Redacción

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Laredo, Alejandro Liz, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una moción que deberá ser debatida y, en su caso, aprobada durante el próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar dentro de unos días.

 

A través de dicha moción se denuncia el hecho de que una zona tan extensa y poblada de Laredo como es el Ensanche, no disponga de una tecnología como es la fibra óptica que permite una navegación a través de internet rápida y segura, además de permitir disfrutar de cientos de canales de televisión.

 

Por el contrario, la zona del Ensanche, donde se localizan cerca de 200 viviendas de protección oficial, disponen de un internet antiguo, lento y desfasado dada la consideración por parte de las compañías de telefonía y distribuidoras de “zona rural”, cuando es una zona perfectamente urbanizada y dotada de todo tipo de servicios (menos este que nos ocupa) y los impuestos son como en el resto del pueblo, por lo que es injusto que no dispongan de este servicio.

 

Por ello, la propuesta de resolución de la moción popular pretende que se inste y exija a las diferentes compañías de telefonía que operan en el municipio la implantación de esta tecnología en la zona del Ensanche pejino.

 

MOCIÓN

 

      ALEJANDRO LIZ CACHO, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, desea elevar al Pleno del Ayuntamiento la siguiente Moción:

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

      Las telecomunicaciones son imprescindibles en nuestra vida diaria, desde los numerosos profesionales y empresarios que trabajan vía online, pasando por nuestros jóvenes y niños utilizándola no solo para su ocio sino también como complemento a su formación, y  llegando a los desempleados donde pueden acceder a multitud de ofertas laborales no accesibles de otra manera. 

      Las operadoras de telefonía e  internet se han decantado por el servicio de fibra óptica como medio preferente de acceso a la red.

      La diferencia fundamental entre la fibra óptica y el cableado convencional se halla en el material en el que está fabricada. Hablamos de un hilo muy delgado de silicio fundido o vidrio que transporta las ondas de luz, mientras que el cableado estructurado se efectúa con alambre de cobre. ¿Qué ventajas nos aporta la fibra óptica? Son las siguientes:

      A diferencia de las redes inalámbricas, bastante vulnerables a actividades comunes como encender un microondas o subir en ascensor, las redes por fibra óptica evitan las interferencias electromagnéticas, lo que evitará problemas de bajada de la velocidad, cortes de la conexión, cruce de conversaciones por teléfono, etc.

      La velocidad de transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida. Si en un sistema normal podemos alcanzar una velocidad máxima de apenas 100Mb/s, en uno de fibra óptica se ha llegado tradicionalmente a 10Gb por segundo, eso implica una conexión a Internet más rápida, una descarga de archivos grandes en pocos minutos.

 

 

      En el sector audiovisual esta tecnología ha traído a nuestros hogares la televisión en alta definición ofertando una amplia variedad de servicios como un número casi ilimitado de canales televisivos, películas y juegos online, participación en redes sociales… en un solo cable de fibra óptica conectado a nuestra televisión, y todo ello a un precio mucho más asequible que las líneas de cableado o satélite.

      Muchas zonas de Laredo disponen ya del servicio de fibra óptica, pero no llega a todos los vecinos, por lo que no todos pueden disfrutar de estas ventajas, que además de ser más económicas son más seguras y con menos averías. Una de las zonas olvidadas por estas empresas de telecomunicaciones es la zona del Ensanche, a partir del Carlos V, estando dentro de esta zona las casi 200 viviendas de protección que allí se ubican.

      Desde el Partido Popular creemos que el acceso a una internet de calidad y velocidad debe ser accesible a todos nuestros vecinos y por eso presenta para su aprobación ante el Pleno la siguiente:

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

 

      1.- Que se inste a las empresas suministradoras, para que amplien las líneas existentes priorizando a las  viviendas de Proteccion, y se elabore un estudio de demanda municipal.

      2.- Del acuerdo que resulte, se dará cuenta en los diferentes medios de comunicación municipales (página web y Radio Laredo).

 

      En Laredo a 14 de diciembre de 2015.

 

 

 

 

 

                                                                                       Alejandro Liz Cacho

 

 

 

 

                                 

 

 

 

 

      

 

 

 

Ya se puede contemplar el magnífico Belén Municipal, situado en el área expositiva de la Oficina de Información Turística de Laredo. El Belén que se puede contemplar en Laredo es igual del que  San Francisco de Asís creó en la villa de Greccio (Italia)  en el siglo XIII para conmemorar el Nacimiento de Jesús.

