Redacción

Los venezolanos Hernán Tovar y las cántabras Ana Vergara y Carolina Fernández se proclamaron campeones de la 50ª edición del Torneo Internacional de Vóley Playa Villa de Laredo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la playa de La Salvé, organizado por el C.V. Laredo y la Federación Cántabra de Voleibol , con el patrocinio del -Ayuntamiento de la villa.

Nada menos que 50 años cumplía el torneo de Laredo, acreditando así ser la cuna de este deporte en España. Una modalidad que se fue imponiendo en todas las costas del mundo, para llegar a ser una de las màs espectaculares en los Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996 hasta Tokyo 2020.

En las 4 pistas oficiales montadas por el Centro Municipal de Vóley Playa se congregaron 16 equipos masculinos y 14 femeninos en busca de los prestigiosos trofeos y premios otorgados por el Ayuntamiento de Laredo. En categoría masculina se disputaron atractivos encuentros, en los que no conoció la derrota el equipo del plan olímpico de Venezuela, fonmado por Hernán Tovar y Rolando Hernández, que en la final derrotaron por 2-0 a los componentes del VP Vigo, antonio Burgal y Diego Vázquez con parciales de 21-13 y 21-16. En una meritoria tercera posición se clasificó el cántabro Jaime Dehesa que formó pareja con el donostiarra Imanol Egaña.
En categoría femenina, las cántabras Ana Vergara y Carolina Fernández demostraron por qué son las actuales campeonas de Españas sub-21. Dominaron a sus rivales en todos los partidos jugados, para llegar a una gran final en la que derrotaron a las gallegas del Milleniun Ourense por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-12- En tercera posición se clasificaron las jugadoras viguesas Mª Victoria Gómez y Eymi Plaza.

La entrega de trofeos estuvo presidida por un balón gigante, conmemorativo de los 50 años de torneo, y por el concejal de Deportes Ricardo Lombera y el concejal de Hacienda y Personal, Javier Ramírez, que trasladaron la felicitación del Ayuntamiento de Laredo a todos los participantes.  

 

 

Los conciertos y las actividades se realizarán junto al Parque Cenon hasta el 26 de septiembre

 

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y la concejala de Festejos, Eva Blanco, han inaugurado esta tarde el Festival Intercultural Musicarte en compañía del concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta, y el responsable de la empresa organizadora del evento, Pablo Llorente. El Ayuntamiento de Laredo ha impulsado Musicarte como alternativa de ocio seguro para todas las edades, así como para apoyar el talento de los músicos locales y regionales. El festival engloba un gran número de actuaciones que se celebrarán entre los días 17 y 26 de septiembre junto al Parque Cenon. Todos los espectáculos se realizarán cumpliendo con el protocolo sanitario frente al COVID-19.

 

Musicarte ofrece a laredanos y visitantes una sucesión de conciertos de diferentes estilos que recorren desde el rap o el rock, hasta el folk, el flamenco o el pop de los años sesenta. El certamen permite disfrutar de las  interpretaciones cada tarde en los asientos dispuestos guardando todas las precauciones frente al virus y con la posibilidad de apreciar la gastronomía de diferentes países que se oferta en el recinto. Las actuaciones se sucederán hasta llegar al concierto estrella, que tendrá lugar de 22:30 a 23:30 horas. Los fines de semana el festival dará comienzo entre las 12:00 y las 13:00 horas desarrollándose a lo largo de la jornada.

 

Además de los espectáculos, el emplazamiento cuenta con diferentes áreas de restauración internacional; un mercado de artesanía y alimentación local, nacional e internacional; una zona árabe y un área infantil con atracciones infantiles manuales, pintacaras, etc. La entrada a Musicarte es gratuita y libre hasta completar el aforo.

 

 

El vóley playa cumple 50 años en España en los inmensos arenales de La Salvé,  donde el domingo 19 de septiembre tendrá lugar su acreditado torneo internacional Villa de Laredo, puntuable para el ránking nacional de la Real Federación Española de Voleibol, patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo y organizado por el Centro Municipal de Vóley Playa.

