Lunes, 23 Noviembre 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO PROPONE UNA GRAN REBAJA DE IMPUESTOS

Escrito por 
 El Ayuntamiento de Laredo lleva para su aprobación al Pleno una considerable reducción de impuestos esforzándose por adecuar el presupuesto del ejercicio 2021 a la compleja situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19. Entre las rebajas fiscales destacan el impuesto de circulación con una disminución del 15%; el IBI que se reduce hasta un coeficiente del 0,6; y el impuesto de plusvalía que disminuye un 30%. Los citados gravámenes se abaratan con la finalidad de aminorar la presión impositiva y apoyar a los laredanos en estos momentos de incertidumbre económica.

Para hacer más llevadero el pago de las principales tasas municipales, el consistorio promueve una disminución importante de las cuantías a recaudar para el año 2021. Las tasas municipales de agua, alcantarillado y basuras se rebajan un 10%. Los costes correspondientes a licencias urbanísticas y a la celebración de matrimonios civiles disminuyen un 30%.

Para facilitar el emprendimiento y ayudar a los establecimientos locales que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Laredo elimina el coste de las tasas de ocupación de vía pública, que no se cobrarán, si bien es obligatoria la autorización municipal para proceder a colocación de tribunas, toldos, mesas, sillas, marquesinas y veladores. A su vez, las licencias de autotaxi se rebajan un 70%.

Visto 289 veces