Miércoles, 06 Julio 2016 00:00

Sí se puede Laredo sobre el carril bici

Escrito por 

Sí Se Puede Laredo no apoyó  la moción del último Pleno de junio  porque no comparte el trazado entre Carlos V y el Hospital que propusieron los otros grupos de la Corporación. En este tramo no cabía la posibilidad de introducir una vía que no fuera el Paseo Marítimo.  Este es el tramo que está consensuado y justificado porque “Laredo tiene un problema de aparcamiento”. Se sabe  que el problema de aparcamiento tiene que ver con la oferta y la demanda del mismo y al municipio de Laredo “le sobran”, en muchas zonas cientos de aparcamientos durante más de trescientos días al año.

SSPL defiende, como el Gobierno Regional, un carril bici que sea alternativa al uso del coche y que comparta espacio con el mismo, que sea lógico y modifique los hábitos de movilidad. Mientras que el itinerario propuesto, entre Carlos V y el Puntal, no es una alternativa a los coches, se pretende no molestar a los coches.

El carril bici que  propone SSPL responde plenamente a los objetivos marcados por la Consejería de Medio Ambiente. Propone que desde Colindres  entre en Laredo  por la calle República de Colombia, desde aquí siga en dirección a la avenida de la Libertad, vía que reúne las mejores condiciones para el trazado de un doble carril que una el Puntal con Carlos V y que, a lo largo de esta avenida, aprovechando las calles peatonales, se ponga en comunicación el hospital, centros deportivos, playa… 

Desde Carlos V hasta Marqués de Comillas, la mejor vía es la avenida de Cantabria: ancha y sin edificios en altura. Una vez en Marqués de Comillas, el carril se bifurca: hacia la calle Bonifaz, por la izquierda y hacia los centros educativos y centros deportivos, por la derecha.

 

Además SSPL, propone que en Laredo se reduzca la velocidad a 30Km/h en toda la zona urbana, una medida que beneficia a peatones y ciclistas.

Visto 969 veces