Miércoles, 18 Noviembre 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO COLOCA UNA MALLA DE ACERO PARA ESTABILIZAR LA LADERA Y PROTEGER LAS VIVIENDAS EN EL BARRIO "EL PELEGRÍN"

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo está procediendo estos días a la colocación de una malla de triple torsión de acero en la ladera del Barrio El Pelegrín para proteger a las viviendas y estabilizar el terrero, según ha explicado el concejal de Obras, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Barrios, Pedro Diego, quien ha apuntado que la superficie sobre la que se trabaja es de 4.000 metros cuadrados.

Diego ha señalado que la Administración pejina ha encargado los trabajos de urgencia tras el informe técnico emitido por los servicios municipales como consecuencia del desprendimiento producido el pasado mes de octubre.

En ese momento, el Ayuntamiento procedió a realizar trabajos de destrucción de la piedra caída, que era de gran tamaño, y a la limpieza.

Actualmente, la Administración local ejecuta, de forma subsidiaria, obras de desbroce y saneo de la superficie que se quiere proteger, con el fin de “observar las zonas más críticas y poder aplicar las técnicas más adecuadas para su estabilización”.

De este modo, el concejal de Obras ha apuntado que han comenzado los trabajos de colocación de una malla de acero que se reforzará con bulones y cables, también de acero, en aquellas zonas donde pueda haber mayor riesgo de desprendimientos.

“El objetivo es estabilizar y reforzar la seguridad de la ladera en las zonas más próximas a las viviendas para proteger a estas de los desprendimientos que pudieran producirse en el futuro. Y si estos se producen, frenar las piedras. Es decir, creamos una barrera de contención”, ha concluido.

Visto 260 veces