 

En el venaro de 1970, un grupo de jóvenes españoles y franceses organizaron la primera competición, con el apoyo del Instituto de Enseñanza Media Bernardino de Escalante, la discoteca Biblos y el Ayuntamiento de Laredo. Lo curioso es que esta modalidad no existía a nivel federativo ni mucho menos. Con el paso del tiempo, el vóley playa se fue extendiendo por el Levante español y las costas catalanas, lo mismo que sucedía en todas las costas del mundo, hasta llegar a ser admitido como deporte olímpico en Atlanta en 1996, alcanzando los más altos índices de audiencia en las sucesivas ediciones.

 

En esta edición, acudirán a La Salvé participantes procedentes de Venezuela, Polonia, Países Bajos, Rusia, Argentina y de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria. Una buena muestra de este deporte universal, en el que destacan en el cuadro masculino los venezolanos Tovar/Hernández, vencedores la pasada semana del Madison Beach Volley Tour de la Costa Cálida, sin olvidar al cántabro Jaime Dehesa y los jugadores del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo Sepe Viñas, Bruno San Miguel, Alejandro Ruiz, Miguel Ángel Egusquiza, Álvaro Lopesino, Fabián Corona y Marco López. Destaca asimismo la presencia del veterano vasco Nanu Cubillo, ganador del Villa de Laredo en dos ediciones. En cuanto a la participación femenina, hay que señalar la presencia de la cántabra Ana Vergara (subcampeona de Europa sub-21), junto con Carolina Fernández, ambas recientemente proclamadas campeonas de España sub-21. Y otra pareja que tiene varios campeonatos de España senior en su historial, y que vuelve a La Salvé,  está formada por la rusa Olga Matveeva y la sevillana Nazareth Florián. Como jugadoras extranjeras también destaca el equipo formado por la holandesa Inge Groen y la polaca Agnieszka Andrzejewska- Laredo tendrá como representante a la campeona de Cantabria sub-19, Leire Mouriño, acompañada de la santanderina Paula Cabarga.

 

En Laredo, cuna del vóley playa en España, culmina así sus primeros 50 años de historia, en la que varios de sus jugadores han conseguido importantes logros, desde el Campeonato de Europa de Jeny Laya hasta diversos campeonatos de España en varias categorías, sin olvidar a varios técnicos pejinos que han sido seleccionadores nacionales y un antiguo alcalde que llegó a árbitro internacional.

Laredo es villa de arraigadas tradiciones y la jornada de hoy sirvió una vez más para afianzar éstas. 

 

La ofrenda floral a la Patrona de Cantabria, la Virgen Bien Aparecida, presidida por distintos miembros de la corporación municipal pejina con su alcaldesa Charo Losa al frente, reunió en el santuario de Hoz de Marrón a vecinos desplazados desde Laredo y localidades próximas que llenaron la nave central y capillas del templo, preservando el aforo dispuesto según las instrucciones sanitarias frente al COVID-19.

 

 Una ofrenda para honrar a Nuestra Señora Bien Aparecida, en la víspera de su festividad, que los laredanos y laredanas llevan realizando durante años con devoción.

 

Lunes, 13 Septiembre 2021 00:00

Otro buen partido sin recompensa

El CD Laredo cae por 0-1 ante Osasuna B tras desaprovechar una pena máxima, quedarse con diez y encajar de penalti en el 89'.

CD LAREDO: David Puras, Rasines, Goñi, Amaya, Jesús Puras (Parro, 90), Felipe, Andrés (David Sanz, 62), Ibarrondo (Diego Marta, 79), Argos (Iago Beceiro, 79), Riki (Pablo García, 62) y Vinatea.

OSASUNA B: Darío, Garriz, Rabadán, Ibáñez (Xabi, 90), Jony, Aimar (Iker Muñoz, 90), Pau (Boiro, 76), Eneko, Ander Yoldi (Joel, 57), Irurita (Diego Moreno, 57) y Mutilva.

Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2a RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo. Se tributó un homenaje a la yóquey laredana Julia Zambudio Pérez y se entregó el carnet de socio no1 a Francisco Aja.
Dirigió el partido el árbitro asturiano Leandro Carbajales Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Amaya, Felipe, David Sanz y Parro, y roja directa a Pablo García (77'), por parte local, y amarillas a Irurita, Ander Yoldi y Joel, por parte visitante.

GOLES:
0-1, min.89: Aimar, de penalti.

