Miércoles, 13 Enero 2016 00:00

IU laredo, exige al ayuntamiento de Laredo trasparencia y celeridad con los permisos de obra de las compañias instaladoras de fibra optica

Escrito por 

NOTA DE PENSA REMITIDA DESDE EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

 

 A pesar de que en el último pleno celebrado el pasado cuatro de enero, se aprobó por unanimidad una moción pidiendo la implantacion de fibra optica en todo el municipio Laredano, hoy en día existe una empresa que todavía está esperando la concesión de una licencia de este tipo solicitada siete meses atrás.

El Consejo Político de Izquierda Unida de Laredo está francamente sorprendido por el hecho de que exista una peticion de licencia de obra de una empresa instaladora de fibra optica desde el pasado mes de junio de 2015, que sin embargo, no ha recibido respuesta siete meses después.

 Para Izquierda Unida de Laredo resulta especialmente grave que después de tantos meses el equipo de gobierno no haya informado de este particular en ninguna comisión.  

 ¿Este es el equipo de gobierno que presume de transparencia?

¿Este es el palacio de cristal que pretenden construir? 

 Más bien parece que han confundido el palacio de cristal con una torre de marfil en la que el alcalde y los concejales del PSOE se han atrincherado, olvidándose de que su obligación es atender a las necesidades de todos los ciudadanos, ya que para eso están cobrando sus sueldos.

 El equipo de gobierno que prometió meses atrás que toda la información iba a estar en manos de los ciudadanos, que la transparencia iba a ser una de sus señas de identidad, sigue comportándose hoy, siete meses después de su investidura, con la misma opacidad y oscurantismo que al principio de su etapa de gobierno. Es más, durante el transcurso del mencionado pleno el alcalde tuvo oportunidad de facilitar información al respecto, y sin embargo, no lo hizo.

 Prometieron que la información municipal se podría consultar en internet, pero lo cierto es que en la página web del ayuntamiento de Laredo no se puede encontrar prácticamente ninguna información de la actualmente exigada por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 

 

Izquierda Unida no puede tolerar que desde la casa de todos se pongan trabas a iniciativas que pueden ser beneficiosas para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra villa, y que podrían mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos aportando mejores servicios. 

 Es totalmente incomprensible que  el ayuntamiento no esté trabajando para fomentar y apoyar las iniciativas que pueden suponer alguna mejora en la vida de nuestro municipio.

 

Izquierda Unida de Laredo exige al alcalde que favorezca cualquier iniciativa de cualquier empresa o particular que permita la mejora de servicios o la creación de oportunidades en nuestra villa.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO

Visto 1427 veces