Martes, 05 Enero 2016 00:00

LOS REYES MAGOS HAN LLEGADO EN TREN DESDE ORIENTE A LA VILLA DE LAREDO

Escrito por 

A las 18 h. la Gran Cabalgata de los Reyes Magos formada por un tren tirado por una gran locomotora que remolcaba los tres vagones de color verde, azul  y fucsia coronados  con un trono cada uno de ellos para Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes acompañaba una gran corte de pajes formada por  centenares de niños y niñas.

 

Partiendo del Colegio Villa del Mar el tren de los Reyes Magos ha recorrido las calles laredanas, a lo largo de las cuales los más peques esperaban para saludarlos. Los Reyes Magos agradecían el recibimiento lanzándoles miles de caramelos.

 

 La Peña Contigo Sí y la Asociación Cultural “Los Ventolines” de Laredo han puesto la animación y la música en esta tarde mágica dedicada a los más pequeños.

 

Una vez que el tren ha llegado a la sede del Ayuntamiento pejino , los Reyes Magos han hecho entrega de los Diplomas acreditativos a las tres niñas ganadoras del IXX Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Pinta la Navidad”, que se celebró el pasado 24 de Diciembre de 2015. Teresa Miguel Vila, Fabiola Revilla Alonso y Lucía Baena Álvarez han recibido de manos de los Reyes Magos los Diplomas y regalos.

 

El  público, ansioso de ver  a Melchor, Gaspar y Baltasar, cuando han aparecido en el balcón de la Casa Consistorial han sido recibidos con  una fuerte ovación de bienvenida. Ellos, a su vez, han saludado a todos recordando a los cientos de niños y niñas presentes que en la mágica noche de Reyes pasarán por cada casa dejando los regalos que habían dejado escrito en la carta que entregaron a  los Carteros Reales  el pasado Domingo, 3 de Enero 2016.

 

Posteriormente, la sesión fotográfica ha tenido lugar en el jardín del Ayuntamiento donde los niños y niñas que han deseado hacerse una foto con ellos, lo han podido hacer, para tener un recuerdo del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por la villa de Laredo.

 

Acto seguido y como es tradición en la villa pejina los Reyes Magos se han dirigido al Hospital Comarcal de Laredo, cargados de regalos, donde han entregado, también, los Diplomas a los ganadores del Concurso Infantil de Dibujo de la Navidad, organizado por el Centro Hospitalario, para posteriormente, visitar las diferentes plantas del hospital entregando los regalos.

 

La visita al Centro de Mayores de Laredo ha estado cargada de momentos muy emotivos, donde los Reyes Magos, cargados también de regalos para los residentes,  han brindado con ellos  por el Nuevo Año que acaba de comenzar, para finalizar la visita con la interpretación conjunta de varias canciones en un ambiente de fiesta para los más mayores.

 

 

Así ha transcurrido el día dedicado a los más peques en la villa de Laredo, con una Gran Cabalgata de Reyes , organizada por la   Concejalía  de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo y, que, como desde hace más de cuarenta , ha contado con la inestimable colaboración de Antonio Arconada “Antuán”, y un nutrido grupo de colaboradores que han hecho posible que la magia de este día haya resultado todo un éxito.

 

Showlist no está configurado
 

Visto 1734 veces