Jueves, 15 Julio 2021 00:00

Laredo acoge a partir de hoy la exposición homenaje Año Gloria Torner

Escrito por 

Laredo acoge a partir de hoy la exposición homenaje “Año Gloria Torner”, que reúne 30 obras de la colección privada de la artista, algunas de ellas inéditas. La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria promueve esta muestra en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, poniendo en valor la obra de esta gran creadora referente del arte cántabro del siglo XX. 

 

 “La pintora del mar” nos ofrece un recorrido por su vida y obra a través de estos lienzos disponibles en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento pejino. Junto a las creaciones de la artista, la exposición incluye poemas de sus grandes amigos y un documental en el que Torner habla sobre su vida, cómo ve el presente y su obra. Laredo ofrece hoy un itinerario artístico a través de 30 obras de la colección privada de la artista, mostrando un punto de vista más personal de sus creaciones.

 

La directora de Acción Cultural del Gobierno cántabro, Gema Agudo y la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, participaron de la exposición junto a la artista Gloria Torner, acompañadas de una amplia representación del equipo de gobierno laredano. El comisario de la exposición, Jesús Mazón, explicó a los presentes algunos detalles interesantes de la muestra.

Visto 266 veces