Sábado, 04 Septiembre 2021 00:00

EL BILBAO BASKET GANA EL TORNEO DE BALONCESTO “GRAN BATALLA DE FLORES”

Escrito por 

 Gran tarde de baloncesto la que se vivió en el Polideportivo Emilio Amavisca en el partido que se disputó en la tarde de ayer, en el que se desarrollo el Torneo de Baloncesto “Gran Batalla de Flores”, entre el Bilbao Basket de la ACB y el conjunto francés de la LNB francesa Elain Bearnais de la localidad francesa de Pau, en la máxima categoría del baloncesto francés.

Este Torneo “Gran Batalla de Flores” ha sido organizado por el Club Baloncesto Laredo en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo.

El partido comenzó con un gran dominio del equipo vasco que se fue al descanso con un tanteo de 53 a 33 sobre el equipo galo. El primer cuarto acabo con un 29 a 19 favorable a los bilbaínos y el segundo cuarto con un 53 a 33.

En la segunda parte, el tercer cuarto finalizo con una clara superioridad del Bilbao Basket 63 a 50, ya en el cuarto cuarto el partido se fue igualando ya que el Elain Bearnais llego a colocarse a un punto, fueron remontando en este cuarto los franceses, pero al final los vascos se impusieron por un apretado 81 a 78, dando la victoria del partido y del torneo al Bilbao Basket.

Se vivió un gran ambiente de baloncesto y el público asistente disfruto con el juego desplegado por ambos equipos, ya que el último cuarto estuvo muy disputado e igualado y se vivieron momentos muy emocionantes y entretenidos.

Al final del partido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laredo agradeció al público su asistencia al partido, también agradeció la presencia de los dos equipos participantes y el trabajo realizado por el Club Baloncesto Laredo en la organización de este torneo “Gran Batalla de Flores”.

A continuación se procedió a la entrega de premios, en la que participó la alcaldesa del Ayuntamiento de Laredo, Rosario Losa, y el concejal de Deportes, Ricardo Lombera.

El trofeo de subcampeón le recibió el equipo francés Elain Bearnais de manos del concejal de deportes y el trofeo de Campeón del Torneo “Gran Batalla de Flores” le entrego la alcaldesa al equipo vencedor Bilbao Basket. 

Visto 100 veces