Miércoles, 10 Febrero 2021 00:00

35 FAMILIAS DE LAREDO SE VERÁN BENEFICIADAS POR LAS AYUDAS MUNICIPALES AL ESTUDIO DE ENSEÑANZAS NO OBLIGATORIAS DURANTE EL ACTUAL CURSO ESCOLAR 2020-21, POR UN IMPORTE TOTAL DE 18.000 EUROS

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo ha hecho público la relación definitiva de personas que se van a beneficiar de ayudas municipales al estudio en este curso 2020-2021 y cuyo importe total asciende a 18.000 euros.

Los alumnos beneficiarios de estas ayudas son 35, de los cuales 16 son estudiantes universitarios, 18 son de bachillerato y/o ciclos formativos, y un alumno es de educación infantil.

Este listado final de beneficiarios es consecuencia del proceso iniciado del mes de noviembre, con la convocatoria de esta línea de ayudas públicas al estudio por parte del ayuntamiento laredano. A la convocatoria concurrieron inicialmente 61 personas, de las cuales fueron excluidos por diversas razones 15, mientras que el resto fueron valoradas en función de las puntuaciones que establecen las bases de la convocatoria. A resultas de lo cual, se asignó un orden de prelación hasta completar el reparto de los 18.000 euros con que estaba dotada la convocatoria.

La dotación total se plasma en unas asignaciones de 750 euros para los estudiantes universitarios, 300 euros para los de bachillerato y Módulos, y 75 euros para el nivel de educación infantil.

Según la presidenta de la Comisión Municipal de Educación y Cultura, Izaskun Sarabia, “este año se ha observado un incremento del número de solicitudes cercano al 40 por ciento, que hemos intentado atender en la medida de lo posible, aunque dejando claro que son subvenciones que en todo caso tienen como fin el apoyo a alumnos que no obtienen otras becas públicas de Consejería y Ministerio, en aras de un reparto justo de las ayudas”. De hecho, en las bases de la convocatoria municipal se indica que estas becas son incompatibles con otras por el mismo concepto procedentes de administraciones públicas. Complementariamente a esta línea de ayudas, el ayuntamiento laredano apoya a los estudiantes de enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria) a través de banco de recursos, para el cual se destinó en el presupuesto de 2020 la cifra de 52.000 euros, gestionada a través de la participación de los centros educativos de la localidad.

Entre los requisitos para solicitar las ayudas ahora concedidas, se establecía un límite de 26.000 euros a la renta de la unidad familiar, obteniéndose puntuación en función de la renta per cápita de los miembros. De la misma manera, eran objeto de valoración el tipo de unidad familiar (familia numerosa, monoparentales…) y la existencia de personas con discapacidad en la familia. Las ayudas serán abonadas a los beneficios de las mismas en las próximas semanas.

Visto 38 veces