Realizado por la Asociación Cultural Las Panchoneras de Laredo los días y horario de visitas son: desde el 12 de Diciembre 2015  hasta el 6 de Enero 2016  de Lunes a Domingo  las Mañanas de 11 h.  13 h y por las Tardes de 17 h. a 21 h. La entrada es libre y gratuita.

 

Showlist no está configurado
 

 

 

 

 

 

 

Martes, 15 Diciembre 2015 00:00

El vóley Laredo pierde en Vitoria

El Club Voleibol Laredo volvió a sucumbir frente al Deusto Sistemas Lankide, de Vitoria, por 3-0 en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División Nacional femenina, que tuvo lugar el pasado domingo en el pabellón Aranalde de la capital alavesa.

El joven equipo cántabro no obtuvo la victoria, aunque no jugó nada mal. Al contrario, el partido fue bastante luchado en los tres sets disputados en la difícil cancha vasca. Jeny Laya alineó a la colocadora habitual, la turca Sude Aslam, con la líbero Valeria Leonardo, y combinó como centrales a la colombiana Camila Arango, Laura Gómez y Delia Castillo, mientras que como atacantes por las alas la propia Delia, o la brasileña Karol dos Santos con Carolina M. Watkinson, y como opuestas Alexia Ortiz, Sara de la Granja o la misma Karol. Todas estas funciones fueron probadas durante el intenso partido jugado en el pabellón Aranalde por la entrenadora Jenifer Laya. Y si bien no condujeron a la victoria, sí que produjeron buenas sensaciones, para ir preparando un sistema conjuntado para afrontar con éxito la segunda fase de la liga, que va a ser la que decida los ascensos y descensos de la categoría. 

De esta forma, el primer set Laredo funcionó tanto en defensa como en ataque, con buena cohesión entre líneas. Pero hubo un problema: nada menos que 6 faltas de toque de red fueron señaladas por los árbitros a las pejinas, lo que se tradujeron en 6 puntos en contra que facilitaron las cosas a un  efectivo conjunto vasco que no se descuidó para conseguir un 25-19 en este parcial.

En el segundo set, Laredo siguió intentando sorprender al Lankide, arriesgando en el saque con la consecución de 3 puntos directos. Pero las vascas no aflojaron en ningún momento, pues veían a un colista con muy buenas maneras a pesar de su juventud. Delia Castillo y Alexia Ortiz fueron las rematadoras más efectivas, pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar que un experimentado Lankide obtuviera un 25-17 en el último tramo del set.

Y ya en el tercero y definitivo parcial, la entrada de Sara de la Granja refrescó a un Vóley Laredo que siguió intentándolo, incluso con potentes remates de zaguera de Carolina Watkinson, varios bloqueos de Laura Gómez y contundentes saques de Delia Castillo. Buenas sensaciones, pero enfrente estaba un equipo mucho más experimentado que no bajó la guardia en ningún momento y no dejó escapar la victoria definitiva por un luchado 25-20.

Derrota del Laredo, pero no fracaso. El equipo ya se ve más hecho, más cohesionado y, a pesar de tanto partido perdido, las chicas laredanas van a más, y se sienten capaces de  comenzar a obtener resultados positivos, sobre todo en la segunda fase que va a ser la importante.

Laredo alineó a SudeAslam (2), Karol dos Santos (2), Carolina M. Watkinson (5), Camila Arango (2), Laura Gómez (4), Delia Castillo (9) y Valeria Leonardo (líbero). También jugaron Sara de la Granja (2) y Alexia Ortiz (3).

 

Árbitros: Bruno Correa y Diego Correa. Correctos.

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

 

Alrededor de 100 vecinos se concentraron hoy en las inmediaciones del espigón sur del puerto de Laredo convocados por IU-Unidad Popular y SSPL para protestar y mostrar su rechazo al "muro de la vergüenza" que se está levantando allí por la Dirección General de Puertos de Cantabria.

Los concentrados criticaron la iniciativa de la Consejería dirigida por Mazón (PRC) así como la pasividad cómplice del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López (PSOE) que ni siquiera ha intentado negociar una alternativa a esta obra "inútil".

Asimismo, IU propuso a los concentrados continuar las movilizaciones y valorar la posibilidad de realizar otras acciones de lucha para escenificar ante los medios de comunicación la reivindicación de la retirada de arena en esa zona que a su juicio debería hacerse por parte de las autoridades locales y/o regionales.

IU Laredo se muestra razobablemente satisfecha por la respuesta vecinal a la convocatoria realizada sin apenas tiempo y agradece a todos los asistentes su presencia en este acto.

 

Además, IU muestra su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en esta misma línea.

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE SÍ SE PUEDE LAREDO.

