Redacción

Martes, 06 Noviembre 2018 00:00

EL VÓLEY LAREDO SIGUE SU MALA RACHA

El Club Voleibol Laredo sigue su mala racha en la Liga Nacional de 2a División femenina al encajar una derrota por 3-0 frente al Galdakao en un deficiente encuentro correspondiente a la 5a jornada y que tuvo lugar en el polideportivo Urreta de la localidad vizcaína.

Después de su buen comienzo de la competición con tres partidos consecutivos con gran nivel, las jugadoras laredanas no encuentran su habitual nivel de juego y han sufrido otra derrota sin paliativos frente a un Galdakao que luchó con entusiasmo por la victoria.

La entrenadora Jeny Laya agotó los tiempos muertos intentando que sus jugadoras se metieran en el partido, pero no hubo manera de que el Laredo saliera de un pozo peligroso que le ha hecho bajar varios puestos en la tabla clasificatoria. De nada sirvieron los esfuerzos de la siempre combativa Sara de la Granja y los aciertos en los saques de Carla Puente. El equipo cántabro solo inquietó a las vascas en el segundo set, pero no hubo más. La iniciativa siempre fue del Galdakao.

Los resultados parciales muestran perfectamente lo sucedido en la cancha vizcaína: 25-14, 25-22 y 25- 9, en poco más de una hora de juego.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (0), Laura Aguilar (2), Sude Aslam (3), Sara de la Granja (8), Carla Puente (6), Celia Herrán (2) y Carmen Granado (líbero).

Arbitraje de César Castellano. Malo, pero honrado.

Este próximo fin de semana concretamente el sábado día 10 de noviembre en la ciudad de Cenon, hermanada con Laredo, en las instalaciones culturales "Le Rocher de Palmer", concierto audiovisual de la CORAL SALVE DE LAREDO dentro del programa "Festival Interculturel Toutes Latitudes 2018", con obras de las zarzuelas laredana y española.

Actuación que se enmarca en los actos conmemorativos del XXX aniversario del hermanamiento de Cenon con Laredo.

NOTA DE PRENSA REPRODUCIDA EN SU TOTALIDAD REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PSOE LAREDO

La única lista presentada obtuvo 133 votos.

Con la elección de delegados que acudirán a la Conferencia Política del PSC-PSOE, que tendrá lugar en Santander los próximos días 17 y 18 de noviembre, concluyó el proceso abierto días pasados en la agrupación socialista de Laredo, de cara a formalizar y dar contenido al documento político que marcará las líneas programáticas del proyecto socialista para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Un proceso abierto a la participación de la militancia, a través de la aportación de propuestas de contenido al borrador del documento base de la ponencia política que, previamente aprobado por la Comisión Ejecutiva Regional (CER) será sometido a consideración y estudio de los grupos de trabajo que se constituirán en el transcurso de la misma, para su posterior aprobación por el plenario y que en el caso de la agrupación de Laredo, trasladarán por representación, los delegados electos designados por la asamblea general extraordinaria de militantes desarrollada en la mañana del domingo día 4.

Un documento que, en palabras de la Secretaria General de la agrupación Rosario Losa dirigidas a los militantes en el curso de la asamblea desarrollada, “ha de responder a las necesidades de la gente” a la vez que servir en nuestro caso particular, para “transformar la sociedad laredana porque todos los que formamos parte de esta agrupación, somos Laredo”.

Tras el proceso electoral habido en la agrupación socialista de Laredo en el que han tomado parte un total de 133 militantes que han refrendado unánimemente la única candidatura presentada, han resultado electos los siguientes Delegados: Francisco Padilla Soladana. Teresa Bringas Álvarez. José L. Martínez Incera. Teresa Lastra Camino. Ángel Jara Sánchez. Severina Pardo Abascal. Francisco Felices Fernández y Carmen Santisteban Martínez. A estos se sumarán igualmente y en representación de la agrupación de Laredo, otros cinco delegados previamente designados por la Ejecutiva Regional, a decir, Rosario Losa. Javier Ramírez. Juan José Revuelta. Alejandro Maccione y Manuel De la Torre.

 

Viernes, 02 Noviembre 2018 00:00

ESTO NO ES SERIO magia en Laredo

Un espectáculo que ofrece un repaso por las mejores magias que el mago Lízar ha realizado a los largo de la última década.
Magia para todos los públicos. Una hora sin espacio para la seriedad.
A las siete de la tarde, en el salón de actos del COLEGIO VILLA DEL MAR, con entrada libre, hasta completar el aforo

 Mañana miércoles  31 de octubre, a las 20 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, se desarrollará una interesante charla-acto cultural denominada; “Laredo, crónica de un siglo. Centenario de la gripe de 1918 en Laredo en la prensa de la época”

 

Será a cargo de Noé del Río San Sebastián, historiador y periodista en Radio Laredo.

 

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

 

 

Mazón ha trasladado a Juan Ramón López Visitación la voluntad de dar respuesta a las necesidades del municipio

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón ha anunciado hoy al alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, nuevas actuaciones en la Puebla Vieja y en el Puerto de Laredo, con el fin de dar respuesta a las necesidades inmediatas.

En este sentido, el consejero ha confirmado que está "a punto de cerrarse" un acuerdo con la Junta de compensación para que Gesvican construya un edificio integrado en el entorno, sobre el solar conocido como "la casa de los hierros", en la avenida Menedez Pelayo, para continuar con la renovación de este barrio.

Entre otras necesidades del Ayuntamiento, el regidor ha solicitado la intervención de la Consejería para asfaltar la avenida de Francia, una actuación que José María Mazón se ha comprometido a estudiar y analizar la posibilidad de ejecutarla el próximo año si la disponibilidad financiera lo permite.

