Viernes, 05 Marzo 2021 00:00

EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LAREDO DISPONE DE 120 NUEVOS COLUMBARIOS

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo ha finalizado las obras de construcción y colocación de los 120 nuevos columbarios en el Cementerio Municipal. Estos nichos, destinados a albergar las urnas de los difuntos tras su incineración, han sido realizados por la Brigada Municipal y su coste ronda los 12.000 euros. La instalación de estos espacios para dar sepultura a los difuntos incinerados responde a una demanda social de los vecinos de la villa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha visitado el camposanto para ver el resultado de las actuaciones. La alcaldesa de Laredo, Charo Losa; el primer teniente de alcalde y concejal de obras, Pedro Diego; la edil de Hacienda y Contratación, Carmen García; y el concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta han valorado positivamente la instalación de los columbarios ya que permiten disponer de un lugar en el camposanto para quienes precisen dar sepultura a sus difuntos tras la incineración. El párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción, Juan Luis Cerro, ha pronunciado una oración ante los nuevos columbarios.

Los materiales utilizados en la construcción de estos nichos han sido plomo, acero y hormigón principalmente. Los nuevos columbarios ocupan en torno a 10 metros cuadrados de superficie y se han ubicado en el área inferior izquierda del camposanto. Próximamente, además de estos 120 nuevos espacios se habilitará un cenizario en el Cementerio Municipal de Laredo.

Visto 298 veces