 

Desde nuestra formación reclamamos que se faciliten los informes que avalan su construcción 

Es lo único que pedimos: que se informe de esta obra que se está llevando a cabo en nuestro municipio. Porque ni el alcalde ni la Policía Municipal nos supieron decir nada en su momento. Tampoco desde Gobierno de Cantabria tuvimos noticias, ya que son quienes tienen competencias, de que se fuera a iniciar ningún tipo de actuación en esa zona.

Ese ha sido el motivo que nos ha llevado a convocar hoy una concentración en el lugar en el que se está construyendo este “muro de la desinformación”. Allí, acompañados de unas 80 personas, nuestra portavoz ha insistido en que “desde el miércoles llevamos pidiendo explicaciones al alcalde de pueblo como máximo responsable municipal. Nos hemos reunido también con los técnicos municipales y hemos pedido toda la información posible sobre este tema”. Lo único que se nos ha dicho es que era una tema de Puertos. Como si el hecho de que sea algo dependiente de Gobierno de Cantabria no implique que sea algo que también deba de ser informado a los ciudadanos de Laredo ni haya ninguna responsabilidad municipal. Porque, que lo tengamos claro: “Puertos no será un señor que ponga el dinero de su bolsillo. El dinero viene del impuesto de todos nosotros pero de otro estamento. Queremos saber para qué se hace este muro, quién ha mandado hacer este muro, qué estudios avalan que este muro esté aquí y qué funcionalidad tiene”.

 

Este mediodía, después de hacer pública nuestra convocatoria para la concentración, hemos recibido, vía WhatsApp, un informe de un técnico municipal en el que se indica que, tras consultar con los operarios de la obra, se aclara que este muro, de 1 metro de altura, tendría una doble funcionalidad: la de separar físicamente el puerto de la playa e impedir que la arena se traslade a los pantalanes los días de viento. Aún así, y a la espera de conocer el contenido de los informes que avalen la construcción, no estamos de acuerdo con la colocación de un muro que, en caso de que “venga impuesto desde otras instituciones y no le parece bien, lo que tiene que hacer (el Ayuntamiento) es protestar y no dejar que en este pueblo hagan lo que quieran”.

 

Comunicado de prensa remitido por el gabinete de comunicación de Podemos Laredo.

 

Desde el Círculo Podemos Laredo nos hemos puesto en contacto con nuestros

diputados en el parlamento de Cantabria, para solicitar a la consejería de Obras

Públicas y Vivienda las explicaciones necesarias sobre la construcción de un muro

entre la playa y el comienzo del espigón del puerto de Laredo, muro sur.

Ayer tarde, tras nuestro acto de campaña, contamos con la presencia de Antonio

Bocanegra y Ricardo Lombera. Los dos concejales del PRC, partido responsable de la

consejería antes mencionada, nos trasladaron la siguiente información: el muro que

se está levantado va a tener una altura de 1 metro aproximadamente.

En la zona del muro que corresponde a la playa se va a tratar de mantener la misma

línea estética del resto del muro y la zona del muro sur se acondicionará con bancos,

que según los concejales, es una necesidad expresada por los laredanos.

El muro tiene la función de evitar que, en los numerosos días de viento sur, se

transfieran grandes cantidades de arena a los amarres del antiguo puerto, cuyos

dueños llevan años realizando quejas por el escaso calado que existe en esa zona

debido a la acumulación de arena.

Del mantenimiento de la zona en las condiciones oportunas, para que no se genere

una duna artificial contra el muro, se encargará Puertos de Cantabria.

Podemos Laredo no contamos con representación en el ayuntamiento pero si en el

Parlamento de Cantabria, desde donde nuestros parlamentarios trabajan a diario para

que nuestros intereses como ciudadanos sean respetados.

Hoy, tras constatar que el dar a los ciudadanos las explicaciones debidas en cada

asunto que nos compete es sólo voluntad política, nos preguntamos cómo es posible

que Juan Ramón López Visitación no haya tenido esta voluntad.

¿Conocía el señor J.R. López Visitación que se iban a desarrollar estas obras? Si lo

sabía, ha ocultado la información al pueblo de Laredo. Si no lo sabía, significa que o

no ha preguntado, o verdaderamente no se ha enterado, algo grave viniendo del

alcalde de un pueblo como Laredo.

Desde Podemos Laredo queremos insistir en la necesidad de que los gobernantes

rindan cuentas ante la ciudadanía para que sean los ciudadanos y ciudadanas las que

evalúen las acciones que tienen repercusión en su día a día. 

