Martes, 01 Diciembre 2020 00:00

CARA Y CRUZ PARA EL VOLEY LAREDO EN SU VUELTA A LA COMPETICIÓN

Escrito por 

El Beco Laredo masculino inició con triunfo por 3-0 la Liga Nacional de 2ª División de voleibol frente al Navarmutilak, de Pamplona, en un partido que dominó de principio a fin y que tuvo lugar en el polideportivo Emilio Amavisca el pasado sábado.

     El conjunto laredano salió con ganas después de las semanas de parada obligada por el cierre de su polideportivo por medidas antipandemia. La sorpresa fue ver en la importante función de colocador a Iván Setién, una tarea que nunca había ejercido, lo que propició muchos ataques al segundo toque, aprovechando su capacidad atacante. El equipo pamplonés evidenciaba poca agresividad en ataque, mientras que el Beco Laredo remataba con agresividad a través del opuesto Jorge Calderón y las eficaces fintas por la esquina de Ángel Alonso “Rojillo”. Asimismo debutó en competición nacional el joven Mario Rivero, que consiguió un saque directo. De esta forma, el primer set fue sin dificultades para los cántabros por un contundente 25-12.

     Los navarros reaccionaron en el segundo set adelantándose en el marcador por 1-4, hasta que la veteranía de Sepe Viñas atacando por el exterior de la red igualó el encuentro. Se complicaron las cosas para el Beco Laredo al fallar 5 saques, cuando no había fallado ni uno en el primer set. Afortunadamente, Iván Setién sí estuvo afortunado con su saque, pues endosó 2 puntos directos a la endeble recepción del Navarmutilak. Con los bloqueos del cubano Óscar Ricondo y la eficacia del hispano-brasileño Arkaitz Santos como líbero, los locales consiguieron la ventaja suficiente para que el entrenador José Miguel Elu diera entrada al joven Miguel Leonardo, que también debutaba en liga nacional, y culminar con un parcial de 25-18.

     En el tercer parcial, el Beco Laredo no aflojó en su rendimiento para no dejar escapar su primera victoria. Y así fue, con un agresivo Jorge Calderón atacando por zona 2 y la eficaz labor en la red del joven central hispano-brasileño Iñaki Lozano. Los entusiastas jugadores navarros intentaron parar a un Beco Laredo muy crecido, pero sus propios errores pusieron más fácil las cosas a los pejinos para concluir con un resultado de 25-14, que les daba la victoria definitiva por 3 sets a 0.

     Jugaron por Beco Laredo: Iván Setién (11), Óscar Ricondo (4), Iñaki Lozano (4), Sepe Viñas (7), Jorge Calderón (11), Ángel Alonso (4) y Arkaitz Santos (líbero). También jugaron Mario Rivero (1) y Miguel Leonardo (-).

     Árbitros: Herrero y González. Correctos

 

EQUIPO FEMENINO

 

El Beco Laredo femenino cayó por 3-1 frente al líder C.V. Sestao en partido correspondiente a su tercera jornada de la Liga Nacional de 2ª División de voleibol, disputado en el pabellón La Benedicta de la ciudad vizcaína.

     El joven equipo dirigido por Jeny Laya notó las semanas de inactividad por el cierre de su polideportivo. Aún así, plantaron cara a un líder muy sólido al que consiguieron arrancar un valioso set con mucho esfuerzo. Por el Beco Laredo destacaron sus rematadoras Laura Gómez y Samara Goyenechea, así como la joven líbero Cecilia Puente que  tuvo que cubrir toda la cancha. Asimismo destacó el debut en competición nacional de la cadete Lindes San Juan que evidenció sus buenas cualidades como bloqueadora.

        Jugaron por Beco Laredo: Paula Gutiérrez (4), Samara Goyenechea (14), Leire Mouriño (1), Yaiza Pérez (1), Laura Gómez (17), Lindes San Juan (2) y Cecilia Puente (líbero). También jugaron Gabriela Domingo y Raquel Sánchez.

            Ärbitros: Greta Varesi e Ízaro Peñaranda. Correctas.

Visto 73 veces