El CD Laredo no pudo estrenar su casillero de puntos en su primer partido como local al caer por 0- 1 ante el Osasuna B. Partido con muchas similitudes al disputado una semana antes en Las Llanas, ya que tras desplegar un buen juego durante buena parte del encuentro, no logró materializar las ocasiones generadas, se quedó también en esta ocasión con un hombre menos y encajó en el último tramo del partido, aunque ante el equipo navarro dispuso de un penalti para haberse adelantado en el marcador, que lanzado por Vinatea detuvo el portero rival.

Chiri, que contaba con las bajas de Borja Ares por sanción y de Luis Pareja y Nico Santos por lesión, dispuso un once con tres cambios respecto al de la jornada inicial, situando a Iván Amaya como central izquierdo, a Andrés en el centro del campo y a Riki en la banda izquierda.
El equipo laredano desplegó buen fútbol en la primera mitad mostrándose superior a su rival, combinando con eficacia, llegando arriba con peligro y sin dejarse inquietar demasiado por los atacantes osasunistas.

Si bien el equipo navarro asustó a la afición rojilla a la media hora de juego con un lanzamiento de Pau desde el borde del área que se marchó fuera cerca del palo, fue el Charles quien dispuso de más y mejores ocasiones.
Poco después del cumplirse el primer cuarto de hora de juego y en una buena contra, Iván Argos asistía a Vinatea que se quedaba frente a Darío, pero el portero visitante lograba despejar el disparo del delantero pejino.

El Laredo controlaba el centro del campo con un gran Felipe y llegaba bien por las bandas, destacando la actuación de Ibarrondo, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa navarra. El vasco se iba de dos defensores en el 23' pero el portero lograba despejar a córner su disparo. A diez del descanso Ibarrondo botaba un saque de equina y Goñi remata alto de cabeza y cinco minutos después volvió a tenerla Ibarrondo, que tras una buena internada tras recibir de Andrés, prefirió ceder atrás en buena posición para el disparo, desbaratando finalmente la defensa de Osasuna B.

Se llegaba al descanso con el resultado inicial y con buenas sensaciones, aunque con el lamento de no haber podido materializar las ocasiones generadas.
Durante el intermedio el CD Laredo tributó un cariñoso homenaje a la yóquey laredana Julia Zambudio, tras sus 11 victorias esta temporada en Sanlúcar de Barrameda, el hipódromo de La Zarzuela en Madrid y en el de San Sebastián. También se hizo entrega del carnet de socio no1 de la entidad a su nuevo poseedor, D. Francisco Aja.

Osasuna B salió mejor a la segunda mitad y a los tres minutos de la reanudación Jony la cruzaba demasiado solo ante Puras en una gran ocasión y poco después volvía a echar fuera su remate.
Se rehízo el Charles de la buena salida visitante y enseguida volvió a hacerse con la posesión del esférico generando ocasiones. Ibarrondo recibía de Riki y disparaba con gran potencia despejando el guardameta rival por línea de fondo. Poco después, un gran centro de Ibarrondo se paseaba por delante de la portería del Promesas sin que defensa ni delanteros metieran el pie.

Chiri movía el banquillo y daba entrada a David Sanz y Pablo García sustituyendo a Andrés y a un Riki cada vez más entonado que dejó buenas acciones.
Un lanzamiento del visitante Joel desde el borde del área se marchaba fuera y unos minutos después, en el 72', llegaría una de las jugadas clave del encuentro, al señalar penalti el colegiado por un empujón a Ibarrondo. Vinatea se encargaba del lanzamiento de la pena máxima, pero el portero Darío adivinaba sus intenciones desbaratando la ocasión del Charles para haberse puesto por delante en el marcador.

Para colmo de males, cinco minutos después el árbitro asturiano expulsaba con cierta rigurosidad a Pablo García, por una entrada a la que llegó tarde, pero que quizás tuvo demasiado castigo.
Los de Santi Castillejo se volcaron hacia la portería pejina intentando hacer valer su superioridad numérica y Chiri decidía cambiar piezas, siendo sustituidos Argos e Ibarrondo por Iago Beceiro y Diego Marta, completando así, con los debuts de Iago y Diego, la participación esta temporada, en las dos jornadas disputadas, de todos los jugadores de campo, quedando tan solo por intervenir el guardameta Ángel Díez.

