Domingo, 15 Agosto 2021 00:00

Celebración en Laredo de la festividad de Santa María de la Asunción

Escrito por 

La iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo acogió un año más, la concelebración litúrgica que conmemoraba la festividad de Nuestra Señora. El acto litúrgico que contó con la presencia de un gran número de vecinos que siguieron con escrupulosidad la normativa sanitaria preventiva establecida por el Covid, fue oficiado por el párroco Juan Luís Cerro Aja, hallándose igualmente presentes distintos miembros del Equipo de Gobierno municipal junto a la alcaldesa Rosario Losa, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores “San Martín”, César Nates Fernández así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y entidades asociativas sociales y parroquiales. La Coral “Salvé” acompaño con distintas interpretaciones el oficio religioso.  

 

La alcaldesa Charo Losa representando al ayuntamiento pejino y corporación municipal en su tradicional alocución dirigida a la Patrona de la villa, expresó su deseo de superación de la “difícil y compleja situación pandémica que pese a los avances habidos aún se mantiene por los efectos del Covid19”, trasladando un mensaje de confianza y esperanza “ante las primeras luces que ya se observan”. 

 

Abogó del mismo modo, por la necesidad de mejorar los sistemas públicos de salud y la no menos imprescindible inversión en ciencia, como elementos fundamentales para preservar la salud de toda la población.  

 

Estamos obligados, señaló en otro momento de su intervención la alcaldesa Rosario Losa, “a recuperar y poner en valor nuestros sectores productivos, dotados muchos de ellos de una especial singularidad. Es necesario relocalizarlos y mantenerlos en nuestros entornos para con ello, generar riqueza y vida en nuestros pueblos y ciudades, potenciando el consumo y la producción local. Son las situaciones difíciles las que nos ponen a prueba y las que nos hacen crecer. No es fácil, pero nadie dijo que lo fuera, intentémoslo”, señaló.

 

Antes de dar por concluida su intervención, la alcaldesa de Laredo reflejó la necesidad de transmitir “emociones así como aquellos valores y sentimientos que nos engrandezcan” manteniendo el respeto pleno por el diferente, e instando a la igualdad y la solidaridad entre hombres y mujeres. “Evitemos ponernos de perfil ante los migrantes, España es un país donde en determinados momentos de la vida muchos de sus ciudadanos se vieron en la necesidad y obligación de buscar nuevas tierras de acogida. Tengámoslo presente”, concluyó.

Visto 227 veces