Lunes, 09 Noviembre 2015 00:00

El Club Voleibol Laredo plantó cara al poderoso Galdakao pero no pudo evitar una nueva derrota por 3-0

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo plantó cara al poderoso Galdakao pero no pudo evitar una nueva derrota por 3-0 en la 4ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que se disputó el pasado domingo en el pabellón municipal Urreta, en la localidad vizcaína.

Las jóvenes jugadoras laredanas salieron  con ganas frente a uno de los equipos que aspiran al título de liga, pues en el haber del conjunto vasco había 3 victorias y una sola derrota. Y con coraje, el Laredo se adelantó en el marcador por 0-3 en el primer set, con eficaces ataques por las alas a cargo de Delia Castillo y Carolina M. Watkinson. Pero la experiencia de las vizcaínas las hizo reaccionar inmediatamente para igualar el marcador y posteriormente conseguir con autoridad un 25-17.

En el segundo set, no dejaron de luchar las chicas que dirige Jenny Laya frente a las de Galdakao, dirigidas por el mítico Nanu Cubillo (exjugador de vóley playa de Laredo). La verdad es que cada vez estas jugadoras de categorías inferiores del Vóley Laredo cada vez van jugando con más confianza en una categoría que es muy superior a la suya. Y se notó en varias fases del juego en las que el Galdakao tenía que emplearse a fondo para conseguir cada punto. Salió al campo la joven promesa Alexia Ortiz en sustitución de la colombiana Camila Arango, agotada por el esfuerzo realizado. Pero Galdakao no se fiaba de la juventud de Laredo y no se dejó sorprender, por lo que consiguió un parcial de 25-17.

En el tercer periodo, el Laredo se desfondó pese a los esfuerzos de la brasileña Karol dos Santos que comenzó a liderar el ataque en su posición de opuesta. Pero la inesperada lesión de la central Laura Gómez, desdibujó  el armazón cántabro. En sustitución de la turca Sude Aslam, cumplidora en los dos primeros sets, saltó a la cancha la colocadora Laura Trapote, pero ya la suerte estaba echada, con un Galdakao lanzado al ataque en busca del 3-0, que finalmente consiguió con un parcial de 25-8.

La esperanza del Club Voleibol Laredo viene a partir de las próximas jornadas en las que se enfrentarán a Haro y Lekeitio con la ilusión de sumar los primeros puntos. 

Jugaron por Laredo: Sude Aslam (0), Karol dos Santos (3), Carolina M. Watkinson (7), Laura Gómez (1), Camila Arango (5) y Delia Castillo (6). También jugaron Alexia Ortiz y Laura Trapote.

 

Arbitró Izaskun Otaduy y Nahikari Calvo. Floja la primera, sin influir en el resultado.

Visto 376 veces