcalde Juan Ramón López Visitación, en el que igualmente se avala el ejercicio de libertad de voto indistinto de todos sus miembros, en el pronunciamiento que haya de emitirse en el correspondiente pleno corporativo.

Un acuerdo, motivado por la similitud de circunstancias que concurren a la hora de fijar la fecha de 2019, en relación con las habidas en la última edición y que dieron lugar al adelanto en una semana, del día habitual de celebración de la Batalla de Flores en ediciones precedentes fijada en el último viernes de agosto.

Los condicionantes el pasado año asumidos por el pleno corporativo, venían sustentados en la dificultad por parte de los carrocistas, dado lo avanzado de la temporada, para provisionarse de flores en el mercado internacional y complementar las que habitualmente recogen en sus distintas plantaciones en otros tantos puntos de la zona y por otro, las consideraciones trasladadas por directores de centros educativos, en relación con la necesaria desocupación, una vez concluido el evento y en un corto período de tiempo, las áreas e instalaciones de los centros de formación, utilizadas para la elaboración de las carrozas. Una circunstancia que operarios, técnicos, carrocistas y voluntarios encargados del desmontaje de las alegorías y desmantelamiento de las instalaciones habilitadas, fue considerado inasumible.

Sin entrar a valorar otros elementos adicionales y condicionantes de esta última y adelantada edición de la Batalla de Flores, como la excelente meteorología, resulta significativo reflejar el elevadísimo volumen de visitantes que en esa jornada se dieron cita en Laredo con niveles de ocupación y atención desbordados en esa fecha, en sectores de restauración y hostelería principalmente, toda vez que otras actividades comerciales y de servicios permanecieron en su mayoría cerrados, por la coincidencia de fiesta local. Todo ello, ha venido a avalar en opinión de esta ejecutiva municipal que, el adelanto de la última edición de la Batalla de Flores, acordado por el pleno de la corporación municipal, fue acertado.

A estas circunstancias hay que unir que, a juzgar por opiniones contrastadas y hechas públicas en muchos casos en medios de comunicación social, Redes Sociales y otros pronunciamientos de vecinos y visitantes que presenciaron la pasada edición de la Batalla de Flores, esta marcó un punto y aparte en el desarrollo evolutivo de nuestra fiesta.

La calidad, elegancia y voluminosidad de las alegorías presentadas unido a la implementación e incorporación de nuevos y vistosos elementos que las potencian y hacen aún más vistosas, obligan a reconsiderar con detenimiento y proyección futura, la imparable progresión de una fiesta que reúne ya sobre sí tres significados reconocimientos, Interés Turístico regional, nacional y Bien Cultural, Etnográfico e Inmaterial de carácter local. El objetivo inmediato que cada día se nos antoja más cercano, como es la consideración de la Batalla de Flores como “Fiesta de Interés Turístico Internacional”, nos obliga a buscar e implementar en torno a este evento, nuevos elementos de captación, validación y pervivencia futura y sostenida, de esta fiesta patrimonial de Laredo que, siendo “nuestra” está ya abierta al mundo.

Página 7 de 140