Martes, 31 Agosto 2021 00:00

LA VUELTA CICLISTA ESPAÑA HA INICIADO SU ETAPA HOY EN LAREDO RUMBO A SANTA CRUZ DE BEZANA

Escrito por 

Laredo ha acogido hoy la salida de etapa de La Vuelta Ciclista España que ha finalizado en Santa Cruz de Bezana. La alcaldesa de la villa pejina, Charo Losa y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, han cortado la cinta que inicia la competición en compañía del regidor de Sevilla, Juan Espadas. El presidente del Parlamento cántabro, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el director general de Deportes, Mario Iglesias y el director de La Vuelta, Javier Guillén también han colaborado en el gesto inaugural del encuentro. Concejales de los diferentes grupos políticos de la corporación han presenciado el comienzo de la competición. Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) celebró su 25º cumpleaños de la mejor manera posible al anotarse la victoria en el sprint masivo que decidió la etapa 16 de La Vuelta, con final en Santa Cruz de Bezana. 

Tras la salida de La Vuelta Ciclista España, Charo Losa ha aprovechado la visita del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para reactivar las actividades presenciales del hermanamiento de la villa pejina con la ciudad andaluza. En compañía del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga y de algunos concejales del equipo de gobierno, Charo Losa ha mostrado a Juan Espadas las cadenas de la puerta de Sevilla que la iglesia de Santa María alberga en su interior. A su vez, los presentes han admirado el retablo de Belén ubicado en el templo laredano. La diputada regional, Noelia Cobo, también ha participado de la visita.

Por otra parte ambos alcaldes, la diputada regional y el vicepresidente cántabro han visitado la exposición “Laredo Virthis” que explora el papel relevante del municipio pejino en diferentes momentos históricos de la mano de Diego de Vallejo, uno de los artífices del proyecto. Entre otros hitos, allí han ahondado en la toma de Sevilla en el siglo XIII D.C. El equipo de gobierno laredano y el regidor de Sevilla han reafirmado su compromiso en continuar las actividades del hermanamiento que une los pueblos pejino y sevillano.

Visto 100 veces