Redacción

Exposición de Pintura “OLAS Y VELAS”. Espacio Creativo Sala Rúas.

Del 15 de noviembre (inauguración a las 20:30) al 8 de diciembre 2019.

Natural de Santander, 23 de julio de 1958.

Cursó los estudios en Madrid, ciudad de residencia.

En 1978 ingresó en la Escuela Superior de bellas Artes de San Fernando, hoy facultad de Bellas Artes de Madrid, licenciándose en Grabado en 1983.

Durante sus estudios ilustró libros de texto y literatura infantil y juvenil. También expuso sus acuarelas y grabados en varias exposiciones individuales y colectivas.

En 1985 pasa a la publicidad, alternando el mundo de la ilustración publicitaria y el “story board” para televisión con su afición a la historia Naval y la pintura de marinas.

Desde 1986 es requerido en varias ocasiones para exponer su obra pictórica, siendo invitado en agosto del 2006 para inauguración del Museo de la de la real Fábrica de Artillería de La Cavada, en Riotuerto, Cantabria. De la misma manera a seguido exponiendo su obra en más ocasiones siempre de la temática naval.

Aprovechamos esta ocasión siendo en”Recuerdo” de José Manuel Rivas.(Presidente de Amonal). Acompañaremos con diferentes obras.

 

www.salaruas.com

 
 
 

 

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha querido hoy presentar a los profesionales y a la ciudadanía a la nueva gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández. En el acto, que ha tenido lugar en el propio centro sanitario, Rodríguez ha definido el amplio currículum de Hernández como el mejor aval para ocupar el puesto y, a Mónica, como "la persona más indicada para ocupar este cargo". "Mónica ostenta -ha dicho- los dos requisitos que tiene que cumplir un gestor sanitario: conocer el sistema sanitario, que es fundamental, y tener formación específica en gestión".

Junto al consejero, además de la propia Mónica Hernández, se encontraba la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez. Entre el público, profesionales de todas las especialidades del centro, además de los tenientes de alcalde de Laredo, Carmen García Quijada y Juan José Revuelta.

Miguel Rodríguez ha recordado que es licenciada en medicina y cirugía, máster en dirección y gestión de servicios sanitarios, especialista en mediación sanitaria y máster en gestión de la calidad en los servicios de salud. Mónica Hernández ha ocupado desde 2017 el cargo de directora médica del Hospital de Laredo, centro en el que ha desempeñado gran parte de su actividad profesional como médico de urgencias, coordinadora de formación continuada o coordinadora de la Unidad de Calidad.

Autora de varias publicaciones en libros y revistas científicas, su reciente actividad investigadora ha estado vinculada al grupo de investigación de salud comunitaria de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), cuyas líneas de estudio se han centrado en el tabaquismo, diabetes, lactancia materna y urgencia y emergencias.

En estos años, ha querido recordar el consejero, también ha participado en proyectos europeos, como el HOPE (European Hospital and Healthcare Federation), con estancia en el Centre Hospitalier Universitaire D'Angers durante 2016, y en múltiples planes desarrollados en el ámbito sanitario como el Plan de Atención a la Cronicidad de Cantabria, elaborado por la Consejería, o el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, elaborado por el SCS.

Su actividad docente incluye una amplia participación como ponente en cursos, talleres, sesiones clínicas y jornadas, además de la presentación de comunicaciones en más de una treintena de congresos científicos.

El titular de Sanidad ha recordado a los presentes que el Hospital de Laredo está en pleno proceso de transformación con dos actuaciones fundamentales como son la ampliación del área quirúrgica y terminar las obras para poder instalar la resonancia magnética, que ahora son responsabilidad de la nueva gerente. "Estoy seguro que Mónica será una gran gerente como ha sido una gran directora médico" y para ello cuenta con todo el apoyo de la Consejería de Sanidad y del SCS, ha concluido.

Pacientes y profesionales

Por su parte, la nueva gerente ha agradecido a Miguel Rodríguez la confianza depositada en ella para encarar esta etapa "que tiene nuevos objetivos" aunque ella ya formara parte de la anterior dirección del hospital. Esos objetivos se centrarán, ha explicado, en dos ejes fundamentales: los pacientes, "como no podía ser de otra manera", y los profesionales.