Pudo anotar Osasuna en el 86', cuando Aimar estrelló un lanzamiento de falta en el larguero y el rechace lo cazaba de cabeza Rabadán echando fuera el cuero, pero dos minutos después Jesús Puras cometía penalti sobre Aimar Oroz, encargándose él mismo de transformar la pena máxima un minuto después adelantando a Osasuna B.

Luchó el Charles hasta el final en busca del empate y dispuso de una oportunidad en el descuento, con un saque de esquina que Parro remató picado sin consecuencias.
Partido que se pudo ganar, que se pudo empatar, y que al final se perdió, y que al igual que ocurriera ante el Sestao River dejó buen juego y buenas sensaciones, pero sin llegar a estrenar el casillero de puntos, lo cual intentará enmendar el equipo en la tercera jornada, en la que visitará a la SD Gernika en Urbieta el próximo domingo día 19 a las 17:00 horas.

Recuerda que han pasado casi cuatro meses desde la renuncia de las dos ediles de Sí Se puede Laredo sin que se haya adoptado una resolución en esta área de gobierno, mientras que en Hacienda sí se ha sustituido a la persona titular

Alejandro Liz: “Esto es una prueba más del desgobierno absoluto que impera en Laredo”

 

El Partido Popular de Laredo ha urgido a la alcaldesa, la socialista Rosario Losa, a que designe al nuevo responsable de la Concejalía de  Medio Ambiente que permanece vacía desde la renuncia de la anterior edil.

El portavoz del  Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha recordado que la renuncia de la concejala responsable de Medio Ambiente, junto a la de Hacienda, ambas del grupo municipal Sí Se Puede Laredo (SSPL), fue hace casi cuatro meses, sin embargo, “mientras que en Hacienda sí se ha sustituido al titular, en Medio Ambiente no se ha adoptado ninguna resolución para nombrar a un nuevo responsable”, ha dicho.

Liz ha lamentado la parálisis del gobierno municipal y la ineficacia de las formaciones políticas que conforman el bipartito PSOE-PRC, “esto es una prueba más  del desgobierno absoluto  que impera en Laredo”, ha denunciado el portavoz, quien ha acusado a la alcaldesa de nula dirección política, “parece que reina pero no gobierna”.

Así, ha explicado que, tras la renuncia a finales del mes de mayo de las dos ediles de SSPL, Carmen García y Adelia Melero a formar parte del gobierno municipal, Carmen García era sustituida al frente de Hacienda por Javier Ramírez del PSOE,  pero no ocurría lo mismo con Adelina Melero como titular de Medio Ambiente.

“Algo que nos resulta increíble si tenemos en cuenta la importancia de esta área en la época en la que se produjo la dimisión, con  el verano en puertas, y, en consecuencia, muchas labores a realizar en parques, jardines, playa  otras zonas que son de su competencia”, ha subrayado Liz.

A su juicio, es todo un despropósito que da la razón a las ediles salientes, quienes señalaron la falta de organización y coordinación del Ejecutivo local para sacar adelante las actuaciones que promueve el equipo de gobierno como una de las causas de su  decisión. 

Para el portavoz, la pasividad y torpeza del equipo municipal llega hasta tal punto que ni siquiera cumplen  con sus obligaciones como gestores del municipio entre las que se encuentran, ha aseverado,  “la sustitución  de los dimitidos o, por el contrario, incorporar  las competencias a otra de las concejalías ya existentes”.

“Visto lo visto no nos extraña que comiencen a podarse ahora los árboles que estaban tapando las ventanas de algunas casas o que, finalizado prácticamente el verano, se inicie la siega en determinadas zonas del paseo marítimo, porque en Laredo todo es improvisación y ya se sabe que las cosas a última hora no suelen salir bien”,ha abundado.

Según el edil popular, existe falta de trasparencia en bipartito municipal, porque no solo no actúa como tiene que actuar en materia de recomposición del equipo de gobierno tras la dimisión de García y Melero,  sino que tampoco  dice nada  a la oposición sobre sus intenciones de futuro, “porque nos ignora y no quieren rendir cuentas ante nadie, a pesar de que Laredo es un auténtico desastre”, ha criticado.

