Miércoles, 01 Septiembre 2021 00:00

El Partido Popular de Laredo solicita la celebración de El Último Desembarco de Carlos V en la tercera semana de este mes de septiembre

Escrito por 

El PP solicita la celebración del DESEMBARCO DE CARLOS V en la tercera semana de este mes de septiembre.

Los populares consideran que no se debe tener un doble rasero  a la hora de determinar qué eventos se celebran y cuáles no “y como botón de muestra la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España de ayer” ha señalado Alejandro Liz.

 

El  Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha solicitado  al Equipo de Gobierno que reconsidere su decisión de no celebrar  El Desembarco de Carlos V y adopte las medidas  sanitarias preventivas  de cara al desarrollo de  esta fiesta local que incide de manera directa en la economía de los laredanos,  fundamentalmente del sector  de hostelería. 

 

Paralelamente, el  portavoz popular, Alejandro Liz, ha hecho referencia  a la “gran e increíble  afluencia de personas que, con motivo  de la salida de etapa  de la Vuelta ciclista a España, se dieron cita en Laredo, además de  todos aquellos  que forman parte de la propia ronda ciclista, caravana incluida, sin que en ningún momento  se haya valorado la posibilidad de suspender este evento “ y cualquier documento gráfico demuestra la  tremenda aglomeración de personas presenciando la prueba ciclista” indicó.

 

Para Liz no se puede tener una doble vara de medir  a la hora  de decidir si determinados acontecimientos  tienen lugar o no  a consecuencia de la pandemia “por lo que parece descabellado que con un porcentaje de riesgo  importante se decida traer una salida de la Vuelta a Laredo y sin embargo veintiún días después  la villa se quede por segundo año consecutivo  sin el Desembarco de Carlos V”.

 

El portavoz popular, recordó que en localidades próximas  como Santoña  han decidido  seguir adelante con sus fiestas “con todas las medidas sanitarias precisas, pero no se renuncia  a su celebración”. Y añadió que “es necesario  insistir  en la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes en todos los actos que supongan concentración importante de personas, pero no podemos renunciar  a esta fiesta promovida precisamente por este partido cuando se encontraba en tareas de Gobierno  y que ha ido adquiriendo poco a poco un reconocido prestigio” señaló.

 

Desde el Partido Popular de Laredo  se incidió, a modo de connotación importante, que sigue vigente la adjudicación  de la fiesta realizada en su momento, “por lo  cual no hay impedimento alguno, previo aviso al adjudicatario para celebrarla”.

 

“Nos estamos quedando atrás  en muchos aspectos en este pueblo, cada vez más en la cola de todo, por falta de trabajo y de decisión por parte de nuestros gobernantes, después de un verano que pasará a la historia local  por la ineptitud de la que  ha hecho gala este bipartito (PSOE-PRC) para solucionar los muchísimos problemas que  tiene Laredo”.

 

Por último  Liz insistió en recordar los índices de personas vacunadas que sobrepasan ya el 70 por ciento  en Cantabria “en un proceso que  continúa ante un panorama que estará mejor, sin duda,   en la tercera semana de este mes de septiembre, que es cuando se desarrolla este festejo singular  que es un reflejo de nuestra legendaria historia y al que no debemos renunciar este año” concluyó

Visto 122 veces