Viernes, 27 Noviembre 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO INVIERTE 20.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA ILUMINACIÓN DE LAS CASAS AMARILLAS Y DE PIEDRA

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo ha invertido 20.000 euros en la mejora de la iluminación en el barrio de las Casas Amarillas y de Piedra, según ha apuntado el concejal de Obras, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Barrios, Pedro Diego, quién ha subrayado que, “con esta intervención damos respuesta a una demanda vecinal”.

Al respecto, ha explicado que los trabajos, realizados por los trabajadores del servicio de electricidad municipal, han consistido en el incremento del número de luminarias, que han pasado de 14 a 34, y la sustitución de las existentes. Además, se ha procedido al cambio de báculos, con nuevas líneas, a la mejora del aislamiento y a la renovación de los dispositivos de protección de sobretensiones.

Diego, ha apuntado que la iluminación del barrio era “insuficiente” y con esta intervención conseguimos mejorar el rendimiento lumínico, no solo ganando en seguridad para los vecinos, si no que también contamos con un elemento disuasorio para evitar conductas censurables vinculadas al “botellón”, ha remachado.

Por último, ha agradecido “la total colaboración” de los vecinos con el Ayuntamiento “para conseguir la mejor solución a un problema que llevaban años demandando”.

Visto 244 veces