Por todo ello, los populares han pedido saber quien reemplazará a Adelia Melero al frente de Medio Ambiente de cara a conocer el tipo de políticas medioambientales que se van a llevar  a cabo o, si por el contrario,  existirá continuidad a lo ya ejecutado durante los dos primero años de mandato que, en lo referente a la playa y el Puntal, “no pasó precisamente desapercibido y sí generó mucha polémica”.

Por último, Liz ha responsabilizado a la alcaldesa de “esta negligencia” que supone la demora  en el nombramiento  de un nuevo responsable de Medio Ambiente, “algo que es su competencia y ,por tanto, su obligación”, ha concluido.

 

Lunes, 13 Septiembre 2021 00:00

LAREDO HOMENAJEA AL PINTOR FERNANDO SÁEZ

El Ayuntamiento de Laredo a través de la Concejalía de Patrimonio y Puebla Vieja organiza una exposición a uno de los pintores laredanos más emblemáticos

La exposición tendrá lugar en la Sala Municipal del Antiguo Ayuntamiento de Laredo del 10 de septiembre al 24 de octubre y reúne un total de 35 obras procedentes de colecciones privadas, además de fondos de la propia familia del artista y diferentes instituciones como el Gobierno de Cantabria, la Comunidad de Madrid, la Fundación Caja Cantabria o el Museo de Bellas Artes de Santander.

Esta exposición rinde homenaje al artista en el centenario de su nacimiento (Laredo 1921-Madrid 1918). Su infancia transcurre en Laredo hasta el año 1931 en que se traslada con su familia a Madrid, regresando a su villa natal durante la Guerra Civil para instalarse definitivamente en la capital a partir de 1939.

Destacado representante de la "Nueva Figuración" española, se inicia como dibujante e ilustrador recibiendo el Premio Nacional Lazarillo. Es becado en París por la Fundación Juan March y su trayectoria está vinculada a destacadas galerías: CLAN, SUR, KREISLER, CASAR,... Estuvo próximo a grupos como El Paso o Hondo, sin pertenecer a ellos. Su obra se expuso a nivel internacional en diferentes países, participó en reconocidas Ferias de Arte (Basilea, Arco) y está presente en importantes museos y colecciones (Reina Sofía, Boston Museum, AENA, Parlamento Europeo,...)

Esta muestra quiere reflejar esa pasión por la pintura que siempre acompañó a Fernando Sáez en una permanente búsqueda. Sus creaciones giran fundamentalmente en torno a la figura humana que desestructura, pero también extiende su visión al paisaje o a la serie Saturno donde la obra se enmaraña. Etapas que inicialmente resultan sombrías para dar paso en las décadas finales a una mayor fuerza del color.
Fernando Sáez fallece en Madrid dejando una importante huella. Como bien señaló el crítico Juan Manuel Bonet, "se fue un pedazo de historia de nuestro arte" y Laredo quiere mostrar el reconocimiento que nuestro artista merece.

La primera edición del Festival de la luz se desarrollará entre el 21 y el 25 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento de Laredo, según ha anunciado la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Laredo, Izaskun Sarabia.

Este Festival cuenta además con una vertiente educativa, siendo partícipe el alumnado del Bachiller de Artes del IES Bernardino de Escalante mediante una formación que recibirán durante tres días a cargo de Jesús de las Heras (elimaginario), un reputado visualista en Ibiza.

El programa de festival se completa con distintas producciones de luces en entornos característicos de la Villa de Laredo. El inicio de los espectáculos del Festival de la Luz será el viernes 24 a las 19:00 en la Iglesia de Santa María. Alberto Martínez (Skene Studio) creará en el interior de la Iglesia de Santa María un espectáculo mediante video – mapping, iluminación y ambiente musical que resalzará su la arquitectura y valor. Este espectáculo único se repetirá el sábado 25.

Ese mismo día, a las 20:30 en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, el reconocido DJ K- Style y el VJ Jesús de las Heras, con la colaboración del alumnado que ha participado en la formación, ofrecerán un espectáculo exclusivo de música y contenidos proyectados en una pantalla LED de 3,5m de ancho por 5,5m de alto.

El sábado 25 es el turno de la Atalaya y del Túnel. Desde la Atalaya unos potentes haces de luz crearán diversas figuras, que gracias a su ubicación podremos disfrutar desde el paseo marítimo. En el caso del renovado Túnel de la Atalaya, se encontrarán a lo largo de él luces y sonidos sincronizados que generarán sensación de movimiento, aún estando parados.

