Sábado, 06 Marzo 2021 00:00

BILBAO ATHLETIC 2 - CD LAREDO 1

Escrito por 

El CD Laredo no consiguió doblegar al Athletic de Bilbao B que ganó 2-1 durante el partido celebrado este sábado en las instalaciones de Lezama. 

El Bilbao Ath. llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Alavés B a domicilio (0-2) y el otro frente al Amorebieta fuera de casa (2-3) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, el Laredo perdió por un resultado de 0-1 en el encuentro anterior ante el Portugalete. Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Segunda División B, mientras que el Laredo ocupó el séptimo lugar al concluir el encuentro.

El encuentro comenzó de forma positiva para el Laredo, que estrenó el luminoso con un tanto de Oscar Siafa a los 34 minutos, primer gol esta temporada del jugador pejino.

 El colegiado dejó al cuadro rojillo con diez jugadores tras la muy rigurosa expulsión de Rasines y posteriormente conceder una pena máxima a favor del equipo bilbaino que reaccionó e igualó la contienda con un gol desde los once metros de Williams instantes antes del pitido final, en el 44, acabando el primer periodo con el resultado de 1-1. 

 

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que dio la vuelta al marcador con un gol de Juan Artola a los 54 minutos, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 2-1.

 

 

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas al Laredo (Vinatea, Rasines, Ricky, Manu y Varo). También mostró una tarjeta roja al equipo pejino lo cual provocó la expulsión de Rasines (2 amarillas), en el minuto 45 fue expulsado el técnico pejino Sergio Ortega y  en el minuto 65 expulsó del banquillo al entrenador del Charles Manu Calleja. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

 

 

Tras la finalización del partido el Athletic ocupó el puesto líder de la competición con 33 puntos, en posición de acceso a la Segunda Fase para Segunda División, mientras que el Laredo se posicionó en séptimo lugar con 18 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Joseba Etxeberria se enfrentará contra el Barakaldo, mientras que el Laredo de Manu Calleja se medirá contra el Alavés B.

 

 

Visto 437 veces