Tras el encuentro, López Visitación ha mostrado su agradecimiento por las inversiones que desde el Gobierno regional se han llevado a cabo en el territorio para mejorar la vida de los vecinos.

Inversiones en el Puerto de Laredo

José María Mazón ha informado al alcalde de todas las actuaciones que su departamento ha puesto en marcha en una instalación que se está desarrollando "muy bien" y ha subrayado que las nuevas dotaciones potenciarán el Puerto y, por ende, el propio municipio.

 

Entre las principales actuaciones, ha destacado la "inminente" construcción de un aparcamiento para 75 plazas, la concesión de un local de hostelería al Bar El Túnel y la licitación por 1,3 millones de euros, IVA excluido, para la construcción de un edificio multiusos que incluye, entre otros servicios, un taller, tienda y almacenes.

Lunes, 29 Octubre 2018 00:00

VÓLEY LAREDO SUCUMBE ANTE EL LÍDER

El Club Voleibol Laredo sucumbió ante el líder Universidad de Cantabria por 0-3 en un flojo encuentro correspondiente a la 4a jornada de la Liga Nacional de 2a División femenina que tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

El derbi cántabro entre los dos equipos más veteranos de la categoría no tuvo color. Un desconocido Laredo apenas opuso resistencia a las universitarias, que demostraron con creces por qué son líderes imbatidas en la Liga. Y aunque el Vóley Laredo sigue ocupando la 3a plaza, no dio muestras de ese alto puesto en la clasificación ni mucho menos. Por su parte, el Universidad de Cantabria se mostró muy agresivo en ataque y muy conjuntado en defensa, lo que evidenció la mayor experiencia de sus jugadoras para este envite.

Los resultados parciales del encuentro manifiestan con claridad lo acontecido en el Emilio Amavisca: 11- 25, 18-25 y 9-25 en poco más de una hora de juego.

C.V. LAREDO: Paula Gutiérrez (1), Laura Aguilar (3), Celia Herrán (2), Sude Aslam (1), Sara de la Granja (8), Carla Puente (6) y Carmen Granado (líbero).

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: C. de la Cueva (0), E. Campbell (7), A. García (9), C. Albajara (4), S. Cañizo (10), R. Lafuente (7) y V. Schuck (líbero). También jugaron E- Cañizo (3), V. Panko (2), P. García (-) y C. Sasu (-).

Árbitros: Manuel Fernández y Ekatia Denisenko. Sin complicaciones.

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el inicio de los trámites para la puesta en marcha de obras de construcción de un edificio multiusos en el puerto de Laredo con un presupuesto base de licitación de 1.365.495 euros.
El edificio multiusos irá emplazado junto a la Marina Seca del puerto pejino y constará de cuatro naves, con salas para distintos eventos, taquillas para los usuarios del puerto, lavandería, almacenamiento,etc.
 
Una obra muy demandanda por la ciudadania de Laredo y que seguro que será bien acogida por todos los practicantes de actividades naúticas en Laredo.

 

La película española “El Intercambio” será la que inaugure las proyecciones, que arrancan con un miniciclo de cine latinoamericano.

 

Un total de 30 películas integran el programa de LA FILMOTECA EN LA REGIÓN, que organiza el Gobierno de Cantabria en colaboración con 18 ayuntamientos, entre ellos el de Laredo. En nuestra villa el ciclo se llevará a cabo en el cine Doctor Velasco, cada martes, a partir del 30 de octubre, y se iniciará con la proyección de la película española “El Intercambio”; y continuará en sucesivas semanas con otros títulos destacados de cine latinoamericano reciente como “Oh Mammy Blue”(Esp), “Matar a Jesús” (Colombia) y el documental coproducido entre México y Estados Unidos“Chavela”. Además, antes del descanso navideño, se proyectarán otros títulos destacados de la filmografía sudamericana del último año, como ”La Delgada LíneaAmarilla” (México) y “Joaquim” (Brasil).

Hasta el 21 de mayo, se van a proyectar en la sala de cine municipal de Laredo un total de 30 películas, producidas en 15 países diferentes, y entre las que se incluyen algunas de las más premiadas en los últimos años, y que han tenido buena acogida en los festivales de cine en los que se han proyectado, como “Petra”, “Bailando la Vida” o “El Viaje de Nisha”. 

La filmoteca en Laredo es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo. El pasado año contó con más de 1500 espectadores en las 28 proyecciones realizadas.

El municipio de Laredo fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa en 2005, junto a otras cuatro localidades cántabras, respondiendo a una propuesta de la Consejería Regional en el sentido de echar a andar un ciclo cinematográfico que permitiera descentralizar las proyecciones de la filmoteca regional. Desde entonces más de 450 películas menos comerciales han sido proyectadas en el cine Doctor Velasco en las sesiones de los martes, durante el amplio periodo comprendido entre el otoño y la primavera, en versión original subtitulada, habiendo conseguido fidelizar a un público numeroso, y receptivo a estas propuestas culturales. El precio de las entradas, que no ha variado desde la puesta en marcha de la iniciativa hace 13 años, es de dos euros. 

 

CHARLA-PRESENTACIÓN DEL LBRO “EL BELLACO DEL ARZOBISPO”

 

 Mañana a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, se presentará el libro "El Bellaco del Arzobispo", la charla correrá a cargo de su autor D. JUAN IGNACIO VILLARÍAS y se contará con la participación de D. RAFAEL PALACIO RAMOS ( Doctor en Historia y experto en historia militar y fortificaciones).

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Página 6 de 140