Para ello, utilizará dos herramientas básicas, la innovación, "que queremos implementar en todas las áreas del hospital" y la responsabilidad social corporativa, que fomentará la implicación de todas las personas y organizaciones que interactúan con el hospital y generar así "valor, reputación y confianza" en la ciudadanía, para "hacer mejor las cosas con lo mismo", todo ello, ha insistido, imbricado con las políticas de la Consejería de Sanidad y del SCS y dentro de un marco legal y presupuestario.

"Sé que cuento con todos vosotros, no tengo ninguna duda", ha dicho la nueva gerente dirigiéndose a todos los profesionales del hospital. "Entre todos podemos hacer que este hospital esté donde tiene que estar y progrese en su ámbito de actuación".

Desde mañana jueves jueves 14 de noviembre el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega a muchos de los municipios de Cantabria, entre los que se encuentra Laredo.

 

Se procederá a efectuar cambios en la frecuencias de emisión del múltiple RGE1, que iniciará sus emisiones en simulcast en el canal C25. 

 

Actualmente, se emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast, cinco meses, en el canal C58. 

 

Los centros emisores afectados son: CABO QUEIJO, CASTRO-URDIALES II, LAREDO, PEÑA CABARGA, REINOSA, TORRELAVEGA y AMPUERO. 

 

 

La población afectada es de 494.095 habitantes, en total. Aunque hay cinco meses de emisión simultánea, conviene que los usuarios procedan a la adaptación de las antenas lo antes posible para poder seguir viendo y recibiendo la señal de televisión de manera correcta en sus hogares.

 

Dos grandes piedras se precipitaron la noche pasada desde la ladera del monte conocido en Laredo como el alto del "Risco"  hasta el acceso a una vivienda ubicada en la calle Reconquista de Sevilla. 

 

 

La caída de estas piedras, que se produjo sobre las once de la noche  hizo necesario cortar dicha vía, y una de ellas golpeó a uno de los vehículos estacionados en la zona.

 

Con un escrutinio del 100% los resultados de las elecciones nacionales en Laredo han sido los siguientes:

 

Partidos

% voto

Abril

Nº votos

Dif. Abril

PRC

27,01 %

18,77 %

1760

438

PP

25,95 %

22,63 %

1691

97

PSOE

22,48 %

25,32 %

1465

-319

Vox

11,00 %

8,39 %

717

126

UP

8,26 %

10,05 %

538

-170

Cs

3,99 %

13,22 %

260

-671

Pacma

0,64 %

0,71 %

42

-8

 

 El PRC ganaría las elecciones nacionales en Laredo, seguido del PP y PSOE, en cuarto lugar se situaria VOX, en quinto lugar UNIDAS PODEMOS, sexto lugar CIUDADANOS y cerrando la clasificación PACMA.

 

 

 

Participación 71,91 % , - 5,91 pts. respecto a las pasadas elecciones de  abril de 2019.

 

 

Noviembre

Abril

 

Abstención

28,09 %

2568

22,18 %

2034

Participación

71,91 %

6574

77,82 %

7135

Votos en blanco

0,37 %

24

0,57 %

40

Votos nulos

0,87 %

57

1,26 %

90

 

Viernes, 08 Noviembre 2019 00:00

La granja de Julianini mañana en Laredo

 Mañana sábado vuelve a Laredola  GRANJA DE JULIANINI a las 7 de la tarde, en el salón de actos del colegio VILLA DEL MAR, tenemos sesión de CUENTACUENTOS con el gran JULIANINI, para niños y niñas  a partir de 4 años, con acceso libre hasta completar aforo del salón de actos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a estas becas que se podrán solicitar próximamente   

 

El Ayuntamiento de Laredo, a través de su Junta de Gobierno, ha impulsado la tramitación de las ayudas municipales para alumnos de enseñanzas no obligatorias. Pronto se abrirá el plazo para solicitar estas becas, dotadas con un presupuesto de 24.000 euros. Al día siguiente de ser publicadas en el BOC y dentro de un plazo total de 15 días naturales, los interesados podrán presentar su petición en el registro del consistorio. Las ayudas oscilan entre los 75 y los 750 euros en función del tipo de enseñanza no obligatoria que se lleve a cabo. Estas becas son incompatibles con las otorgadas por otras instituciones públicas. 