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

 

 

Los grupos municipales SSPL e IU, tras ver y sentir el revuelo que ha suscitado la construcción de un muro que se esta colocando en el inicio del muelle sur y, sobre todo, tras comprobar la total pasividad e inoperancia demostrada día a día por el equipo de gobierno, nos sentimos obligados a reaccionar.

 

Por este motivo, los grupos municipales IU y SSPL animan a todas los vecinos y vecinas de Laredo, a las asociaciones pejinas, y al resto de grupos de la corporacion municipal a participar a las cuatro de la tarde del lunes 15 para dar un paseo reivindicativo por el muelle sur de Laredo y contemplar el muro de la discordia o, más bien, muro de la inutilidad. No hay nada más absurdo que malgastar el dinero de los ciudadanos para ponerle puertas al campo o, en este caso, construir un muro para detener la arena. Creemos que sólo se conseguirá crear una duna artificial que puede entorpecer el acceso a la playa en esa zona. La playa Salvé no necesita aumentar artificialmente la altura de la arena.

 

Izquierda Unida de Laredo ha solicitado explicaciones formales por escrito al equipo de gobierno, ya que las explicaciones verbales, facilitadas por la responsable de obras del Ayuntamiento, no han satisfecho en absoluto a nuestros concejales. El equipo de gobierno no sabe/no contesta, como viene siendo habitual desde que comenzaron a gobernar, hace ya seis meses. Parece que todavía no han empezado a instalar las ventanas del famoso Palacio de Cristal.

 

La responsable de obras tira balones fuera, argumentando que el terreno en el que se ubica la construcción del muro pertenece a la autoridad portuaria y, por tanto, está fuera de sus competencias. Sin embargo, sí que corresponde al ayuntamiento conceder las licencias de obras correspondientes, y no han sabido explicar si esta obra en concreto tenía los papeles en regla o no.

Es entendible. En este momento se están desarrollando en Laredo cientos de obras, hay grúas por doquier, y la actividad es tan frenética en el gremio de la construcción que hasta el ayuntamiento se ha animado a convertirse en una promotora inmobiliaria. Y claro, ante este panorama es difícil controlar toda la documentación generada por tanta actividad.

 

IU y SSPL exigen al ayuntamiento de la "transparencia" que informe sobre las actividades que se llevan a cabo en el municipio, tal y como se han comprometido a hacer públicamente en varias ocasiones.

 Por otro lado, también se preguntan dónde está ahora el servicio de costas. Esos que tantas pegas han puesto cuando se han intentado llevar adelante otras iniciativas en el fuerte de la Atalaya o en otras zonas de la playa. O ¿es que este muro no genera un impacto visual negativo a pie de playa?

 

No se puede tolerar que un lugar emblemático de nuestro patrimonio, visitado por miles de personas anualmente, sea machacado por la construcción de un muro que nadie puede asegurar  que servirá para algo.

 

 

 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO.

 

 

El Partido Popular de Laredo quiere mostrar su malestar con la decisión del  gobierno socialista de Laredo de  suprimir el colegio electoral situado en La Pesquera,  ya que este colegio prestaba un gran servicio a los vecinos de este entrañable e importante barrio de Laredo.

 

 

Desde el Partido Popular de Laredo creemos que, con esta medida, muchos de los vecinos, dada su avanzada edad, tendrán serias dificultades para desplazarse hasta otro colegio electoral, muy alejado de su barrio; incluso algunos no podrán hacerlo, con lo que ello supondrá una merma importantísima en sus derechos democráticos.

 

 

No se entiende esta decisión dado que  el número de electores de La Pesquera es suficientemente elevado para contar, como así ha sido siempre, con un colegio electoral que facilite el derecho a la participación democrática a todos los vecinos.

 

Desde el Partido Popular se anima a los vecinos a participar masivamente en estas elecciones, decisivas para continuar por el camino de la recuperación económica, garantizar las pensiones e incrementar el estado de bienestar.

 

 

 

 

                                                           Alejandro Liz

 

                                          Portavoz Grupo Popular Ayto. de Laredo

Viernes, 11 Diciembre 2015 00:00

Mercadillo solidario con destino Cruz Roja

Durante todo el fin de semana en la Sala Rúas (C/Del Medio, Puebla Vieja) podremos disfrutar y sobre todo adquirir diferentes productos donados por establecimientos, asociaciones y particulares con un único fín, todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja.

Un mercadillo que tendrá un horario de 11 de la mañana a 21 h. de la noche desde hoy que será inaugurado a las 18h. hasta el domingo.

Un mercadillo que espera recoger la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a cuanta más gente.

