Viernes, 06 Mayo 2016 00:00

RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS CAMPAÑA VACACIONES EN PAZ 2016

Escrito por 

 

El IES “Bernardino de Escalante” desde el curso 2012-2013 organiza, en colaboración con la Asociación Cantabria por el Sahara, una marcha solidaria para conseguir fondos para el programa “Vacaciones en Paz”.

 

Esta Asociación desde hace años hace posible que niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) pasen dos meses de verano acogidos por familias cántabras. Hay varias razones para realizar esta actividad en esos meses. Una de ellas es evitar que los pequeños tengan que “vivir” en un desierto a casi 50º C, al tiempo que se aprovecha para hacerles revisiones médicas y mejorar su alimentación. Además conseguimos que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sean conscientes de la realidad de otras culturas, de las dificultades a las que deben hacer frente los saharauis. Los gastos de mantenimiento de los niños y niñas durante su estancia en Cantabria los cubren las familias de acogida, pero el gasto del viaje desde el aeropuerto argelino de Tinduf en pleno desierto del Sahara tiene un importe de unos 650 euros por plaza aproximadamente y es aquí donde queremos aportar nuestro granito de arena. Nuestra pretensión es conseguir que el número de niños y niñas saharauis que vengan a Cantabria no disminuya debido a la imposibilidad de algunas familias de hacer frente al pago del billete.

 

 

El pasado curso conseguimos recaudar más de 6.000 euros, con lo que sufragamos el viaje a 8 niños saharauis, hubo más de 200 participantes en la ruta y muchos más patrocinadores. En el presente curso queremos superar estas cifras con la organización de la “IV Marcha Solidaria por el Sahara”. Una ruta de senderismo de 20 kilómetros de recorrido que transcurrirá alrededor de Laredo, recorriendo casi todos los barrios del municipio. Los participantes deben buscar patrocinadores entre familia o amigos que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido. A lo largo de la ruta habrá controles a los 10, 15 y 20 kilómetros donde se sellará la tarjeta de inscripción de los andarines que después recaudarán las cantidades de sus patrocinadores y la totalidad de dicha recaudación se destinará a Cantabria por el Sahara para la Campaña Vacaciones en Paz 2016. La MARCHA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS se celebrará el sábado 7 de mayo y para ello solicitamos la colaboración de toda la comunidad. Además de contribuir a una buena causa, será la oportunidad de visitar, conocer y obtener unas vistas maravillosas de nuestro municipio a través de una bonita ruta. Participad, bien como andarines o como patrocinadores.

 

RUTA SOLIDARIA POR LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS CAMPAÑA VACACIONES EN PAZ 2016

 

Recorrido: Parque de los Pescadores – Playa Salvé – Puntal – Regatón – El Callejo – La Pesquera – Villante – La Arenosa – Tarrueza – La Vida – Las Cárcobas – Valverde – El Secar – Puebla Vieja – Plaza Marqués de Albaida.

El total de la ruta serán 20 kilómetros de recorrido con controles en los kilómetros 10, 15 y 20. Según las posibilidades de cada cual se puede terminar en cualquiera de los controles.

 

Condiciones: la Marcha requiere inscribirse y buscar patrocinadores:

1.- Inscripción de los andarines en la Secretaria del centro entre el 14 de abril y el 6 de mayo. Los menores de 16 años necesitarán permiso de sus padres o tutores legales.

2.- Buscar patrocinadores que se comprometan a donar una cantidad por kilómetro recorrido.

3.- El día de la marcha, el participante debe llevar la tarjeta de inscripción para el sellado en los controles de los kilómetros recorridos.

4.- Concluida la marcha y una vez recaudadas las aportaciones de los patrocinadores, se entregará en la Secretaria del Centro.

 

 

Organiza: El IES “Bernardino de Escalante” con la colaboración del Club de Senderismo “Cajiga”, Cantabria por el Sahara y el Excmo Ayuntamiento de Laredo.

Visto 871 veces