 

La concejala de Educación y Cultura, Izaskun Sarabia, ha puesto en valor la medida destacando la importancia de facilitar todo lo posible la formación de los jóvenes: “No tenemos que conformarnos con la enseñanza obligatoria, queremos promover que los niños y jóvenes se interesen por ampliar sus conocimientos más allá de lo reglado. Para ello, queremos aportar nuestro granito de arena”. La edil de Educación ha incidido en la necesidad de fomentar las actividades formativas y hacerlas accesibles a todos y todas sin importar sus ingresos económicos. “Este equipo de gobierno está comprometido con la formación como motor de impulso del modelo social. Pretendemos que estas becas sean una pequeña ayuda que anime a los jóvenes a aprender sin preocuparse de si podrán sufragar la formación”. 

 

Una vez abierto el plazo de solicitud de las becas, los interesados cuya renta familiar no supere los 26.000 euros podrán registrar su petición en el registro. Para llevar a cabo la presentación, los interesados deberán acompañar su solicitud firmada del libro de familia (o la homóloga documentación acreditativa en el caso de familias extranjeras); DNI o NIE de los solicitantes; certificado de matriculación en el centro educativo; ficha de terceros; declaración jurada de no recibir otra ayuda por el mismo concepto; si procede certificado acreditativo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de algún miembro de la unidad familiar; si es pertinente certificado de familia numerosa; caso de ser preciso sentencia de divorcio o convenio regulador vigente y una fotocopia de la declaración de IRPF.

 

Si el número de solicitantes es superior a la cuantía de las ayudas, éstas se resolverán en favor de aquellos interesados que obtengan mayor puntuación según los criterios de baremación de las becas. 

La concejala de turismo y festejos del Ayuntamiento de Laredo, Patricia Gutiérrez Riego, presentó esta mañana, en dependencias municipales, su renuncia a su acta de concejal.

 

 

Su puesto lo ocupará la que fuera número cinco en la lista electoral que el PSOE  de Laredo presentó en las pasadas elecciones locales, la abogada Eva María Blanco García.

 

La renuncia de Gutiérrez Riego será oficial en el próximo pleno muncipal 

que se celebrará a finales de noviembre. 

Andrés Urquiza, exciclista de Laredo será galardonado este próximo sábado en la VII GALA DE LAS LEYENDAS DEL CICLISMO DE CANTABRIA 2019, que se celebrará a las 14.00 Horas, en un restaurante de Revilla de Camargo.

 

Para todos los interesados en asistir a esta gala y comida de homenaje se podrá reservar a través del 629 273 606, para disfrutar de esta preciosa jornada, en la que un año más, se reunirán en torno a 150 personas.

 

Durante la tarde de ayer, martes 6 de noviembre, se ha abierto al público la exposición “Imágenes sin derechos” en la Casa de Cultura Doctor Velasco, promovida por Cruz Roja de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo. La muestra, que permanecerá expuesta hasta el día 22 de este mes, se centra en visibilizar la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los diversos países del mundo para lograr un futuro libre de pobreza, con unos recursos naturales cuidados, con un empleo digno y una educación universal de calidad que evite conductas lesivas para el Medio Ambiente. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplan 169 metas que abarcan, de un modo integrado, el ámbito económico, la esfera social y la perspectiva ambiental. Un compendio de retos que se pretende alcanzar de cara al año 2030.

 

La alcaldesa de la villa, Charo Losa, ha acudido a la exposición en compañía delconcejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta y del edil de Empleo, Javier Ramírez. También, han acudido alumnos de diversos centros escolares del municipio, así como ciudadanos concienciados con la relevancia de los ODS para preservar el planeta.  

 

La regidora ha calificado los ODS como un requisito indispensable para construir sociedades con futuro. “Un mundo civilizado no puede avanzar a dos velocidades”. Además, ha expresado su deseo de ver en unos años unas considerables mejoras en el modelo social actual. “Cuando miro a mis nietos quiero pensar que ellos vivirán en un país mejor, más próspero, en el que todos caminemos hacia la globalización unidos, derribando fronteras en vez de levantar muros, un lugar en el que ni mi nieta ni otras mujeres sean víctimas de violencia, un mundo que cuide sus recursos naturales y preserve su planeta de toxicidad”, ha manifestado Charo Losa.

Página 4 de 178