Este Festival de la Luz ha sido uno de los eventos trastocados por la COVID-19 como comenta Izaskun Sarabia “este festival estaba previsto para el 2020 y al llegar la pandemia se truncó, para 2021 estaba organizado para mayo y el alto nivel de casos covid volvió a obligar a aplazarlo hasta septiembre. Llegar a anunciar la realización de este primer festival de la luz se ha convertido en un motivo de alegría y estamos seguros de que será espectacular”.

Toda la actividad se realizará de manera gratuita, con cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y sanitarias con relación al COVID-19. Para ello, habrá aforo limitado en cada sesión, sentados respetando la distancia legal de seguridad en los espacios que corresponda, uso de mascarilla y resto de medidas habituales. Los pases realizados tanto en la Iglesia de Santa María como en el Túnel de la Atalaya tendrán una duración de 10 minutos, permitiendo de esta manera que numerosos grupos con control de aforo puedan disfrutar del espectáculo de luces desde principio a fin.  

 

Los XXXVI Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria se han clausurado en la tarde del viernes, 3 de septiembre, en Laredo con un acto académico presidido por la alcaldesa, Rosario Losa; el rector Ángel Pazos; y el director general de Universidades, Antonio Domínguez. El evento ha incluido la conferencia “La igualdad global en la era digital”, a cargo de la periodista Montserrat Boix. 

El vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC, Tomás Mantecón, ha presentado a la conferenciante poniendo en valor su labor periodística, en defensa de los derechos humanos y del feminismo. La sesión se celebró a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco, ofreciéndose al público en directo a través de Internet. 

Montserrat Boix nació en Barcelona en 1960. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja en la redacción de los Servicios Informativos de TVE desde hace más de 20 años, en la sección de Internacional. Otros de sus focos de interés son la igualdad -en 1996 fundó el diario digital feminista Mujeres en Red- y el periodismo ciudadano. A principios de este siglo creó y desarrolló los conceptos de ciberfeminismo social y hacktivismo feminista, y continúa investigando en torno a la tecnopolítica, los movimientos sociales y el activismo feminista en la red. Ha recibido diversos premios por su trabajo y compromiso con los derechos humanos y la igualdad.

 Gran tarde de baloncesto la que se vivió en el Polideportivo Emilio Amavisca en el partido que se disputó en la tarde de ayer, en el que se desarrollo el Torneo de Baloncesto “Gran Batalla de Flores”, entre el Bilbao Basket de la ACB y el conjunto francés de la LNB francesa Elain Bearnais de la localidad francesa de Pau, en la máxima categoría del baloncesto francés.

Este Torneo “Gran Batalla de Flores” ha sido organizado por el Club Baloncesto Laredo en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo.

El partido comenzó con un gran dominio del equipo vasco que se fue al descanso con un tanteo de 53 a 33 sobre el equipo galo. El primer cuarto acabo con un 29 a 19 favorable a los bilbaínos y el segundo cuarto con un 53 a 33.

En la segunda parte, el tercer cuarto finalizo con una clara superioridad del Bilbao Basket 63 a 50, ya en el cuarto cuarto el partido se fue igualando ya que el Elain Bearnais llego a colocarse a un punto, fueron remontando en este cuarto los franceses, pero al final los vascos se impusieron por un apretado 81 a 78, dando la victoria del partido y del torneo al Bilbao Basket.

Se vivió un gran ambiente de baloncesto y el público asistente disfruto con el juego desplegado por ambos equipos, ya que el último cuarto estuvo muy disputado e igualado y se vivieron momentos muy emocionantes y entretenidos.

Al final del partido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laredo agradeció al público su asistencia al partido, también agradeció la presencia de los dos equipos participantes y el trabajo realizado por el Club Baloncesto Laredo en la organización de este torneo “Gran Batalla de Flores”.

A continuación se procedió a la entrega de premios, en la que participó la alcaldesa del Ayuntamiento de Laredo, Rosario Losa, y el concejal de Deportes, Ricardo Lombera.

El trofeo de subcampeón le recibió el equipo francés Elain Bearnais de manos del concejal de deportes y el trofeo de Campeón del Torneo “Gran Batalla de Flores” le entrego la alcaldesa al equipo vencedor Bilbao Basket. 

Página 2 de 221