Viernes, 23 Octubre 2020 00:00

SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO AL COMERCIO Y A LOS AUTÓNOMOS LOCALES

Escrito por 
Tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), hoy pueden comenzar a solicitarse las ayudas que el Ayuntamiento de Laredo ha impulsado para mitigar las pérdidas ocasionadas por el COVID-19. Estas subvenciones también pretenden servir de apoyo al comercio y a los trabajadores autónomos en el transcurso de la campaña otoño- invierno. A partir de hoy, los interesados en optar a las mismas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de diez días hábiles. El concejal de Empleo, Javier Ramírez, ha valorado positivamente estos incentivos. “Las cuantías que percibirán los solicitantes tienen la finalidad de actuar como un pequeño balón de oxígeno para afrontar el otoño y el invierno”, ha asegurado el edil.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo una actividad económica encuadrada dentro de los sectores de: comercio al por menor; restauración; servicios; talleres; y que estén definidas como PYME. La categoría de PYME engloba a toda empresa que ocupe a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los 10 millones de euros. “Tras la campaña estival, los autónomos y las PYMES han de hacer frente a un periodo incierto de actividad comercial. El Ayuntamiento es consciente de ello y, para colaborar con estos sectores, promueve estas subvenciones, con un presupuesto de 350.000 euros”, ha afirmado Javier Ramírez.
Para optar a las prestaciones, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos como:

•Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o haber reducido la facturación correspondiente al segundo trimestre de 2020, al menos un 50 por ciento respecto del promedio facturado el año anterior. 

•Haber figurado ininterrumpidamente de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el Régimen General de la Seguridad Social y en Hacienda como mínimo desde el 14 de marzo de 2020. 

•Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así́ como no tener ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento de Laredo.

•Que el domicilio social o el centro de trabajo donde se desarrolla la actividad esté ubicado en el término municipal de Laredo. 

•No incumplir los requisitos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

•Haber justificado cualquier ayuda que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Laredo. 

•Nombrar un representante apoderado en el caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.

A partir de hoy los aspirantes a las ayudas pueden presentar sus solicitudes. Las bases de la convocatoria y sus anexos se encuentran publicados en el apartado de subvenciones de la web municipal www.laredo.es 

 

Visto 58 veces