 

El Ayuntamiento de Laredo a través de su Comisión de Turismo y Festejos,  ha publicado las Bases para participar en el XXXII Concurso del Cartel Anunciador  del Carnaval de Laredo , que se celebrará del 4 al 13 de Febrero 2016.

 

El plazo de presentación de carteles comienza el 16 de Diciembre 2015 y finalizará el 15  de Enero de 2016 a las 13 h.

 

Los trabajos a concurso se han de entregar o enviar por correo a la dirección siguiente:

 

CASA DE CULTURA DR. VELASCO

C/ López Seña, 10

39770 LAREDO (CANTABRIA) 

 

Se ha establecido un primer y único premio de NOVECIENTOS EUROS BRUTOS. No obstante, en el caso de que el premio recayera en una persona no vecina de Laredo, se establece un ACCÉSIT de TRESCIENTOS EUROS BRUTOS para el mejor trabajo presentado por un vecino de la localidad pejina.

 

 

Las bases completas del XXXII CERTAMEN DE CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DE LAREDO 2016 :

 

BASES DEL XXXII CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL 2016 

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAREDO

 

 

 

 

 

 

El concurso de carteles anunciadores del carnaval de Laredo alcanza este año su 32 Edición. Con este motivo el ayuntamiento de Laredo, a través de su Comisión de Turismo y Festejos convoca el CERTAMEN DE CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DE LAREDO 2016, con las siguientes

 

B A S E S:

 

1.- Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas y diseñadores interesados, cualquiera que sea la técnica o procedimiento creativo que emplee. 

 

2.- La temática será de libre elección del artista. Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso. Sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases.

 

3.- La realización de los trabajos deberá sujetarse a las siguientes características técnicas:

• El formato será vertical y tamaño 70 x 50 centímetros. Se       presentarán montados a sangre sobre soporte rígido (cartón pluma, tablero, etc.), sin cristal protector ni marco.

• No existirán límites de tintas ni de procedimientos.

  • En el caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportarán, además de la reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, en su caso, los originales de las imágenes digitalizadas. 

 

4.- Los carteles contendrán el siguiente texto:

CARNAVAL 2016 LAREDO y las fechas de celebración del 4 al 13 de Febrero todo ello en tamaños destacados, apareciendo con tamaño más secundario, pero legible, la frase Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Laredo

 

5.- No se admitirán los trabajos que contengan errores en su rotulación.

 

6.- Se establece un primer y único premio de 900 euros brutos. No obstante, en el caso de que el premio recayera sobre una persona no vecina de Laredo, se establece un accésit de 300 euros brutos para el mejor trabajo presentado por un vecino de la localidad. 

 

7.- El cartel premiado, y en su caso el accésit, quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Laredo, pudiendo ser reproducido y hacer de los mismos el uso promocional que se estime conveniente.
Si por dificultades técnicas para su impresión fuera necesario introducir alguna modificación, el Ayuntamiento queda facultado para ello. 

 

8.- El Jurado encargado de emitir su fallo, estará compuesto por la Comisión de Turismo y Festejos, actuando de secretario, sin voto, el de dicha Comisión.

 9.- El Jurado emitirá su fallo, que será inapelable. En el caso de que el Jurado estimase que ninguno de los carteles tiene méritos suficientes, podrá declarar desierto el concurso.

         

10.- Los carteles presentados serán expuestos al público en fechas que se anunciarán, pero en todo caso coincidiendo con la celebración del Carnaval. 

 

 

11.- El plazo para la presentación de carteles se abrirá el 16 de diciembre de 2015 y finalizará el día 15 de enero de 2016 a las 13 horas, siendo rechazados los que se presenten con posterioridad. Los enviados por correo o entregados personalmente se dirigirán a la siguiente dirección:

 

Casa de Cultura Dr. Velasco

Calle López Seña, 10

39770 Laredo (Cantabria).

 

Cada cartel presentado se acompañará de un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del Autor, tales como Nombre, Apellidos, Domicilio, Teléfono, y título del cartel. En el exterior del sobre figurará el mismo seudónimo o lema que en la parte trasera del cartel, lo que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado.

 

12.- Los carteles no premiados, podrán ser retirados por sus autores en el plazo comprendido entre el 29 de febrero y 11 de marzo 2016. Transcurrido dicho plazo, el ayuntamiento de Laredo no se obliga a la devolución de los trabajos.

 

 

13.- El solo hecho de concurrir al Concurso, supone la aceptación de las presentes BASES. Cualquier duda que pudiera surgir sobre la interpretación y aplicación de las mismas, será resuelta por la Comisión Municipal de Turismo y Festejos. 

 

 

 

 

Las bases del concurso pueden consultarse también en www.laredo.es

 

 

Página 135 de 140