Lunes, 30 Noviembre 2015 00:00

Entrañable concierto solidario a favor de los damnificados por las recientes inundaciones en los campamentos de refugiados sharauis.

Escrito por 


 El Viernes, 27 de Noviembre 2015 tuvo lugar en la iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo, el concierto “Música y Poesía para el Sahara”, organizado por la Delegación Saharaui en Cantabria y la Asociación Alouda, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. En el acto estuvieron presentes la Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Charo Losa, en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo y, las concejales Mª Carmen García Quijada y Francisca Manuela Martín Barrio de la Corporación pejina.
La entrada era libre con una aportación voluntaria cuya recaudación irá destinada a la compra de medicamentos que se enviarán a los campamentos para poder atender a la población refugiada.
A las 20 h. Fernando Oria, miembro de la Asociación Alouda hizo la presentación el concierto agradeciendo la colaboración que el Ayuntamiento de Laredo ha prestado para que se pudiera llevar a término este concierto solidario. El programa ha estado formado por un repertorio de canciones del cancionero pejino y de Cantabria, así como por villancicos que anuncian la Navidad. Los coros encargados de poner voz a estas bellas canciones fueron “Coro Rosveras” (Liendo), “Coro Las Panchoneras de Laredo” (Laredo)”, Coro “UNATE” (Laredo), “Coro Los Ventolines” (Laredo), y “Coro de Cámara Gaudía Música” (Guriezo). Agrupaciones corales que quisieron estar presentes y colaborar con esta causa solidaria. 
Otra parte del concierto estuvo dedicada a la “Poesía para el Sahara” . poesías escritas por Fernando Llorente, Liman Boicha y Lualí Lahsen, a las que pusieron voz Ángel Oria (Presidente de la Asociación Alouda) , Itziar Canales, Geli Gutiérrez y Juan Antonio Sanz.

El concierto que ofrecieron las agrupaciones corales y poetas creó una atmósfera cálida que preconiza de las Fiestas Navideñas y, una vez más ha quedado demostrado que el pueblo de Laredo es generoso y solidario con los más desfavorecidos.

Visto 343 veces