Domingo, 02 Mayo 2021 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO PROMUEVE EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN LA VILLA

Escrito por 

 

 
 Hoy se ha presentado el Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Laredo en la Comisión Informativa Extraordinaria de Personal, Empleo, Promoción Económica, Relación con el Mundo de la Mar y Régimen Interior, que preside el concejal, Javier Ramírez. El edil ha dado a conocer a los grupos políticos que componen la Comisión la propuesta de ayudas para la reactivación económica del municipio que el Ayuntamiento prevé promover. Un conjunto de ayudas e iniciativas, dotadas con una inversión cercana a los 400.000 euros, que pretenden apoyar a los sectores que más dificultades están atravesando en su actividad empresarial. Durante el encuentro, se han explicado las seis líneas de actuación que componen el Plan y se ha animado a los miembros de la oposición a que hagan sus aportaciones.
Las seis líneas de actuación para la reactivación económica son: 

1 ) La recuperación de la actividad económica de la Puebla Vieja con propuestas que sean compatibles con la habitabilidad de los vecinos residentes en la zona.

2) Medidas de emprendimiento y empleo que pretenden atraer empresas especialmente innovadoras al municipio de Laredo.

3) El apoyo a la transformación digital y logística de las empresas de la villa pejina para fomentar la creación y mantenimiento de elementos digitales, para la implantación de sistemas logísticos y de distribución, así como de creación audiovisual con fines comerciales y promocionales.

4) La puesta en marcha del Vivero de Empresas de Laredo en colaboración con la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria. Esta iniciativa impulsa la actividad empresarial, especialmente en aquellas PYMES basadas en la digitalización y economía social. Se promueve así un programa piloto denominado "Laboratorio Empresarial de Economía Social, Educación y Transformación Digital".

5)Dentro de lo dispuesto por el concejal, Javier Ramírez, en el Plan de Reactivación Económica, se habilita una partida de ayudas a los colectivos más afectados por el COVID-19 en el año 2021.


6)También, se habilita otra partida dedicada al sector primario, al mundo de la mar y al producto local. Esta última propuesta se terminará de definir cuando los diferentes grupos políticos hagan sus aportaciones, tal y como ha solicitado el concejal. 

A su vez, en la Comisión Informativa extraordinaria, Javier Ramírez ha recordado las medidas de apoyo fiscal que el Ayuntamiento de Laredo tiene implementadas desde hace algún tiempo. Una vez los diferentes integrantes de la Comisión hayan entregado sus propuestas se concretarán las cuantías de las subvenciones. 

El dinero de las ayudas se aportará mediante una modificación de crédito, a excepción de la propuesta de reactivación económica de la Puebla Vieja, cuyos fondos procederán del presupuesto del año 2021.

En lo tocante a la formación para el empleo se ha de destacar que ayer se llevó a cabo la formación en prevención de riesgos laborales y protocolo COVID de los nuevos adjudicatarios del mercadillo dominical, que comenzarán su actividad de venta ambulante el próximo 9 de mayo. El evento formativo fue impartido por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laredo (ADL). El concejal de Empleo, Javier Ramírez, participó en la formación tan importante para la seguridad en el desarrollo de la actividad de venta ambulante del mercado dominical.

Visto 197 veces