Sábado, 30 Enero 2016 00:00

El Club Voleibol Laredo venció por 3-0 al Lekeitio

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo venció por 3-0 al Lekeitio, de Vizcaya, en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar en la tarde del sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

El encuentro fue solventado con comodidad por el conjunto cántabro, salvo en el primer set en el que las vizcaínas sorprendieron adelantándose con un 2-10 en el marcador. Tiempo muerto del Laredo, en el que la entrenadora, Jeny Laya, tuvo que poner las pilas a sus jugadoras para no ceder ni un solo set ante un equipo de menor nivel. Así fue, pues reaccionaron las laredanas para dar la vuelta al marcador con un 25-22, en el que tuvieron mucho que ver los contundentes saques de Laura Gómez y Camila Arango, junto con el poderío atacante de Carol Watkinson por la zona exterior de la red.

En el segundo set, el Lekeitio bajó increíblemente el nivel defensivo que había exhibido en la primera manga del encuentro. En realidad, los puntos del Laredo los conseguían las propias vascas, con abundantes errores propios que propiciaron una enorme distancia en el marcador. Por su parte, mejoró la defensa local dirigida por la líbero Valeria Leonardo. Asimismo, Paula Gutiérrez, la nueva colocadora, consiguió 4 valiosos puntos directos, de los que duelen, con su arriesgado saque. El resultado del parcial de 25-8 para Laredo lo dice todo.

Reaccionó el equipo vasco en el tercer set, aportando entusiasmo y una defensa numantina ante los potentes ataques por las alas de Carol Watkinson y Delia Castillo, que tuvieron que emplearse a fondo para obtener cada punto. Como opuestas se turnaron la brasileña Carol dos Santos y la joven Sara de la Granja, en una notable labor tanto en ataque como en defensa. El ataque cántabro,  bien dirigido por Paula Gutiérrez con eficaz distribución de juego, acabó con las esperanzas de un Lekeitio que luchó hasta el final. Un 25-21 dio la definitiva victoria a un Laredo que debe de esforzarse más ante la fase de permanencia que va a comenzar próximamente.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (6), Camila Arango (5), Laura Gómez (7), Carolina M. Watkinson (14), Karol dos Santos (3) y Valeria Leonardo (líbero).

 

Correcto arbitraje de Fernández y Herrera.

Visto 939 veces