Sábado, 04 Diciembre 2021 00:00

LA MODIFICACIÓN PUNTUAL PERMITIRÁ ADAPTAR EL PGOU, CUBRIR PARQUES INFANTILES Y LOS USOS DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA

Escrito por 

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Laredo permitirá, entre otras actuaciones, cubrir los parques infantiles del municipio, adaptar la normativa de uso de ocupación de vía pública o incluir el campo de fútbol como equipamiento municipal.

El pleno de la Corporación Municipal aprobo, en su última sesión, la aprobación inicial de la modificación, que se someterá ahora a información pública por un periodo de 45 días, una vez que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones. Posteriormente, se procederá a la aprobación provisional y su remisión a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), para la aprobación definitiva.

El concejal de Obras, Vivienda, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Barrios y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, ha subrayado "el importante paso que se ha dado para poder atender y solucionar actuaciones largamente demandadas por los vecinos".

Por ello ha mostrado su satisfacción por la aprobación inicial y por las aportaciones de todos los grupos municipales durante el trabajo en Comisión, a pesar que no todos (Partido Popular y Hacemos Laredo, se abstuvieron y Unidos por Laredo voto en contra) nodieron su voto positivo a la iniciativa en el Pleno. La propuesta del equipo de Gobierno salió adelante con el apoyo de los grupos Regionalista, Socialista y las ediles de Sí Se Puede Laredo.

De este modo, una vez que la modificación se apruebe definitivamente, el Ayuntamiento podrá acometer actuaciones como cubrir los parques infantiles de municipio; adaptar la normativa de ocupación de vía pública, para el uso de terrazas e instalación de estructuras auxiliares para hostelería o la ley de espectáculos; modificar las alineaciones urbanísticas, tanto del campo de fútbol como del polideportivo; o que el campo de fútbol deje de estar considerado como equipamiento verde y pase a equipamiento municipal.

"Adaptamos la normativa, que data de 1987, a la realidad y, a partir de ahora, podremos dar solución a peticiones vecinales que no hemos podido atender por no tener el respaldo normativo", ha concluido.

Visto 235 veces