Sábado, 13 Noviembre 2021 00:00

Laredo ha celebrado hoy la festividad de San Martín

Escrito por 

Laredo ha celebrado hoy la festividad de San Martín con una ofrenda al patrón del  Cabildo de Pescadores en la iglesia que lleva su nombre.

 

Cesar Nates, patrón mayor de la Cofradía en una breve alocución de salutación ha tenido un emotivo recuerdo para con las familias de pescadores que en el transcurso de la pandemia se han visto afectados por la pérdida de allegados y seres queridos. Recuerdo que ha hecho extensivo al conjunto de la sociedad laredana igualmente afectada. Tras agradecer el esfuerzo de los miembros del Cabildo durante la situación de pandemia y poner el valor la capacidad de gestión e independencia del órgano rector de la Cofradía, Nates felicitó y reconoció a los hasta ahora miembros de su junta directiva, Juanjo Calleja y Fabián Sebastian que abandonan ésta a raíz de su jubilación. 

 

De seguido, tuvo lugar el traslado procesional de la imagen del santo hasta el templo parroquial de Santa María de la Asunción, donde se celebró una misa solemne oficiada por el párroco Juan Luís Cerro en presencia de la alcaldesa, Rosario Losa Martínez; el presidente y patrón mayor de la Cofradía, César Nates junto a una amplia representación de la corporación municipal y directivos del órgano rector del cabildo de pescadores.

 

Durante la liturgia, el párroco de la iglesia de Santa María, Juan Luis Cerro, ha agradecido a la Cofradía su implicación como uno de los colectivos impulsores de la reivindicación de la rehabilitación de la cubierta del templo. También, se ha mostrado satisfecho de ver al fin remodelado el tejado. 

Visto 185 veces